46 vecinos optan a los 16 huertos ecológicos de Petrer

Huertos_urbanos_Ferrusa-(2)

Un total de 46 personas optan a los 16 huertos populares de la Finca Ferrusa de Petrer. El sorteo público para la adjudicación de las 16 parcelas de 60 m² situadas en el área recreativa de Ferrusa tendrá lugar el próximo viernes 11 de septiembre a las 11 de la mañana en el edificio cultural Espai Blanc. Una adjudicación en la que tendrán preferencia las personas desempleadas, los jublidados y los pensionistas.

Se trata de huertos en los que se potencia la agricultura ecológica para el autoconsumo o para fines benéficos y en los que se fomenta el respeto al medio ambiente, a la biodiversidad, además de formar a los participantes en las prácticas agrícolas tradicionales. Asimismo, los huertos también cumplen una importante función social como espacios saludables en los que ocupar el ocio y socializar a través del intercambio intergeneracional e intercultural.

Una vez adjudicados los huertos ecológicos, se prevé que las personas puedan empezar con su labor a principios de octubre y tengan sus huertos durante un periodo de dos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *