El alcalde recibe a Carlos Jiménez, subcampeón de Europa Junior de Voleibol

En lo que se ha convertido en costumbre, los grandes deportistas locales tarde o temprano acaban siendo recibidos en el Ayuntamiento y departiendo amistosamente con el alcalde. Ayer pasó por alcaldía Carlos Jiménez, un joven vecino que a principios de mayo conquistó el subcampeonato de Europa Junior de voleibol en Polonia.

La envergadura del joven le hace sobresalir entre los mandatarios locales.

Jiménez, de 17 años, partía como novel en el campeonato frente a otros compañeros de más edad y experiencia, pero creció tanto durante el torneo que acabó siendo uno de los pilares del equipo nacional. En su estancia con el alcalde, Jiménez ha detallado su día a día en Palencia, donde convive con sus compañeros de selección en una concentración permanente de la selección española de voleibol. En este centro de alto rendimiento, Jiménez estudia y entrena en un ciclo diario «agotador y muy sacrificado pero también muy satisfactorio». En su segundo año en la ciudad de Castilla y León, el joven estudia por las mañanas en un taller de apoyo escolar, entrena alguna hora a mediodía y varias más por la tarde, para acabar por la noche yendo al instituto. «Cuando acaba el día te sientes satisfecho.  Para mi está siendo una oportunidad muy importante para crecer como jugador de voley, pero también para formarme como persona porque la disciplina que nos están enseñando es muy grande”, comenta.

El alcalde, Pascual Díaz, también diputado provincial de Deportes, aseguró mostrarse sorprendido por las exigencias del día a día del jugador, aunque le aseguró que “la disciplina del deporte te servirá mucho en la vida. Lo importante es trabajar duro y tener los pies en el suelo para no dejar nunca de ser humildes”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *