El último misterio del polígono de la Cantera

Después de mil y un problemas, el último abrir un expediente al urbanizador por alterar el convenio suscrito (aprobado por unanimidad por todo el ayuntamiento en la última sesión plenaria), el proyectado polígono de la Cantera es de nuevo motivo de zozobra. Esta misma semana ha aparecido una enorme era ovalada en medio de una de las parcelas del polígono. Los dueños de la misma  han puesto en conocimiento del ayuntamiento la situación mediante un escrito interpuesto en el registro. Una era, según hemos podido comprobar, que ha sido desbrozada por completo, después labrada y finalmente sometida al paso de un molino circular aplanador que ha dejado la tierra compacta, todo ello con la ayuda de un tractor.

Esta era artificial, con un diámetro de unos treinta cinco metros, ha aparecido en un parcela del polígono de la Cantera.
El terreno ha sido desbrozado, y después labrado y apisonado.
Ubicación donde ha aparecido la era, en el óvalo negro.

¿Quién lo ha hecho? La historia es cuando menos curiosa: vecinos de la zona afirman haber visto, durante dos días seguidos, a dos personas realizando los trabajos; cuando se han querido acercar, estas personas se han dado a la fuga con el tractor (en la última ocasión, incluso, se dejaron allí el rodillo circular). ¿Con qué objeto han hecho esto? Eso es algo que se desconoce, y nos lleva a nuevas preguntas a las que es difícil responder con lógica, porque es algo que se ha hecho sin conocimiento del dueño (ni por supuesto del urbanizador) en unos terrenos baldíos abocados a urbanizarse.

A estas horas, no hay explicación lógica para la aparición de esta elíptica era.
El rodillo circular de metal fue abandonado en el lugar. ¿Quiénes y de qué huían?

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *