Edu fantasías

Hoy nos entretenemos en esta sección con algunos cuadros de Edu (y las reflexiones que les acompañan), recogidos en una pequeña publicación que, editada en 2005 por el Ayuntamiento de Alicante y bajo el nombre de «Edu Fantasías», mostraba algunas de sus obras pictóricas, menos conocidas (pero no menos valiosas) que las viñetas humorísticas que le han hecho célebre.

"El pintor y la modelo". Edu, 1996.
Con el Arte no se gana dinero. Cosechando almendra tampoco, y además duelen los riñones. ¡Pues viva el Arte!
Un cuadro, además de deleitar la vista y alimentar el espíritu, también sirve para tapar el agujero que se hace para colgarlo.
Un frigorífico, expuesto en un comercio, es eso, un frigorífico. Ese mismo frigorífico expuesto en el Museo Reina Sofía, es Arte.
No es cierto que el Arte sea cosa de minorías. Yo he llegado a ver hasta cinco personas a la vez en alguna exposición.
Un consejo. Regala Arte. No contamina, no consume electricidad y dura siglos o más...
En la pintura, al igual que en el fútbol, hay categorías. A saber: aficionados (hay a montones), pintores (hay muchos), artistas (hay algunos), genios (habemos dos o tres). Es broma: sé que está mal visto que diga que soy un genio, pero si un genio no se reconoce como tal, pues vaya una mierda de genio.
Cuanta gente disfrutaría aún más de mi pintura si se pusiera gafas en el alma.
Unos pintan por pintar, otros pintan por dinero. Yo pinto porque al pintar olvido que soy mortal, pues si lo pienso me muero.
Hay pintores que se pasan la vida intentando conseguir lo mismo que la fotografía en un clic-clac (cada cual pierde el tiempo como le apetece).
Si al mirar un cuadro sólo te fijas en el motivo y no aprecias el ritmo de las pinceladas, las veladuras, las transparencias, la composición, la entonación de los colores, la creatividad... es como si te regalasen una rosa y no olieses su perfume.
Picasso pintaba en azul o rosa dependiendo de su estado de ánimo. Yo pinto en azul o rosa dependiendo del color que esté en oferta, en ese momento.
"La metamorfosis de Edu".

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *