Agentes de la Policía Nacional rescataron en la tarde de ayer a una mujer de 78 años que se encontraba perdida en la Sierra de Serelles de Alcoy. La anciana, que padece alzheimer, llevaba desaparecida de su domicilio desde la mañana del domingo 28 y fue trasladada de inmediato al Hospital de Alcoy para recibir asistencia sanitaria.
Las tareas de búsqueda se iniciaron cuando los familiares de la desaparecida presentaron una denuncia en la comisaría de Alcoy. A raíz de recibir esta información, se inició inmediatamente el protocolo de actuación previsto para casos de personas desaparecidas, llevándose a cabo una búsqueda efectiva de rastreo con todos los medios humanos y materiales disponibles.
Fue en la mañana de ayer, pasadas las once y media, cuando el helicóptero de la Policía Nacional localizó a la mujer desaparecida a unos 4 kilómetros del núcleo urbano, en una zona alta de la sierra de Serelles de muy difícil acceso. La mujer se encontraba consciente, asustada y con síntomas de hipotermia. Debido a la inaccesibilidad del terreno, el rescate fue bastante complejo, teniendo los pilotos que buscar un punto de aterrizaje adecuado y ser apoyados por otras personas desde tierra. Una vez se completó con éxito el rescate, la mujer fue trasladada en el helicóptero al Hospital Comarcal de Alcoy donde fue atendida en servicio de urgencias, permaneciendo ingresada en observación.
En las labores de búsqueda y de rescate han participado agentes de la Comisaría de Alcoy, el servicio de medios aéreos de la Policía Nacional, el Seprona de la Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local, entre otros.