El IES Azorín de Petrer ha sido seleccionado en el proyecto “We Always” de Erasmus PLUS, junto con otros centros de Alemania, Francia y Hungría. El proyecto, que está destinado a alumnos de 3º de ESO, ha recibido una puntuación de 94 puntos sobre 100, otorgándole el séptimo puesto a nivel nacional de un total de 400. Además, ha sido el mejor valorado de toda la Comunidad Valenciana. En él podrán participar un mínimo de 24 alumnos del IES Azorín durante los próximos dos años que se sumarán a los alumnos de los centros de los otros países.
Uno de los aspectos más valorados ha sido la sostenibilidad y durabilidad de las actividades del proyecto, ya que los alumnos adaptarán el material informativo existentes en los museos de Petrer y Elda a un público más joven y a personas con discapacidad. La finalidad de “We Always” es dar a conocer el patrimonio petrerense a los participantes para que lo valoren y lo puedan compartir, coincidiendo con el año europeo de patrimonio. “Que vean que es un legado del pasado que disfrutamos en el presente, pero que tenemos que preservar en el futuro”, ha destacado Elena Llano, coordinadora del proyecto.
«Un gran éxito», coincidían desde el centro y el consistorio.
Por su parte, Irene Navarro, alcaldesa de Petrer y antigua alumna del IES Azorión, ha remarcado que es “algo muy positivo para toda la comunidad educativa de Petrer y para Petrer como población” ya que con este proyecto “se está hablando de Petrer en toda la Unión Europea”. Navarro ha aprovechado también para felicitar al resto de centros por mantener una calidad educativa excelente en el municipio. En este mismo sentido, Silvia Rodríguez, concejala de Educación, ha recordado que hay que sentirse orgullosos ya que “todos nuestros centros de secundaria están en marcha en proyectos pioneros”.