Los dias seis, siete y ocho de noviembre, Gustavo Jiménez se desplazó hasta Extremadura, concretamente hasta el idílico paisaje Los Barruecos, una zona de Malpartida (Cáceres) a la que es difícil no calificarla como una de las más bellas de todo el país. Allí, el prestigioso fotógrafo de la naturaleza J. Benito Ruiz, también colaborador de esta web, impartía un curso sobre composición fotográfica. «En efecto, era de composición fotográfica, o eso creía», nos cuenta Gustavo, «pues al final estuvimos hablando de Sorolla, Van Gogh y Velázquez, y de cómo buscar correctas tonalidades de color, por ejemplo. Creo que ha sido una formación también pictórica, de la mano de un maestro de la composición, que he apreciado mucho».
Así, al amanecer (tal y como recomiendo Benito), la vista de Gustavo trataba de reinterpretar el paisaje, y jugando con las extrañas formas y recovecos que crean las rocas del lugar, y el fluir del agua entre ellas, ofrecer «cuadros» fotográficos que nos dicen tanto del parque natural como de su autor. Las imágenes hablan por sí solas de la inspiración que alcanzó nuestro amigo y colaborador.
!Qué maravilla de fotos¡
Parece el lugar de nunca jamás.La combinación de la piedra desnuda y el agua forman verdaderas obras de arte, magistralmente captadas por la cámara.
Enhorabuena Gus
Realmente espectaculares.
¡Qué bonito! Te imaginas los cuadros, su perspectiva y el orden de su combinación. Precioso
Una preciosidad de fotos, Gustavo. Desde luego, Los Barruecos es de esos rincones que se prestan para la creatividad. Y tu de eso, tienes un chorro. Un saludo