Este pasado sábado, 29 de junio, se celebró el II Vivac de Cuento en el refugio del Perrió. La actividad, que reunió a más de un centenar de personas, estuvo organizada por el Club Alpino Eldense, con la colaboración de Cuentamontes y el Centro Excursionista de Petrer como anfitrión.
La lectura de los relatos y los cuentos, con mucha presencia infantil, comenzó en una primera tanda las 20:30 horas y tras la cena, ya de noche, volvimos a ellas. Después se realizaron las votaciones y se eligieron los cuentos ganadores, cuyos autores se llevaron un detalle. En una noche fresca y agradable, los presentes también disfrutaron con el grupo fotográfico, que además de mostrar un vídeo con sus trabajos hicieron varias composiciones en vivo con diferentes luces y efectos. El grupo de astronomía eldense propuso también una actividad, la de observar Saturno, para la que se trajeron un potente telescopio.
Finalmente, pasadas las tres de la madrugada, los presentes, todavía más de 60 personas, se retiraron a dormir, haciendo vivac en torno al refugio.