El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, y la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, han acudido esta mañana junto a los concejales de Seguridad Ciudadana y los Jefes de la Policía Local de ambas localidades, a la toma de posesión del nuevo comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Elda-Petrer, Alberto Rubio Mayo, quien sustituye a Ignacio Gómez quien se jubiló recientemente. En el acto también han estado presentes el subdelegado del Gobierno saliente, y el entrante, así como mandos policiales del CNP y la Guardia Civil provinciales. Rubio ha destacado la labor de los miembros de la plantilla en la comisaría de Elda-Petrer y ha señalado que los objetivos que se marca son “bajar las tasas de criminalidad, mejorar la atención al ciudadano y mejorar su seguridad”.
El nuevo comisario ha insistido en la necesidad de “potenciar y reforzar la relación con los ciudadanos”, así como otros temas importantes como la lucha contra la violencia de género, la seguridad de los turistas o la seguridad escolar. El jefe del CNP en Elda-Petrer ha pedido para ello mantener la estrecha colaboración con otros cuerpos y fuerzas de seguridad como la Policía Local y la Guardia Civil.
Por su parte, el alcalde de Petrer y la alcaldesa de Elda han coincidido en indicar que “la cooperación entre los dos municipios es una de nuestras prioridades que se va a seguir manteniendo”. Y estando ambos a disposición del nuevo comisario para “el beneficio de nuestros ciudadanos”.