Los voluntarios que durante el mes de agosto vigilan y protegen los montes de Petrer tuvieron la oportunidad de disfrutar de una jornada de avistamientos en los hides que la Asociación Amigos de l´Avaiol tiene repartidos por la finca.
El grupo, una docena de voluntarios, fueron dirigidos por el propietario de la finca Luis Villplana hasta los escondites para la observación de animales. La fortuna quiso que , «en el momento que se encontraban varios de los voluntarios en uno de los hides, unos treinta o cuarenta arruis hicieron acto de prensencia” relata Dani Oliver, responsable de Planeta Caracol, empresa que coordina las actividades del voluntariado junto con Cruz Roja. «Nuestra empresa se dedica a ofrecer educación ambiental y andábamos buscando iniciativas de este tipo.” señala Oliver. Durante la actividad, los voluntarios realizaron un pequeño censo de animales observados como arrius, torcaces, ardillas, gavilanes, etc.
Esta es la primera vez que desde el voluntariado se realiza una actividad de este tipo y no será la última. La semana que viene los hides de la Avaiol recibirán al segundo grupo de voluntarios, que montarán su campamento base en la finca Ferrusa.