Viernes 11 de marzo de 2011, y este es el paisaje que uno se puede encontrar, si regresa o va caminando a los centros comerciales, por el camino de la Rambla dels Molíns.
El camino que lleva del pueblo a la globalización, y también a los caminos que conducen a los montes de Petrer, no tiene ni puente, ni pasarela de diseño, ni acceso funcional. Toca cruzar la Rambla, sortear las mierdas de los perros y disfrutar de un paisaje de residuos, que nos muestra la pésima educación ambiental que se practica.
Dentro de poco un espectacular y carísimo vial con rotonda incluida va a ser inaugurado y seguramente los alrededores se queden igual o peor. ¿Y el porqué de este abandono? Pues sencillamente habría que preguntarles a los políticos de turno y a los técnicos fijos si les importa este camino y su entorno, que al parecer por las imágenes es que no.
Por otro lado está la multinacional que opera en el otro lado, que ha vallado su aparcamiento, ¿pero dónde están las papeleras para que sus clientes puedan practicar una buena educación?
¿Y la limpieza y mantenimiento de la empresa concesionaria de la recogida de basuras y limpieza del entorno urbano? De seguir así en vez de “Petrer més net que mai”, su eslogan va a ser “Petrer més brut que mai”.
Bueno ahí quedan las imágenes , y con ello la denuncia pública de la suciedad, abandono y degradación de este espacio urbano.