Atraído por el frío que ha hecho estos últimos días, el vecino de la población, Manuel Guijarro, se acercó cámara en mano hasta el paraje del Pantanet, con la esperanza encontrar helado el entorno, como ha pasado otros años. Además de disfrutar de la imagen que estaba buscando, Manuel se llevo una desagradable sorpresa: se trata de un arruí al que algún desaprensivo había disparado y había dejado abandonado en el paraje. El propio Manuel nos cuenta que, aficionado a pasear por esa zona, siempre se encontraba con ese ejemplar y lamenta que ahora ya no vaya a volver a verlo. Para más inri, el desaprensivo dejó abandonada la pieza en el agua, contaminándola.
desde unos meses atras, se les esta dando caza furtiva sin compasion a los arruis, su numero esta reduciendo de forma exponencial. la administracion (pasiva) no esta tomando parte en el asunto asumiendo con caso omiso sin dotar medios
Todavía no sé cómo a ciertos individuos les dejan pasear y hacer lo que les de la gana con una escopeta en nuestros montes tantos fines de semana al año…
Pues que vayan con cuidado que les quedan una cortada de pelo,
ya han quitado de fumar en los bares, el próximo paso es
la CAZA.
Cuando prohiban la caza a ver si toda esta gente que esta en contra pone de su bolsillo el dinero para sembrar exclusivamente para los animales,para crear puntos de agua en nuestros montes y mantenerlos todo el año,para la investigacion de la vacuna del conejo que tanta falta hace para la recuperacion de especies en peligro !!NO CINEGETICAS!!para pagar a los agricultores los daños causados por estas y otras especies y asi conseguiremos que no envenenen las tierras con herbicidas y pesticidas que esterilizan y matan a tantas especies…ecetera…..Me falta tiempo para seguir con la extensa lista de tareas que realizamos en el monte,por ultimo queria decir que no somos unos individuos que hacemos lo que nos da la gana,para eso tenemos cupos y vedas junto a muchas leyes que respetamos,ah! y no son muchos fines de semana los que cazamos,concretamente son 17 domingos al año el resto lo dedicamos a tantas tareas que ningun colectivo ecologista han realizado en su vida.Lo unico que pido es que antes de opinar sobre un tema nos informemos,porque la educacion es cara pero la ignorancia aun lo es mas.
la caza gestinada es muy buena para el control de un ecosistema perturvado por el hombre. no obstante, la unica gestion que se realiza es el boca a boca y dar por dados datos sin hacer nigun seguimiento(censos por ejemplo) y mentir en otros con la unica intencion de MATAR ( sobrepoblacion, daños cultivos,..)De esta forma,como se puede mantener la idea de caza=conservacion si la unica intervencion del hombre solamente busca un unico objetivo final que es matar
Sin dejar de lado la caza furtiva,el tema de esta noticia,que cazador no caza o ha cazado sin licencias o controles alguna vez. ya les respondo yo señores ninguno, ale pues aludidos!
A Luisito.Me has dejado sin palabras porque simplemente su comentario carece de sentido.!!Lo siento no tengo tiempo para llenar un cantaro con fisuras!!.Ale pues aludidos….
«Caza» y «conservación» para mí son totalmente incompatibles. Conozco y de sobra el problema de la caza en Petrer, y no necesito que nadie me diga que me informe…
Con mis ojos he visto muchísimas cosas que rozan la ilegalidad, o son ilegales (simplemente, ver foto de la noticia). Muchos sabemos la existencia de zonas de caza furtiva en nuestro entorno. Sabemos de cebaderos y puntos de tiro, a los cuales acuden muchos de los cazadores «conservadores», con nocturnidad y alevosía, a hacer de las suyas (disparar a jabalís, zorros… fuera de esos 17 domingos). Muchos senderistas, y lo que es peor, los mismos propietarios de fincas (verdaderos agricultores), tienen que soportar la chulería de esta gente que, por llevar encima una escopeta, se creen los dueños del monte.
Y sí, sé de cazadores (pocos, por cierto), que con más o menos dedicación hacen cierta labor ambiental. Pero seamos realistas, el fin con el que se crean puntos de agua, se siembran bancales o se adecúan caminos, no es otro que el de «preparar el terreno» para pegar tiros a diestro y siniestro. Pero no es menos cierto que una mayoría de estos cazadores tienen un comportamiento completamente dominguero; individuos que sólo se acercan al campo si hay balas de por medio; gente completamente despreocupada de los problemas del campo que sólo va a matar «bichos», cuantos más mejor (¿luego que hacen con ellos?), y luego ahí queda eso.
Conozco y soy amigo y familia de algunos cazadores; nunca respetaré, aceptaré ni compartiré su comportamiento. Me río de los cupos y vedas, del control que se hace sobre los cazadores para que respeten la ley, y del «bien» a la naturaleza que se presuponen.
Educación no tendré, y seré muy ignorante, pero lo que he visto y vivido durante tantos años respecto a la caza no hace otra cosa que no sea provocarme odio respecto a la caza y los cazadores.
pd: ya que hacéis tanto por el monte, podríais acordaros de recoger los restos de cartuchos después de disparar…
***Este comentario no es de «por la caza y la conservacion»***
“Caza” y “conservación” para mí son totalmente incompatibles. Conozco y de sobra el problema de la caza en Petrer, y no necesito que nadie me diga que me informe…
Con mis ojos he visto muchísimas cosas que rozan la ilegalidad, o son ilegales (simplemente, ver foto de la noticia). Muchos sabemos la existencia de zonas de caza furtiva en nuestro entorno. Sabemos de cebaderos y puntos de tiro, a los cuales acuden muchos de los cazadores “conservadores”, con nocturnidad y alevosía, a hacer de las suyas (disparar a jabalís, zorros… fuera de esos 17 domingos). Muchos senderistas, y lo que es peor, los mismos propietarios de fincas (verdaderos agricultores), tienen que soportar la chulería de esta gente que, por llevar encima una escopeta, se creen los dueños del monte.
Y sí, sé de cazadores (pocos, por cierto), que con más o menos dedicación hacen cierta labor ambiental. Pero seamos realistas, el fin con el que se crean puntos de agua, se siembran bancales o se adecúan caminos, no es otro que el de “preparar el terreno” para pegar tiros a diestro y siniestro. Pero no es menos cierto que una mayoría de estos cazadores tienen un comportamiento completamente dominguero; individuos que sólo se acercan al campo si hay balas de por medio; gente completamente despreocupada de los problemas del campo que sólo va a matar “bichos”, cuantos más mejor (¿luego que hacen con ellos?), y luego ahí queda eso.
Conozco y soy amigo y familia de algunos cazadores; nunca respetaré, aceptaré ni compartiré su comportamiento. Me río de los cupos y vedas, del control que se hace sobre los cazadores para que respeten la ley, y del “bien” a la naturaleza que se presuponen.
Educación no tendré, y seré muy ignorante, pero lo que he visto y vivido durante tantos años respecto a la caza no hace otra cosa que no sea provocarme odio respecto a la caza y los cazadores.
pd: ya que hacéis tanto por el monte, podríais acordaros de recoger los restos de cartuchos después de disparar…
Os recuerdo a todos que el Arrui es una especie invasora que ocupa el nicho de la cabra hispánica.
El ser humano también.
.