Petrer Mensual 65 – Mayo de 2006

La Fiesta de Moros y Cristianos siempre ha sido un acontecimiento que ha enloquecido nuestra ciudad. Sin embargo, en el número 64 de Petrermensual podemos comprobar cómo esta tradición es cada vez más para el disfrute de unos pocos privilegiados. Además, la saturación en las calles por el tráfico, los viajes de Juan Esteve y la creación de una cueva para San Pascual son otros de los muchos temas que podréis rememorar en este número de Petrermensual.

Los efectos de la crisis económica mundial, acuciados por la crisis del calzado que afecta a nuestra localidad desde hace varios años, también se han dejado notar en la celebración de la Fiesta de Moros y Cristianos, como se analiza en este número de la revista Petrermensual. De este modo, el número de festeros que pueden permitirse el lujo de participar de manera activa en este acontecimiento cada vez es más exiguo. Así, veremos cómo disfrutan sus pequeñas vacaciones los petrerenses que no participan en esta festividad.

Además, en este ejemplar, también podremos recordar la polémica que, en 2006, se formó en torno al impuesto de basuras, que fue elevado de manera considerable, para el descontento de  muchos vecinos.

Por otro lado y siguiendo con el espíritu combativo de esta publicación, en este número podemos encontrar un interesante reportaje sobre la degradación de Tejera de Río, una zona que podría ser una remanso de paz para todos los petrerenses con preciosas vistas al castillo, pero que, debido al descuido de la corporación municipal, ha llegado a un estado lamentable. Pero este tema no sería el único en el que el equipo de gobierno no estuvo a la altura. Petrermensual repasa algunos de los casos más fragrantes en los que la mala administración de los recursos económicos por parte del equipo de gobierno dejaría notar sus efectos en la vida de los ciudadanos.

Las entrevistas con Mayte Muñoz, diseñadora, Alberto Ibáñez Juanes, pintor, y Tania Martínez, historiadora, los viajes de Juan Esteve, así como las secciones fijas de Petrermensual completan el ejemplar de mayo de 2006 de esta publicación.

Descargar aquí el ejemplar

Petrermensual es:

REDACCIÓN

Luis H. Villaplana, Paqui Martínez, Eufemia Payá, Juan Ramón Montesinos, Vicent

Brotons, E. Martínez Rico, Héctor Navarro, J. Manuel Maestre, Clara M.ª Alba

FOTOGRAFÍAS / Petrer Mensual

FOTOGRAFÍA AÉREA / Juan Miguel Martínez

DISEÑO Y MAQUETACIÓN / Metaphora

IMPRIME / Cromotype

DIRECCIÓN / Concha Romero

EDITA / ALVENT COMUNICACIÓ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *