14 nuevos puestos de trabajo y 50.000 euros de ahorro es el balance del último ejercicio del Semupe

La empresa pública Servicios Municipales de Petrer (Semupe), que se puso en marcha a finales del año 2018 asumiendo inicialmente la municipalización de la limpieza de los edificios municipales, instalaciones deportivas y colegios públicos, ha cerrado su segundo ejercicio completo, correspondiente a 2020, generándole al Ayuntamiento un ahorro superior a 50.000 euros.

Además, según ha explicado la concejala responsable del Semupe, Arantxa Casado, “conseguimos así cumplir los objetivos que nos marcamos cada vez que municipalizamos un servicio, es decir, mejoramos la calidad del servicio, le realizamos un ahorro al Ayuntamiento y, además, conseguimos generar empleo, empleo de calidad”. En esta ocasión, durante el anterior ejercicio, la empresa ha generado 14 puestos de trabajo: 11 en el área de limpieza, uno en control de accesos, uno en control de accesos de Cultura y uno en la gestión de la Tourist Info.

2021_12_20_RP_Semupe_Arantxa_Casado
Casado ha precisado que “incluso podían haber sido 16, pero dos personas renunciaron por otras ofertas laborales”.

 

La concejala ha insistido en que “el principal activo del Semupe son las personas que forman parte de la empresa”, indicando que actualmente ya cuenta con 85 personas trabajadoras dentro de la plantilla, incluyendo al gerente. “Después de estos meses tan difíciles de pandemia, me gustaría poner en valor el trabajo, la dedicación y el esfuerzo de todas y cada una de las personas de la empresa, que han estado en todo momento al pie del cañón para que otras personas que habitamos los edificios municipales pudiéramos estar tranquilas y tranquilos”.

Los 50.000 euros de ahorro del segundo ejercicio de la empresa se suman a los 70.000 euros del primer ejercicio, por lo que la empresa ha generado un ahorro al Ayuntamiento cercano a los 120.000 euros en tan solo dos años.

Casado ha concluido que “vamos a continuar con nuestros objetivos de generar ahorro, generar mayor calidad en el servicio y apostar por el empleo de calidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *