Petrer cuenta con 185 plazas vacantes para la matriculación de niños desde los 3 a los 11 años

La Concejalía de Educación ha informado esta mañana de las 185 plazas vacantes que han quedado tras cerrarse el plazo de inscripción en los centros de primaria, resultado que se obtuvo tras la última comisión de escolarización celebrada el pasado 11 de junio. “Una vez finalizada la primera parte del proceso, aquellos que no estén matriculados tendrán la oportunidad de nuevo el 6 de septiembre, fecha en la que se volverá a abrir para atender las solicitudes”, ha informado la edil de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán.

Las 185 vacantes disponibles para el curso que viene se distribuyen en los ocho centros de primaria que hay ahora mismo en Petrer y existen vacantes en prácticamente todos los niveles de educación primaria, desde 3 años hasta 11.

Respecto a las plazas para niños de segundo ciclo de educación infantil (nacidos en 2007), la edil ha señalado que se han ocupado 364 plazas de las 400 ofertadas, por lo que en educación infantil de 3 años “hay un excedente de 36 plazas repartidas en 16 vacantes en el colegio La Foia y 20 en Cid Campeador” ha señalado Chico.

La responsable de Educación ha defendido de nuevo la gestión del equipo de Gobierno en materia de educación y ha recordado que la LOE solo obliga a ofertar plazas en ciclos obligatorios. “Petrer dispone de una oferta amplia en Educación Obligatoria y la prueba es que hay un gran número de excedentes, que se podrían cubrir en la segunda parte del plazo de escolarización en septiembre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *