La vicepresidenta de la Diputación de Alicante, Mª Carmen Jiménez, junto con el gerente del Área de Medio Ambiente, Alejandro de la Vega, ha presentado esta mañana los resultados obtenidos de la Auditoría Ambiental por la Sostenibilidad impulsada por la Diputación de Alicante en sus propias instalaciones.
La Auditoria Ambiental por la Sostenibilidad engloba todos los edificios y trabajadores que desarrollan su actividad en la institución provincial. La Diputación tiene una gran presencia en Petrer, encabezado por el albergue de L’Avaiol, el primer espacio natural totalmente adaptado de la provincia.
El informe indica un incremento del 45% en la recogida de papel usado destinado a reciclaje desde 2004. También se ha informado de la adquisición de cuatro vehículos híbridos con el fin de emitir menos CO2. Otra de las propuestas ha sido la edición de un manual de compra pública responsable y el reparto entre los empleados de la Diputación de un decálogo de consejos para ahorrar energía en el trabajo.
El diagnóstico ambiental incluye los sectores del agua y residuos así como la concienciación y responsabilidad para, posteriormente, integrar aspectos como el transporte, la movilidad o la energía. Una vez elaborado el diagnóstico, se elaborará un Plan de Acción en el que se incluirán las buenas prácticas ambientales identificadas, así como las propuestas y las actuaciones a desarrollar.