El BLOC presentará un total de cinco mociones al Pleno Ordinario

El concejal y portavoz del Grupo Municipal del BLOC, David Navarro, ha comparecido ante los medios de comunicación para anunciar que su grupo presentará al próximo Pleno Ordinario un total de cinco mociones.

La primera de ellas tiene como objetivo que el Ayuntamiento de Petrer dé su apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular que el Bloc-Coalició Compromís promovió hace unos meses por todo el territorio valenciano para aumentar la oferta de plazas escolares en educación infantil de 0 a 3 años, ya que, según Navarro «se han conseguido mas de 60.000 firmas para llevar a cabo esta iniciativa, la cual se deberá tramitar ahora en las Cortes Valencianas. Debemos recordar que en Petrer este año se han quedado 169 familias sin poder escolarizar a sus hijos o hijas en una escuela infantil».
En la segunda moción, también relacionada con el área de educación, el BLOC solicitará la retirada del nuevo y único modelo trilingüe en enseñanza pública que se quiere implantar desde la Consellería de Educación a partir del curso 2012/2013, porque, según Navarro «este nuevo modelo implica la supresión de las líneas de enseñanza en valenciano y castellano, las cuales son solicitadas por un gran número de madres, padres o tutores. La aplicación este modelo trilingüe no se basa en ningún criterios pedagógicos y, por ello, pensamos que la educación trilingüe – valenciano, castellano e inglés – no garantizará el aprendizaje de todas ellas, ya que la Consellería carece de profesorado para cubrir el 33% de la jornada en cada lengua, tal y como anunció el Conseller Font de Mora». En este sentido, Navarro ha indicado que se reunirá con el resto de grupos de la oposición, los cuales también se han en contra en los últimos días de la gestión en materia de educación por parte de la Consellería de Educación.
La tercera moción pretende que el resto de grupos den su apoyo al Día Internacional del Orgullo LGTB – o Día del Orgullo Gay – que tiene lugar cada 28 de junio en muchas ciudades del estado, y con el cual se reivindica los derechos de este colectivo en la sociedad actual.
La cuarta moción servirá para dar su apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular que promovieron los sindicatos UGT y CC.OO., solicitando la derogación de la actual reforma laboral aprobada por el gobierno central, pues, según ha declarado Navarro, «tras un año desde su aplicación, la situación de desempleo es todavía mas grave y no se han mejorado en ningún momento las condiciones actuales de las y los trabajadores».
La última moción corresponde a un asunto estrictamente local, ya que el BLOC solicita la revisión de las tasas municipales para los usuarios de las piscinas en verano, ya que el tarifario no contempla descuentos para familias monoparentales, personas en situación de desempleo y personas con rentas bajas. Según ha explicado David Navarro «como ya adelantamos en nuestro programa electoral, queremos que se tenga en cuenta el modelo de familia monoparental en todos los ámbitos sociales, y por eso solicitaremos la aplicación de descuentos  también para este tipo de familia en próximas temporadas estivales, así como la aplicación de descuentos en personas sin trabajo, con renta baja o con un salario por debajo del salario mínimo interprofesional».

One thought on “El BLOC presentará un total de cinco mociones al Pleno Ordinario”

  1. Totes molt be. Ara només falta una demanant que l’alcalde i els regidors lliberats passen a cobrar el salari mínim interprofesionalen solidaritat amb el perjudicats per la crisis. ¿Eixa per a quan? O és que al Bloc li ha començat a agradar tambe la mamelleta de la Plaça de Baix?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *