Medio centenar de niños de las escuelas de verano que se realizan en el municipio han visitado el Ayuntamiento de Petrer, donde han tenido la oportunidad de conocer su funcionamiento. Han sido atendidos y guiados por las intendencias municipales por el alcalde, Pascual Díaz, que ha revivido así sus años en la docencia.
“El Ayuntamiento no son sólo las personas que trabajan en este edificio sino también los que arreglan las aceras, cuidan y mantienen vuestros colegios, y los que se preocupan porque podáis disfrutar en los parques”, ha explicado a los infantes, de manera gráfica, el alcalde.
Los pequeños, que además han visitado el parque de Bomberos, el Museo Dámaso Navarro y otros servicios de interés, se han interesado por cuestiones de las más diversas: las fuentes en los parques, los grafitis en las paredes o cuestiones más personales como si al alcalde le abordan los periodistas en la calle como a los famosos que salen por televisión.
Este grupo forma parte de la escuela de verano de la Federación de AMPAs que subvenciona el Ayuntamiento con cerca de ocho mil euros. El total de niños que participan este año en las diferentes escuelas de verano asciende a 700.
El alcalde ha subrayado que “las escuelas de verano son importantes porque suponen un respiro para los padres y ocupan una buena parte del tiempo de ocio del que disfrutan los pequeños”.