La localidad celebró el pasado domingo su primer encuentro de ganchillo con éxito. 60 mujeres procedentes de distintos puntos de la zona (Elda, Cocentaina, Sax, Villena y Petrer) se dieron cita en la Plaça de Baix para formar parte de esta actividad enmarcada en Tejiendo Petrer. La jornada comenzó a las diez de la mañana con la entrega a cada participante de una mochilla con información y regalos y un almuerzo con su inscripción en la Tourist Info, organizadora del evento junto con la concejalía de Turismo.
Durante la mañana, las ganchilleras se distribuyeron en tres grupos, según la actividad escogida: amigurimi navideño, cuadrados blancos o calendarios turísticos. En la mesa del amigurimi se disponía de material para la realización de catorce muñecos de nieve (lana blanca, negra, roja y naranja,lana de algodón para el relleno, tijeras, agujas laneras y ganchillo). Finalmente, se llegaron a confeccionar doce.
El reto de la mesa de la segunda actividad propuesta era realizar 25 cuadrados de 20×20 para el árbol de noviembre. Para ello, se dispuso de lana blanca, tijeras y ganchillo,post-it, clips y bolígrafos para poner el nombre. Las que eligieron esta actividad realizaron 14 cuadrados.En cuanto a los calendarios turísticos, como el año pasado, el almanaque de 2014 tiene motivos de ganchillo para su decoración, pero además está perforado en sus laterales y permite la customización con ganchillo. En esta mesa se decoraron 28 calendarios con distintos motivos:ondas, puntas y remates.
Este primer encuentro de ganchillo también contó con un sorteo. A las doce se sorteó entre las participantes un kit para realizar un gorro, que contenía un ganchillo, tres ovillos y las explicaciones. La actividad finalizó en torno a la una y media con la satisfacción de todas sus participantes ya que, según han indicado desde el área de Turismo, animaron al consistorio a poner en marcha un segundo encuentro en breve.