Petrer cerró ayer por la tarde el centro de vacunación masiva de San Jerónimo, con un reconocimiento y homenaje a más de un centenar de profesionales y voluntarios que han participado durante los tres últimos meses. La vacunación continúa ahora en los dos centros de salud.
El acto, celebrado en el mismo pabellón donde se han administrado las dosis de la vacuna, comenzó con el descubrimiento de una placa conmemorativa que descubrió la alcaldesa, Irene Navarro, el Secretario autonómico de Seguridad y Emergencias de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, José M.ª Ángel, y la Directora Territorial de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, Encarna Llinares.
Tras proyectarse un emotivo vídeo con imágenes que recogen la labor desarrollada por Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local, los sanitarios y personal de administración de los centros de salud, así como del personal de limpieza y desinfección, se procedió a los discursos y la entrega de diplomas a las más de cien personas que han participado en el operativo de San Jerónimo. El acto se cerró con un pasillo de aplausos y las sirenas de los vehículos de emergencia sonando en el exterior del polideportivo. Según los datos facilitados durante el acto por los responsables sanitarios, se ha vacunado al 88,5% de la población mayor de 12 años y se han administrado 44.332 dosis. ,