La concejala de Servicios Sociales, ha informado de que el pasado lunes acudió a Valencia a un encuentro con la consellera de Vivienda, Isabel Bonig, y representantes de Bankia, ya que fruto de un acuerdo entre ambas instituciones, se habían entregado 26 viviendas en 12 municipios de la Comunidad Valenciana, entre ellos Petrer, dentro de un fondo social. Según Villaplana ha indicado que “este convenio viene a favorecer que personas de nuestra Comunidad en riesgo de desahucio pacten un alquiler social con Bankia para mantener su vivienda. Y uno de esos beneficiarios ha sido un vecino de Petrer”.
Villaplana ha indicado que el Ayuntamiento no interviene en esta cuestión, “es una negociación privada entre el afectado y la entidad Bankia, propietaria del inmueble”, pero, a pesar de ello, han convocado rueda de prensa para contar esta noticia, y ha explicado que se le citó al encuentro para mostrar el cumplimiento de este acuerdo firmado entre la Consellería y Bankia a través del EIG (antiguo IVVSA).
La edil ha resaltado que es la primera vez que alguien en Petrer se ve beneficiado con este acuerdo firmado en 2012 entre la Generalitat y Bankia para la creación de un fondo social de viviendas que ofrezcan la posibilidad del alquiler social para no llegar al desahucio. Según datos que le facilitaron a Villaplana, por el momento hay un fondo de 346 viviendas en alquiler social, de las cuales 122 ya se han entregado a vecinos de la Comunidad.
Por último, Villaplana ha valorado positivamente este tipo de acuerdos entre los organismos públicos y las entidades bancarias, en este caso con Bankia, para que “los bancos pacten unas condiciones de pago a través de un alquiler social con los propietarios afectados en el pago de las hipotecas, para que puedan seguir viviendo en esa propiedad y no tengan que ser desahuciados”.