Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Elda celebró el pasado sábado las primarias para elegir candidato a la alcaldía de Elda resultando elegida Silvia Poveda, con un 85% de los votos. Las candidaturas de Godofredo Folgado y Francisco Sánchez han recibido un 11% y un 4% del total de los votos, respectivamente.
La aspirante a la alcaldía eldense por UPyD ha resaltado la ejemplaridad de la campaña de primarias y las votaciones y ha agradecido al resto de candidatos su forma de hacer política así como «el gran compañerismo que han demostrado entre todos, ejemplo claro de la manera de hacer política en UPyD».
Sobre el proyecto político para la ciudad de Elda, Silvia Poveda asegura que en breve se presentará el programa electoral, un programa que recoge las propuestas de los habitantes de la ciudad y que en su mayoría han sido realizadas por los propios ciudadanos. Según la candidata, dichas propuestas ayudarán a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, «sobre todo de los más necesitados, pero también apostará por potenciar al sector comercial e industrial de la ciudad para que el empleo vuelva a fluir de forma natural y no como lo hace el Partido Popular que lo potencia mediante forzados planes de empleo con fecha de caducidad».
La candidata de la formación magenta apuesta por una política de participación ciudadana, donde las asociaciones culturales, deportivas o educativas tengan mucho que decir en un proyecto de ciudad que sea para todos, «política totalmente opuesta a la que práctica el actual equipo de gobierno, autoritaria y sorda a los gritos de la sociedad eldense», tal y como ha insistido.