La primavera, y con ella la explosión de vida natural, invita a conocer el paisaje que nos rodea y a practicar deportes al aire libre tanto en solitario como en grupo. Precisamente, hoy proponemos una excursión pensada para la familia y cercana a nuestra zona. Se trata de la ruta de los túneles de Alcoy, con un recorrido sencillo y muy entretenido para todas las edades; también para los más pequeños de la casa.
La actividad, de 4,5 kilómetros de recorrido, puede realizarse a pie o en bicicleta, partiendo del polideportivo de Alcoy y atravesando después uno de los túneles que que habría unido la línea Alicante-Alcoy. Este túnel nos llevará directamente al sendero por el que seguir sin perdernos, siempre siguiendo las señales.
Se trata de una excursión de alto interés paisajístico, por lo que se recomienda llevar la cámara de fotos para inmortalizar la zona, con ríos, vida animal e incluso unos yacimientos arqueológicos. La ruta resulta muy divertida tanto a pie como en bicicleta; si se opta por esta opción, recomendamos, especialmente para garantizar la seguridad de los más pequeños, las bicicletas Orbea, muy seguras y confortables, y fabricadas con material de aluminio. Otra recomendación es llevar siempre agua, ya que la única fuente de la ruta se encuentra en mitad del segundo túnel de vuelta. Por supuesto, tampoco hay que olvidar la ropa deportiva siendo aconsejable también llevar una linterna para utilizar en los túneles, aunque hay luz artificial.