En el pleno del Ayuntamiento de Petrer de ayer jueves estuvo marcado por las reivindicaciones. Por una parte, acudieron representante sindicales de la Policía Local de Petrer y de otros colectivos de funcionarios del Ayto. de Petrer para protestar por lo que consideran «una gestión pésima del señor Alcalde y el resto de su corporación ante la situación de crisis económica». El momento más tenso se produjo cuando uno de los delegados sindicales se dirigió al alcalde acusándole de percibir unos generosos emolumentos en estos tiempos difíciles, cifrando su sueldo en 50.000 euros, algo que Pascual Díaz negó rotundamente, señalando que la cifra real está muy alejada de esa cantidad (pero no la precisó) y que es la misma que recibía en su etapa como director del centro educativo Reina Sofía: «a la administración le cuesto lo mismo como o que ahora siendo alcalde», aseguró.
Por otra parte, también acudieron manifestantes pro-saharuis, que exigieron un compromiso del Ayuntamiento con su causa, circunstancia que consiguieron cuando PP y PSOE apoyaron un manifiesto en estos términos a propuesta de EU.
Finalmente, también estuvo presente en el pleno uno de los parados acampados a las puertas del consistorio que reivindican un trabajo. Para hoy, y según sus declaraciones de antes de ayer donde animaba a la población a concentrarse y a apoyar su protesta, se esperaba una manifestación masiva, pero finalmente ese llamamiento ha quedado en nada.