Sonido British en Alicante

El sonido British será el protagonista estos días en la provincia con dos de sus grupos de referencia de los últimos años: The Brew y The Flying Pickets. Así, The Brew está de gira por España para presentar ‘The third floor’, su último álbum. Un tour con el que harán doble parada en la provincia esta semana con las dos actuaciones que tienen programadas: el martes, 13 de marzo, ofrecerán un acústico en la Fnac de  Alicante, a las 20.00 horas y con entrada libre, y al día siguiente estarán en el centro cultural municipal Las Cigarreras, a las 21.30 horas. 11 euros las entradas, venta anticipada en Servicam. Por su parte, los veteranos The Flying Pickets, uno de los grupos de pop rock a capella más celebrados del panorama musical británico, están de celebración por sus 30 años de carrera y tienen previsto subirse al escenario del Gran Teatro de Elche el jueves, día 15, a las 21.00 horas. Las entradas, entre 15 y 24 euros, venta anticipada en Servicam (965 117 117).

Procedentes de la pequeña ciudad de Grimsby, el trío formado por Jason Barwick, Kurtis Smith y Tim Smith comenzó su andadura profesional en 2005 con el nombre de Strange Brew, que después cambiaron al actual. Con su maqueta de presentación, titulada ‘The brew’ (2006) y el miniálbum ‘Fate and Time’ (2007) fueron calificados mejor trío británico de los últimos 20 años por la revista oficial del club de fans de The Rolling Stones, ‘It’s only rock’n’roll magazine’. Además de en Inglaterra, desde 2007 han sido frecuentes sus giras por Alemania, Bélgica y Holanda. En España las críticas de sus conciertos han sido siempre estupendas y su reputación y popularidad han aumentado desde sus primeras presentaciones en 2009. Ahora vuelven con su nuevo trabajo para darlo todo de nuevo. Mientras, The Flying Pickets nace como banda en 1982 y en 1983 ya firman contrato con Virgin, lanzando su primer single, ‘Only you’, versión del tema de Yazoo, que alcanzó el número uno en el Reino Unido, extendiendo su éxito a buena parte de Europa. Su famoso sonido a capella es su carta de presentación y ahora sus fans alicantinos podrán disfrutar de él en vivo y en directo.

Gran Gala Lírica Tres Tenores en el Principal de Alicante

Andeka Gorrotxategi, Francisco Corujo y Pablo Martín Reyes son los tres cantantes que interpretarán las más famosas romanzas de zarzuela, arias de ópera y canciones napolitanas para tenor en la Gran Gala Lírica que, según lo previsto, tendrá lugar en el Teatro Principal de Alicante este jueves, 15 de marzo, a las 20.30 horas. Estarán acompañados por La Orquesta Sinfónica ‘Ciutat d’Elx’, dirigida por Leonardo Martínez.  Interpretarán piezas de Verdi, Vives, Bizet, Leoncavallo, Granados, Puccini y Lara, entre otros. Las localidades, de venta anticipada en Servicam, cuestan entre 12 y 24 euros.

Otras propuestas de ocio y cultura anunciadas en la provincia para esta próxima semana:

Nuevo recital del ciclo de conciertos del Conservatorio José Tomás de Alicante en el Museo de Bellas Artes Gravina (Mubag), este martes, día 13, a las 18.00 horas. En esta ocasión los encargados de la actuación serán los alumnos del departamento de clarinete. Entrada libre, limitada al aforo.

‘Noah’, este espectáculo es una nueva mirada sobre la enfermedad mental a través del teatro, dentro del Proyecto Terra Incognita Europe; estará el martes, a las 20.00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Alicante (UA). 6 euros (entrada válida para las 3 representaciones: 13, 14 y 15 de marzo) Venta de entradas: Librería Compas UA, Servicam (965 117 117), Fnac y una hora antes en el Paraninfo de la UA. Al día siguiente, la compañía marsellesa Théâtre de l’Arcane presentará ‘El último círculo’.

-‘Les démasqués’, un espectáculo interpretado por pacientes del hospital psiquiátrico de Lieja (Bélgica) y miembros de diferentes centros de salud mental; en el Paraninfo de la Universidad de Alicante. 6 euros (entrada válida para las 3 representaciones: 13, 14 y 15 de marzo) Venta de entradas: Librería Compas UA, Servicam (965 117 117), Fnac y una hora antes en el Paraninfo de la UA.

-Noche de jazz en Café Concierto 16 de Alicante a cargo de Cristina Rico y Toni Moltó, el martes a las 22.30 horas. En espectáculos y monólogos no habrá consumición mínima, ni se incrementará los precios de las consumiciones.

Tender Hooligans, concierto del grupo de rock sueco en La Gramola de Orihuela, el miércoles 14 a las 22.00 horas. Más info en 629 08 99 39 y en www.lagramola.com.

Las Ladies presentarán en la Sede Ciudad de Alicante el ciclo de monólogos escritos por Isabel Tomás ‘Cargando las tintas’; el miércoles a las 20.00 horas. Entrada libre. (Incluido en los actos del Día de la Mujer).

-La cantante Solam (Stéphanie Riondel) ofrecerá en la Sede Ciudad de Alicante un concierto para celebrar la fiesta de la francofonía, a las 20.30 horas del jueves 15. Acceso gratuito.

-El Aula de Cultura CAM ofrecerá este jueves una nueva entrega de diálogos con personajes famosos sobre el ocio y la cultura de nuestro tiempo; en esta ocasión versarán sobre deportes y participarán Fernando Romay, Juan Manuel López Iturriaga y Juan Antonio San Epifanio ‘Epi’. A las 20.00 horas. Reserva de entradas gratuitas en Servicam.

-Concierto de pop rock de la mano de Deveras, en St. Brigit’s Cross de Sant Joan, a las 22.30 horas.

-Tarde de actividades para toda la familia en Somos Infancia (Playa de San Juan): mientras los padres escuchan la charla de un pediatra, los niños estarán entretenido haciendo manualidades; el jueves a las 17.00 horas. Gratuito para los padres, de 5 a 6 euros para los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *