El próximo 30 de enero se celebra el Día del Árbol, y desde la concejalía de Medio Ambiente, como en años anteriores, se han planificado diversas actividades para conmemorarlo. Será los días 12 y 13 de febrero en la finca de Ferrusa, propiedad municipal, y que viene acogiendo las Jornadas de Medio Ambiente. El día 12, un experto en plantas invasoras del colectivo “Tot jardí”, ofrecerá una charla y posteriormente un taller con una salida de campo para reconocimiento e identificación de estas especies no autóctonas. Las plazas están limitadas; para acudir hay que inscribirse previamente en la propia concejalía. El día siguiente, domingo, se inicia con una salida desde la Plaça de Baix, a las nueve y media de la mañana, hasta Ferrusa, donde continuarán las actividades. Los participantes recibirán plantones de árboles y arbustos forestales del vivero de la Conselleria (y que podrán solicitarse posteriormente por los vecinos durante dos semanas), se visitarán los huertos populares, ya en pleno funcionamiento, se mostrará la estación meteorológica y se realizarán charlas al pie del pino monumental de la finca, ubicado cerca de las balsas. También habrá talleres especialmente dedicado a los niños, ya que la iniciativa se publicita por colegios e institutos y tradicionalmente son los grandes protagonistas de estos días. La jornada se cerrará con un almuerzo patrocinada por Pastelería Canela.
La concejala de Medio Ambiente, Pepa Villaplana, ha indicado que se trata de un fin de semana “para disfrutar y aprender en agradable convivencia” y ha deseado que acompañe el tiempo, “pues el año pasado, que lo hicimos en Caprala, salieron días grises y con frío y acudió, debido a esto, menos gente de lo habitual”.
Los días del árbol últimamente son grises porque caen bajo el peso de motosierras mercenarias, no por las fresca lluvia.
Si no sentís lo que significa un árbol ¿como vais a transmitirlo a la población?
Pero animo.