El séptimo rally fotográfico, realizado el pasado sábado 19 de octubre, Petrer se volvía a llenar de fotógrafos. El evento organizado por el Grup Fotogràfic de Petrer (GFP) se convertía un año más en una jornada de disfrute para compañeros y amigos que sienten la misma pasión por la fotografía, asentándose como un clásico del calendario.
La gran novedad en esta ocasión residía en que los participantes debían entregar una colección formada por 3 imágenes que tuvieran relación entre sí -no se admitían fotografías sueltas-, siendo el tema de concurso “la villa de Petrer en todos sus aspectos”. Este año el número de inscritos ha sido de 246, si bien finalmente se entregaron 236 colecciones del mismo número de participantes, que se desglosan en 166 participantes adultos; 15 participantes juveniles (entre 12 y 18 años); y 55 participantes infantiles (hasta 12 años de edad).
«Puede decirse que se ha perdido cifra, pero se ha ganado calidad», y en palabras de la organización, «se ha subido un peldaño a nivel fotográfico». Desde las 7 de la mañana era constante el ir y venir de fotógrafos que llenaban las calles de Petrer, en busca de la mejor colección. El ambiente que se vivió en toda la jornada fue extraordinario, a lo que hay que sumar la gran acogida que tuvieron los dos stands que se montaron, uno de la librería Railowsky, de Valencia, y otro de una conocida marca de poductos fotográficos.
Este próximo sábado 26 de octubre, a las 10 de la mañana en la sede del GFP (Museo de la Fiesta), será el fallo del Rally Fotográfico, en el que se darán a conocer los ganadores.
Desde el Grup Fotogràfic de Petrer dan las gracias a todos los fotográfos y quienes han hecho posible esta actividad, desde los voluntarios hasta los patrocinadores.