Second y David de María robarán protagonisma a la Fira de Tots Sants de Cocentaina

second

La tradición se unirá una vez más con la actualidad en la programación lúdico-cultural de la provincia, que para este fin de semana previo a la festividad del 1 de noviembre prevé conjugar los conciertos de dos artistas punteros del panorama nacional con una ancestral e ineludible cita folclórico-comercial; así, mientras que el Club Camelot de Santa Pola recibirá el sábado 30 al pop-indie de Second y el romanticismo joven de David de María estará ese mismo día en El Hall de Alicante, Cocentaina celebrará del sábado 30 de octubre al lunes 1 de noviembre su 664 edición de la Fira de Tots Sants, con una novedad importante: la inclusión de la I Feria del Libro. En definitiva, unos días para pasarlo ‘de miedo’.

El Club Camelot de Santa Pola fue uno de los primeros lugares donde se pudieron escuchar los directos de Second y allí será donde el grupo finalice la gira de ‘Fracciones de un segundo’. Asimismo, los murcianos se encuentran  en pleno proceso de grabación de su quinto álbum, que esperan que salga a comienzos de 2011, y en este concierto ofrecerán en primicia un anticipo de este nuevo disco como regalo a sus fans. Se trata, pues, de una especie de punto de inflexión, «una etapa que se va, y otra nueva e ilusionante que viene», como describen en su web oficial. La apertura de puertas será a las 00.00 horas y el inicio del concierto a la 01.30. El precio de las entradas es de 12 euros anticipada y 16 en taquilla (12 taquilla VIP; 14 taquilla flyers). Venta en Fnac, Skunkfuk (Alicante), Sampler (Elche) y otros. Más información en 626 67 61 06 (JuanFran-Elx), 651 52 38 67 (Diana-Elx-Santa Pola), 676 78 67 44 (Pise-Vega Baja) y 696 77 38 56 (Poveda-Elda).

david

Por su parte, David de María presentará su ‘Relojes de arena’, un disco con temas marcados «por la autenticidad, la madurez y la poética musical». Al cantautor -de 33 años y avalado por sus ocho discos editados, más de un millón de copias vendidas y dos premios Ondas- le ha llegado la hora de echar el freno de mano, reposar lo que tiene y, sobre todo, plasmarlo en su nueva obra con más poesía que nunca. Por ello, este álbum supone su regreso y la confirmación de que el jerezano tenía ganas de volver a sus orígenes, pero actualizando su sonoridad. Se trata de un disco pop-rock, con tintes de sentir andaluz; una obra compacta, sincera y llena de frescura y optimismo. Y sus seguidores podrán disfrutar de su trabajo en vivo sobre el escenario de El Hall a partir de las 23.00 horas. La entrada es libre con invitación, que se recoge en los 40 principales Alicante.

fira

Por último, la localidad de El Comtat se prepara para una nueva edición de su Fira de Tots Sants. 664 años de tradición que en esta ocasión, además de exposiciones, espectáculos medievales y el certamen coral, entre otras actividades, trae como atractivo la celebración de la I Fira del Llibre, que se inaugurará el viernes 29 a las 19.30 horas. El programa de actos es el siguiente:

Jueves 28 de octubre:

– 20.30 horas: Inauguración de exposiciones oficiales. Palau Comtal. (Nicolás Borrás. 1530-1610. Vida y obra del pintor contestano en el 400 aniversario de su muerte. Palau Comtal; XXV aniversario del Ateneu Musical de Cocentaina. Sede del Ateneo y carpa exterior. Calle de Ausiàs March y la III Muestra de escultura ‘Simbiosi Espacial’. A cargo de Moisès Gil y Javier Sanz.. Calle de Roger de Llúria).

Viernes 29 de octubre:

-17.00 horas: XVII Concurso de Escaparatismo.

-19.30 horas: Inauguración de la I Fira del Llibre. A cargo de Ascensió Figueres, presidenta de la Acadèmia Valenciana de la Llengua. Carpa de la calle de Miquel Crevea.

-22.00 horas: Inauguración de la carpa Espai Fira i Festa. Calle del Músic E. Pérez.

-23.00 horas: Rock en valenciano: Orxata Sound System. Espai Fira i Festa.

-00.30 horas: Discomóvil. DJ Damian. Espai Fira i Festa.

Sábado 30 de octubre:

-10.00 horas: Recepción de autoridades e inauguración. Lectura del Privilegi de la Fira a cargo del músico Antonio Ferrándiz Montava. Pl. de la Vila (Ayuntamiento).

-12.00 horas: Presentación y firma de libros: Iván Carbonell, ‘El secret del mas de la Pedra’. I Fira del Llibre. Calle de Miquel Crevea.

-13.00 horas: Presentación y firma de libros: Miguel Ángel Díaz, «Miguelito», ‘Los secretos de la Roja’. Calle de Miquel Crevea.

-13.30 horas: Animación: L’Auca de la Fira. I Fira del Llibre. Calle de Miquel Crevea.

-16.00 horas: Exhibición medieval de juegos y peripecias a caballo. Avenida del Ferrocarril.

-18.00 horas: Presentación y firma de libros: Jordi Raül Verdú, Rondalles de Cresol. I Fira del Llibre. Calle de Miquel Crevea.

-19.00 horas: Fiesta Chill Out. DJ Nacho Ferrán. Espai Fira i Festa.

-19.00 horas: ‘El Palau a Escena’. Espectáculo Imaginaire. Teatro para todos los públicos. Palau Comtal.

-19.30 horas: Animación: actuación de Esteban Ferre. I Fira del Llibre. Calle de Miquel Crevea.

-20.00 horas: Concierto de Fira de Tots Sants. Unión Musical Contestana y Orquesta La Paloma. Auditorio Josep Vilaplana.

-20.30 horas: Pre-estreno de la producción de Teatres de la Generalitat ‘Desencajados’ en el Palau de Altea, con Toni Misó (‘Hospital Central’), Pau Durà (‘El comisario’) y Roser Pujol (Crónicas Marcianas’). A las 20.30 horas, 15 euros la entrada -se puede adquirir en Servicam-.

-20.30 horas: ‘Me duele una mujer en todo el cuerpo’ se representará en el teatro Principal de Monóvar a las 20.30 horas. Entradas, de 2 a 10 euros. De venta anticipada en Servicam.

-21.00 horas: ‘El Palau a Escena’. Espectáculo Imaginaire. Teatro para todos los públicos. Palau Comtal.

-00:00: concierto de la Orquesta Titanic. Espai Fira i Festa.

Domingo 31 de octubre:

El Ayuntamiento de Calpe, con la colaboración del Grup de Muntanya de Calp, retomarán este domingo su ya tradicional campaña ‘Vente de Senderismo’, con la que proponen el descubrimiento de rutas y parajes de toda la comarca, a través de marchas guiadas. Así, este domingo 31 la excursión será a la Font Rotja de Alcoy, con salida prevista a las 8.00 horas desde el Pabellón Municipal de Deportes. El calendario de marchas contempla salidas a la sierras de la Serrella (28 de noviembre), Benimantell-Sella (30 de enero), Montcabrer (27 de febrero), Sierra de Alfaro (27 de marzo), La Safor (1 de mayo), Penyagolosa (29 de mayo) y Feix-La Vall d´Ebo (19 de junio). El precio, 6 euros. Más información en http://www.aytocalpe.org/.

-09.00 horas: Matinal Motera. Espai Fira i Festa.

-11.00 horas: Pilota Valenciana. Modalidad de Raspall. Primera partida. Calle de Cervantes.

-12.00 horas: Pilota Valenciana. Modalidad de Raspall. Segunda partida. Calle de Cervantes.

-12.00 horas: Exhibición de Monta y Doma. Escuela de Equitación Peluca. Av. del Ferrocarril.

-12.00 horas: Presentación y firma de libros. Juanfran Ferrándiz, ‘Secretum Templi’. I Fira del Llibre. Calle de Miquel Crevea.

-12.00 horas: Concierto didáctico de Marina Big Band en el Teatre Auditori del Centre Social de Dénia, a las 12.00 horas del domingo 31. Entrada libre limitada al aforo.

-16.00 horas: Exhibición de tiro y arrastre. Av. del Ferrocarril.

-18.00 horas: Presentación y firma de libros: Isabel-Clara Simó, Homes y Carles Cortés, ‘Sara, la dona sense atributs’. I Fira del Llibre. Calle de Miquel Crevea.

-19.00 horas: Fiesta de la cerveza y concierto de Perifèrics. Espai Fira i Festa.

-19.00 y 21.00 horas: ‘El Palau a Escena’. Espectáculo Imaginaire. Teatro para todos los públicos. Palau Comtal.

-20.00 horas: Actuación de Andreu Valor. I Fira del Llibre. Calle de Miquel Crevea.

-20.00 horas: La obra teatral ‘La función por hacer’ estará en el Auditori La Mediterrània de La Nucía, a las 20.00 horas, 18 euros. (Incluida en el abono para tres obras). De venta anticipada en Servicam.

-22.oo horas: Joan Manuel Serrat cierra este fin de semana en Orihuela su gira ‘Hijo de la luz y de la sombra’, en la que canta los versos del poeta Miguel Hernández. Así, este sábado ofrecerá un concierto en la ciudad del escritor, a las 22.00 horas, justo el día en el que se cumple su centenario. 35 euros.

-00.00 horas: ‘Fiesta Remember’. Espai Fira i Festa.

Lunes 1 de noviembre:

-09.00 horas: almuerzo tradicional de Fira. Amas de Casa y actuación del Grupo de Danzas Cocentaina. Pla de la Font.

-11.00 horas: Pilota Valenciana. Partida alevines de las escuelas de Cocentaina y Genovés. Calle de Cervantes.

-12.00 horas: Pilota Valenciana. Con ‘el Moro’. Calle de Cervantes.

-12.00 horas: Juego de la Sortija. Pla de la Font. Calle del Llavador.

-12.00 horas: Presentación y firma de libros. Francesc Gisbert, ‘La llegenda del corsari’. I Fira del Llibre. Calle de Miquel Crevea.

-13.00 horas: Animación: ‘l’Auca de la Fira’. I Fira del Llibre. Calle de Miquel Crevea.

-17.00 horas: Exhibición de billar a tres bandas. Profesionales de primera división de honor. Centro Social Real Blanc.

-17.00 horas: Presentación y firma de libros. David Tortosa, ‘Luciérnagas a medianoche’. I Fira del Llibre. Calle de Miquel Crevea.

-18.00 horas: Animación: actuación de Pep Gimeno ‘Botifarra’. I Fira del Llibre. Calle de Miquel Crevea.

-20.00 horas: ‘El Palau a Escena’. Espectáculo Imaginaire. Teatro para todos los públicos. Palau Comtal

Sábado 6 de noviembre:

-19.00 horas: XXX Certamen Coral Fira de Tots Sants. Centro Cultural El Teular.

Más información aquí

Otras citas de ocio previstas en la provincia para el fin de semana:

-Viernes 29:

-‘Los 80 son nuestros’, estreno nacional en el teatro Principal de Alicante de esta obra de Ana Diosdado, dirigida por Antonio del Real, y que reúne a un buen elenco de conocidas caras jovenes de la televisión. Estará todo el fin de semana: viernes a las 20.30 horas, sábado a 19.00 y 22.00 horas y domingo a las 18.00 horas. Los precios de las entradas, entre 12 y 24 euros. De venta anticipada en Servicam.

-‘Miguel Hernández on the house’, participa adaptando al rap una poesía de Miguel Hernández a tu elección; «la poesía de Miguel Hernández se encuentra con la nueva poesía urbana». Desde las 17.00 horas en el Centro Virgen del Remedio de Alicante.

-La banda de Estados de ánimo inundará el Bubyston (Bulevar del Pla) de pop rock ochentero. A las 19.00 horas, con entrada libre.

-Continúa la Muestra de Teatro de Mutxamel con ‘La Lliçó’, a las 20.00 horas en la Casa de Cultura del municipio. Acceso libre.

Pelandruska, el grupo de folk de Alcoy, Crevillente, Muro i Quatretondeta actuará en la sede Ciudad de Alicante, a las 21.00 horas, entrada libre.

-Nacidos en Albacete en 2000, Angelus Apatrida se convirtieron en pocos años en uno de los máximos exponentes de la escena Thrash Metal española. Estarán en la sala Stereo de Alicante a partir de las 22.30 horas. Precio, 10 euros la entrada anticipada y 15 euros en taquilla. De venta en Fnac, Punto Pop y Sampler (Elche).

-El teatro Chapí de Villena acoge ‘Frankenstein’, experimento en clave épica de los limites de la naturaleza humana. A las 22.00 horas. De 4 a 15 euros. Las entradas se pueden adquirir en Servicam.

-La Gramola (Orihuela) prepara una noche de música acústica con Rag Mama Tag y Molly’s Chamber. A partir de las 22.30 horas.

‘El palomar de las cartas‘, Maracaibo Teatro, a través del teatro, la danza y la música en directo recreará en el teatro Arniches de Alicante las figuras de Miguel Hernández y su novia Josefina Manresa desde sus primeros escarceos hasta el fatal desenlace de la historia del poeta. Doble función, viernes y sábado a las 21.00 horas. 15 euros la entrada, de venta anticipada en Servicam.

-‘Visión de vida’, comienza esta exposición del artista ecuatoriano Galo Cabezas, en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante. Entrada libre.

-Los valencianos Benito Kamelas se encuentran de gira presentando su último disco en directo ‘100% BK’ y estarán en Marearock Rock Bar de Torrevieja, a las 22.30 horas. Las entradas cuestan 10€ por anticipado y 15€ en taquilla, a la venta en www.marearockticket.com.

‘Last train to London’, un espectáculo que «no dará que hablar», a las 22.00 horas en el teatro Principal de Alcoy. 8 euros la entrada, de venta anticipada en Servicam.

-Concierto en directo de grupos ilicitanos en El Bailongo de Elche, a las 22.30 horas. Entrada gratuita.

-El escultor calpino Víktor Ferrando traslada a la Fundación Frax de Alfaz del Pi su universo cósmico de metal reciclado (raíles de tren en desuso), en una instalación denominada ‘Planet Ferrovia (sector I)’. Inauguración a las 12.00 horas, entrada gratuita.

-‘Musas, Gracias’ es el espectáculo de todos aquellos que alguna vez se han acercado al tipo ese gracioso que canta y baila con éxito desigual a decirle: “Tienes que hacer un monologuillo de esos tuyos que hable de…”, en el teatro Wagner de Aspe a las 22.30 horas. 5 euros.

-Sábado 30:

-Si eres un papá o mamá indie, quizás te guste llevar a tus niños a este concierto de Fred i Son, Antorcha Amable, Klaus & Kinski y Oh!Cake & the Coockie, en el espacio Camon de Alicante a las 18.00 horas. Entrada libre, limitada al aforo. Toda la información en este enlace.

-Coro Manuel Antón, en homenaje a Miguel Hernández, a las 20.30 horas en la Casa de Cultura de Mutxamel. Entrada libre.

-Enrique Jardiel Poncela trae con ‘Angelina o el honor de un brigadier’ un humor nuevo, el tinglado de la antigua farsa, en el que el público descubre atónito que lo que relucía no era oro, sino latón. En el teatro Calderón de Alcoy, a las 18.00 y 20.30 horas. Las entradas, de venta anticipada en Servicam, cuestan 20 euros.

-Noche de rock a toda marcha en el aniversario de la Asociación Misteri Rock con las actuaciones de Out of Patrol, Vlader y Club Internacional del Ruido, en la sala La Llotja de Elche, a las 20.30 horas. 3 euros.

-El gitano brasileño Pablo Guevara ofrecerá un concierto en La Carabassa (Cúpula Creativa) de L’Altet. A las 21.00 horas. Al fin del recital se pasará la gorra.

Descenso de barranco acuático de La Mela, organizado por Tramuntana Aventura. Salida a las 09.00 horas desde el centro comercial Panoramis de Alicante. Precio: 35 euros. Los interesados pueden contactar con Roger Costa: 616 35 15 06, roger@tramuntanaaventura.es o con Raúl Vicedo: 626 55 73 16. raul@tramuntanaaventura.es.

l primer concierto del ‘II Circuit de Música en Valencià So de sons a la comarca de l’Alacantí’. Organizado por el Col.lectiu Ovidi Montllor con la colaboración de Escola Valenciana, la Universitat d’Alacant, el Casal Jaume I d’Alacant, l’Associació per la normalització del valencià La Cívica y Alacant Rock, la noche del sábado será para los cantautores Xavier Morant, de L’Horta Sud, y Hugo Mas, de L’Alcoià. En la sala Stereo a partir de las 22.30 horas. Entrada libre.

-Día de las peñas en Benidorm con un completo programa de actividades en el parque de L’Aigüera. Más información aquí.

Grey Harbour, concierto rock de la banda alicantina, en Connemara Irish Pub (zona golf San Juan, C/ Locutor Vicente Hipólito), a las 23.00 horas. Acceso libre.

-Clubdos prepara una noche de rock, pop-rock y funky break con Supersubmarina, Los últimos bañistas y Toño DJ. A partir de las 00.00 horas. 10 euros la entrada anticipada y 14 en taquilla. Puntos de venta: atrápalo.com, Fnac, Ticketmaster y en Servicam. Más información en www.clubdos.es.

-V Encuentro Flamenco en el Teatro Municipal de Torrevieja, a las 21.30 horas. 7 euros la entrada, de venta anticipada en Servicam. Y el domingo, Encuentro de Bandas de Música, a las 19.00 horas, gratuito con invitación.

-Domingo 31:

Jornada de piel corrupta y huesos sueltos, los muertos vivientes toman Orihuela. Horario:

19.00 h: Sesión de maquillaje para participantes espontáneos en La Gramola, se ruega asistencia con disfraz.

20.00 h: Quedada en la Plaza de la Catedral y recorrido por las calles de Orihuela.

21.00 h: Cena zombie (Bar Las Vegas), menú zombie a precio popular.

23.00 h: Concierto en La Gramola a carglo de Los Espeluzznantes + dj session siniestra Pana. El precio para la actuación, 5 euros.

-‘Música para 200 cuerdas’, El centro L’Escorxador de Elche acoge una actuación a cargo de las orquestas de guitarra Lybra Guitar Orchestra (Italia), Lavori in Corso (Italia) y Com Una Guitarra (España). A las 19.30 horas, gratis.

-Concierto de ska a cargo de Termofrigidus y de punk-rock a manos de Sujeto K para celebrar la noche de Halloween en Marearock Rock Bar de Torrevieja. A las 22.30 horas, 5 euros.

-Teatro infantil con ‘Dragoncito’ en el parque municipal de Elche y ‘Piratas’ en La Carabassa (Cúpula Creativa) de L’Altet, ambos a las 12.00 horas.

‘Magical‘, un musical lleno de magia con grandes conocidos entre los niños: Blancanieves, Pinocho, Baloo, el Cangrejo Sebastián y la Sirenita o el Gato con botas estará en el teatro Calderón de Alcoy, a las 18.00 horas. La entrada, 12 euros, de venta anticipada en Servicam.

-Espeleología en Castell de Castells, en la comarca de la Marina Alta. 35 euros. Inscripciones: Tourist Info Vall de Pop, Paseo de la Alameda, s/n. Tel./Fax: 96 648 10 17. E-mail: valldepop@touristinfo.net.

-10 millas de Alfaz del Pi, carrera popular por una de las zonas más bonitas de la Costa Blanca. 10 euros, y el mismo día de la carrera, 20. Más información: www.10millasalfaz.com

-‘Sino sangriento‘, un homenaje a voz ahogada a Miguel Hernández, en el Arniches de Alicante a las 19.30 horas. Gratis, hasta completar aforo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *