Soul de película con The Commitments en Torrevieja

El Teatro Municipal de Torrevieja se vestirá de gala este sábado para recibir un concierto ‘de cine’: la mítica banda irlandesa The Commitments -surgida de la película del mismo nombre que el reconocido Alan Parker grabara en 1991- tiene previsto subirse a su escenario este sábado, 23 de abril. Será a partir de las 21.00 horas y las entradas para poder disfrutar de este evento cuestan entre 25 y 50 euros (de venta anticipada en Servicam).

Este film cuenta cómo un grupo de parados de Dublín deciden fundar un conjunto musical de soul clásico para salir de la pobreza, una historia que fue todo un éxito de taquilla. A partir del año de su estreno, el conjunto protagonista realizó una gira mundial interpretando los temas clásicos de la banda sonara, como ‘Mustang Sally’ o ‘Dark end of the street’, para promocionar la película. Al término de 1991 el conjunto de disolvió. sin embargo, hubo tantas peticiones para que volviera a los escenarios que en 1993 The Commitments renació. Desde entonces han recorrido el mundo reviviendo todos los grandes clásicos del soul incluidos en la película. Y ahora, inmersos en una gira internacional, harán parada en Torrevieja para deleite de sus fans. Será una de las actuaciones internacionales incluidas en la programación cultural de primavera de la localidad, presentada el mes pasado. Junto a ellos, también está anunciada la visita de The Temptatios, para el 10 de junio, con su famosa ‘My girl’.

Otras citas lúdico-culturales previstas para el fin de semana en la provincia:

-Viernes 22:

-Ya está abierto el plazo de inscripción para el concurso Photosede10; la Sede Ciudad de Alicante cumple 10 años y on motivo de esta celebración la Asociación Escritores de Luces en la Sede ha convocado un concurso fotográfico. Las fotografías se enviarán a la siguiente dirección electrónica: photosede10@ua.es, incluyendo en Asunto: PHOTOSEDE10, hasta el 15 de junio inclusive.

El Ayuntamiento de Alicante, Pegasus mercados temáticos y la Asociación de comerciantes Condomina Miriam Blasco traen este fin de semana un Mercadillo Medieval en la zona de la calle Historiador Vicente Ramos; de 11.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 23.00 horas. Entrada libre.

-Proyección del documental ‘Lo que más te gusto de mí. Enrique Bunbury’, de 36 minutos, incluido en el disco ‘Gran Rex’ de Bunbury, en la Fnac de Alicante a las 19.00 horas.

Shout Blues, rythm & blues con Roberto Hidalgo a la voz y a la guitarra, en Jazzboree de Alicante, a las 23.00 horas. Entrada libre.

1st Glance, la banda de pop-rock ilicitana, nacida en el año 2008, actuará en Subway de Elche, a las 23.30 horas. 5 euros con consumición.

-Actuación de Iñaki Urrutia, cómico que quedó finalista en el Club de la Comedia, a las 00.00 horas en Clan Cabaret; 6 euros. Consumición mínima obligatoria.

-Noche de rock y risas en El Hall de Alicante con Rock Paradise, grupo fundado en 2009 e influenciado por múltiples estilos (rock, funk, blues…), logrando así un show variado y para todo tipo de público, con un toque propio a las canciones nunca antes visto. A las 00.00 horas.

-Sábado 23:

-Los Yelmo cines de Vinalopó y Puerta de Alicante retransmitirán vía satélite y en directo desde el Metropolitan de Nueva York la ópera ‘Capriccio’, de Strauss; a las 19.00 horas. Las localidades cuestan 16 euros.

-“Rock para los amigos”, concierto doble en La Colla de Dimonis La Ceba de Alicante (C/ Alcalá Galiano) de la mano de Chask’nroll y Control Stone; a partir de las 20.00 horas.

-Concierto del grupo alicantino Ottothepilot en Cure de Alicante, a las 22.3 0 horas.

La Chiado estará en Jazzboree a las 23.00 horas; con letras profundas, y una música que salta desde lo folklórico a algunos guiños al swing, reggae o incluso al blues; 4 euros.

Día del Libro en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Alicante; participarán los escritores: Miguel Ángel Pérez Oca, Julio Gregorio Pesquera Martínez y Ana Pomares, que estará firmando ejemplares de sus últimos libros: ‘Porque eres mi amiga’ y ‘Play Destiny ¿Jugamos?; a las 18.00 horas. Entrada libre.

Cuarta planta, Inquiro y Radio Clara, concierto de estos tres grupos con una mezcla de pop rock e Indie, en el II Concurso de grupos noveles de pop-rock.’Camerock’, en Camelot Bar de Elche; a las 00.00 horas. Con invitación: Entrada más consumición 7 euros y barra libre de cerveza hasta las 3:00 horas. Puedes imprimir la invitación en www.clubcamelot.com.

-Presentación en La Llotja de Elche del libro ‘Jeanne Traumnovelle no es tango ni tanga’, donde la mujer sigue siendo la protagonista de este certamen. También habrá una performance a cargo de Madeinmae Ensemble. A las 22.00 horas, con entrada libre.

-Cómete la mona de una manera diferente… por la noche. El grupo senderista Pasico a Paso ha organizado una ruta senderista con dificultad baja por la sierra de Orihuela que transcurrirá por la Cruz de la Muela-Las Minas. Salida desde el centro de salud del Puente del Rey a las 18.00 horas. Inscripciones en los teléfonos 649 27 79 68 y 608 13 29 72.

-Domingo 24:

‘Pinocho el títere’, espectáculo infantil donde el personaje de Pinocho cobra vida como títere, por Lluerna Teatre, a las 12.30 horas en el parque municipal de Elche. Acceso libre.

-Y en El Ring de Alicante, teatro y marionetas para niños de cualquier edad con ‘La Conquista’, por Nelo Curti. Dos pases: a las 12.30 y a las 18.30 horas. 5 euros.

-El espectáculo ‘Nowhere’ de ballet & fussion de Seaclub estará en el Gran Teatro de Elche, a las 19.00 horas. Entradas, entre 10 y 15 euros. Venta anticipada en el 965 117 117 (Servicam).

Talleres de papiroflexia: Origami, arte de doblarlo. Kirigami, arte y técnica de cortarlo y Maikigami, arte y técnica de unirlo y rasgarlo; en la Fnac de Alicante de 11.00 a 13.00 horas.

I Gala Día del Libro, homenaje a Gloria Fuertes, en el Teatro Municipal de Torrevieja, a las 21.00 horas. Entrada gratuita con invitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *