The Wedding Present celebra su aniversario en Elche y Sant Vicent acoge la primera gira conjunta de Los Auténticos Decadentes y No te va a gustar

La famosa banda británica The Wedding Present -David Gedge, Terry de Castro, Charlie Layton y Graeme Ramsay- celebra el vigésimo aniversario de su álbum ‘Bizarro’, y lo hace de la mejor manera posible, con una gira que rememora tema por tema este disco. Un tour que el próximo lunes 8 de noviembre hará parada en la sala municipal La Llotja de Elche con un concierto programado para las 21.30 horas. Mientras, The One (antigua Nave 8) acogerá la primera gira conjunta de los argentinos Los auténticos decadentes y los uruguayos Notevaagustar. Será el miércoles 10 a partir de las 21.00 horas.

Wedding recupera "Bizarro" en el vigésimo aniversario del histórico lanzamiento.
Wedding recupera "Bizarro" en el vigésimo aniversario del histórico lanzamiento.


En la discografía de los primeros, además de ‘Take Fountain’, de hace un lustro, destaca la trilogía del despegue: ‘George Best’ (1987), ‘Bizarro’ (1989) y ‘Seamonster’ (1991). El segundo de ese tridente supuso, en términos de sonido, algo parecido a un giro hacia el terreno de Sonic Youth, mientras que en lo literario se matizó la obsesión de su líder, David Gedge, por el desamor, llevándola a un terreno más maduro. Les salió así una entrega más oscura y emocional que su debut de dos años antes, e igual de perdurable. Significó también su primera colaboración con Steve Albini, que remezcló su canción más emblemática, ‘Brassneck’, que alcanzó el puesto 24 en las listas. El paso de los años la ha convertido en una obra de culto, revalorizada tras una reedición de 2001 que la actualizó para disfrute de la generación del brit-pop. Ahora, los incondicionales de este sonido indie-brit pueden disfrutarlo en directo por un precio de 5 euros. Las entradas se pueden adquirir en Servicam.

Por su parte, herederos de la tradición musical uruguaya e influenciados por la mejor sangre del rock argentino, No te Va Gustar (NTVG) transita un camino singular dentro del panorama rioplatense. Sus letras y su musicalidad los libera de cualquier etiqueta, su sonido viaja entre lo autóctono y lo cosmopolita. Con cinco discos de estudio y dos DVD que recogen la solidez de sus presentaciones en vivo, la banda uruguaya ha llevado su música por diversas ciudades de Alemania, Austria, Suiza, Italia, España, Brasil, Chile, Paraguay México y Argentina, donde su popularidad es cada vez mayor. Asimismo, ‘Irrompibles’ es el nombre del nuevo álbum de estudio de Los Auténticos Decadentes. Como es habitual en los discos de esta formación hay una variedad de ritmos, estilos musicales, orquestación, temática y lírica. La banda popular argentina por excelencia acumula más de 20 años de trayectoria y 11 discos de estudio. Y ahora, ambos grupos se han unido en un tour, que más que una gira es una fiesta del Río de la Plata, que recalará en Sant Vicent. Las entradas, de venta anticipada en Fnac, Tipo y Carrefour, cuestan 20 euros (más gastos de distribución), en taquilla, 25 euros.

Conciertos en proyecciones ‘de cine’

Yelmo Cines proyectará, según lo previsto, este jueves, 11 de noviembre, a las 20.00 horas, en exclusiva el concierto conmemorativo del XXV aniversario del estreno en el Teatro Barbican del musical más representado de la historia: ‘Los Miserables’; y el mismo día, los Abaco de Sant Vicent tienen en su programación la retransmisión del primer concierto en 3D de Alejandro Sanz, a las 22.00 horas.

Lleno hasta la bandera, 32.000 personas enfervorecidas asistieron al fabuloso recinto del O2 Arena de Londres para celebrar el aniversario de ‘Los Miserables’, el pasado mes de octubre. Ahora Yelmo Cines trae en exclusiva y en una única proyección este recital grabado en alta definición, sobre pantalla gigante y sonido digital. Disfruta del extraordinario homenaje al musical de los musicales, con Nick Jonas de Los Jonas Brothers y un reparto extraordinario para los amantes de este género. En las salas delcentro comercial Puerta de Alicante de la capital. 10 euros la entrada. Por otro lado, el concierto de Alejandro Sanz fue grabado por un equipo de Canal+ el pasado mes de mayo en el Palacio de los Deportes de Madrid y forma parte de la amplia gira ‘Paraíso’. La entrada tiene un precio de 10, 80 euros.

Otras citas de interés lúdico-cultural anunciadas en la provincia para los próximos días:

-Camon Alicante celebra la XI edición de ‘The Monday Reading Club Alicante’, dedicada en esta ocasión al libro ‘Gratis’, de Chris Anderson. El lunes 8 a las 19.00 horas.

-Formación de voluntarios para atención a enfermos de Alzheimer. Del lunes 8 al viernes 12 de noviembre tendrá lugar este curso teórico-práctico en la sede de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Alicante. Más información: Tlf. 965265070, afaalicante@gmail.com – www.alzheimeralicante.org.

‘Desayuno con emprendedoras’, el Foro de Emprendedoras de Alicante 2.0 te invita a una reunión con Blanca Navarro, periodista alicantina y fundadora de la Agencia Disueño Comunicación. El lunes a las 9.30 horas. gratuito. Inscripciones: enviar correo a emprendedorasalicante@gmail.com. Puedes pedir más información enwww.emprendedoras-alicante.com, o a través del mail emprendedorasalicante@gmail.com.

-Comienza el lunes en el centro L’Escorxador de Elche el taller ‘El cuerpo creativo en el teatro’, que se centra en la utilización y puesta a punto de las herramientas del actor-creador para estimular la versatilidad creativa. Del lunes 8 al viernes 12 de noviembre, de 16.00 a 20.00 horas. 50 euros. Información y preinscripción info@centrelescorxador.com; centreculturalescorxador@gmail.com.

-El VII Curso de Arqueología Ilicitana empieza el lunes en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx. «La cerámica Ibérica decorada de la Alcudia de Elche y las cerámicas decoradas de su entorno». Del 8 de noviembre al 4 de diciembre. información e inscripciones: 966 61 15 06 – web.alcudia@ua.es.

-‘Terra incognita’, representación con temática relacionada con la salud mental, a cargo de la compañía belga Théâtre de L’Arcane, en el paraninfo de la Universidad de Alicante (UA) el lunes a las 20.00 horas. El texto es en francés, pero al ser un espectáculo muy visual no importa desconocer el idioma. Precios, 5 euros. Punto de venta de entradas: Librería Compas UA, Servicam y Fnac.

-Grabación el martes 9 de los programas 5 y 6 de ‘¡Más espectáculo!’ en el espacio Camon de Alicante. El programa-magazine sobre las artes del espectáculo nació en diciembre de 2008 con la peculiaridad de ser en vivo, concebido también para ser visto en vídeo, con las posibilidades creativas y artísticas que esto supone. A las 16.30 horas, con entrada libre limitada al aforo.

Jornadas para la sensibilización de la continuidad de los estudios de las mujeres gitanas, con el objetivo de propiciar la reflexión de estudiantes gitanas y sus familias sobre la importancia de la educación para su futuro. En el Aula de Cultura CAM Alicante, el martes de 9.00 a 14.00 horas. Entrada libre.

-También comienza el martes el curso para prevenir la violencio de género en los jóvenes, una jornadas organizadas por el Consell de la Joventut que se desarrollarán en la Universidad de Alicante entre el 9 y el 11 de noviembre, y que cuentan con 2 créditos de libre elección. 10 euros.

-Concierto de la «orquesta» más ruidosa de noise-rock, Action Beat; en La Galería de Alicante a las 21.00 horas del martes. 5 euros la entrada.

-Presentación en la Fnac de Alicante de ‘Aquí pintamos y contamos todos’, libro solidario elaborado por la ONG Alicante Acoge y la Fundación SM. A las 19.30 horas del martes, con acceso libre.

-Nueva conferencia del ciclo ‘El flamenco, la memoria que nos une’: Teoría y práctica del flamenco II, de la mano de Curro Piñana, cantaor y profesor. A las 20.00 horas del miércoles 10 en la sede Ciudad de Alicante. Entrada libre.

-Curso de formación de voluntariado organizado por la Asociación Pro Deficientes Psíquicos de Alicante. Los días 10, 11 y 12 de noviembre de 9.00 a 14.00 horas. Más información: trabajosocial@asociacionapsa.com, www.asociacionapsa.com y 965 257 112.

José Luis Vidal Carreras presenta su obra ‘Donde nunca hubo nada’, ganadora del II Premio Nacional de Poesía ciudad de Ceuta, en la librería 80 mundos de Alicante. El miércoles a las 20.00 horas. Entrada libre.

-Lírica con ‘La vida breve’, de Manuel de Falla, y ‘Cavallería Rusticana’, de Pietro Mascagni, en el Principal de Alicante, el miércoles a las 20.30 horas. Las entradas, de venta anticipada en Servicam, entre 22 y 44 euros. Y el jueves 11, ‘La charca inútil’, obra de David Desola que ganó el Premio Lope de Vega de Teatro en 2007. Una hermosa comedia de fantasmas y con fantasmas que visita esos lugares donde el quicio de la realidad se difumina, como describió ABC. Dirigida por Roberto Cerdá, con Adolfo Fernández, Sonia Almarcha y Miguel Palenzuela. Los precios, entre 12 y 22 euros. Venta anticipada en Servicam.

-25 aniversario Jornadas de Alicante sobre economía española, en el Aula de Cultura CAM; estas jornadas están destinadas a conocer el sector financiero ante el nuevo escenario del siglo XIX. Jueves 11 de 17.00 a 21.00 horas y viernes 12 de 09.00 a 21.00 horas. Para consultar el precio de inscripción: www.jornadaseconomia.ua.es/.

-‘Tengo un hijo adolescente’, Charla- coloquio a cargo del Dr. A. Redondo, en la biblioteca de El Campello, el jueves a las 20.00 horas. Entrada libre.

-Hasta el 29 de noviembre se podrán disfrutar de las obras del artista alcoyano Jordi Vila, que se exponen en la Sala Aifos de Alicante con el nombre ‘Paper de vidre’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *