Es curioso como Benidorm, más allá de ser un estandarte en el turismo de sol y playa, también sea capaz de encabezar un turismo deportivo y de actividades al aire libre al que tratan de sumarse zonas del interior de Alicante. Con el fin de hacer visible su oferta a clientes potenciales del extranjero, la Fundación de Turismo de Benidorm VisitBenidorm participó con stand propio en la Feria de Turismo «Fiets en Wandelbeurs», celebrada entre el 31 de enero y el 1 de febrero en Ámsterdam, Holanda.
La ciudad benidormense acudió a este evento turístico para, precisamente, mostrar una completa oferta deportiva y complementaria al público holandés, de destacada importancia en el turismo litoral alicantino al ser el cuarto país emisor de turistas a la zona, con 568.130 pasajeros registrados en el aeropuerto de Alicante-Elche durante el año 2014.
Dichas ofertas deportivas van desde actividades de paintball, rutas 4×4, parapente, escalada, etc. a actividades en instalaciones deportivas para tenis, pádel, squash, atletismo, baloncesto, pelota valenciana, voleibol, balonmano, frontón y petanca, fútbol o voley playa.
La feria, por la que pasaron más de 20.000 personas, la mayoría de más de 40 años, alcanzó un notable éxito. Y es que desde hace unos años, este evento se ha centrado sobre todo en el ámbito del ciclismo y el senderismo, atrayendo gran cantidad de aficionados a estas modalidades, que buscan información sobre rutas, equipamiento, últimas tecnologías del sector, etc, además de poder contar con circuitos de testeo para probar los últimos modelos de bicicletas.
Para ofrecer una mejor distribución en el recinto, la feria se divide en varios pabellones con una temática concreta. Uno de ellos es el pabellón de mountain bike, donde podemos encontrar mostradores de distintas compañías y proveedores de mountain bike, o información de países con rutas y regiones interesantes para hacer ciclismo de montaña. También se encuentra el pabellón de camping sostenible, donde encontramos material e información para hacer acampada de un modo ecológico y sostenible, con algunas ONG activas en esa área.
Otro pabellón interesante es el de los GPS, especializado en este tipo de aparatos, en el que podemos encontrar proveedores de varios tipos y marcas de dispositivos GPS y consejos interesantes para la compra y mantenimiento de los mismos. Sin duda, uno de los pabellones con más éxito es el de ciclismo con niños, que atrae a gran número de familias buscando información para hacer rutas con niños, o material y bicicletas destinadas a los menores.
Son muchos los pabellones que se pueden encontrar en la feria, que se celebra cada año en las mismas fechas, en la ciudad de Amsterdam que, además de la feria, ofrece muchas otras atracciones interesantes. Para aquellos viajeros que quieran disfrutar de sus encantos, podemos encontrar ofertas interesantes con Expedia.