Sigue el ritmo de Mayumaná en el Principal de Alicante

Ritmo, mucho ritmo es lo que traerá el nuevo espectáculo de Mayumaná al Teatro Principal de Aicante. Su nombre: ‘Momentum’, y estará en cartel desde el miércoles 23 al domingo 27 de noviembre. ¡No te lo puedes perder! El horario de las funciones es el siguiente: miércoles 23 y jueves 24, a las 20.30 horas, viernes 25 y sábado 26, a las 19.00 y 22.00 horas y el domingo 27, a las 18.00 horas.

'Momentum': el nuevo espectáculo de una compañía revolucionaria.

Fue en 1997 cuando Mayumaná comenzó su andadura profesional y revolucionó el mundo del espectáculo. El origen de varias nacionalidades de sus actores, sus originales coreografía y, sobre todo, el uso de elementos cotidianos reciclados para hacer música son sus señas de identidad, que le han valido el éxito durante todos estos años. Ahora presentan ‘Momentum’, un montaje en el que se explota el significado del tiempo, la sincronización y su efecto sobre el movimiento. Así el concepto del tiempo se traduce en escena en efectos visuales, ritmos, materiales, sonidos y movimiento. Para ello, un reloj sobre el escenario que mueve sus manillas en tiempo real, o cambia para adaptarse a la música; gatillos especiales para activar la luz y sonidos que son manejados por los artistas, o por la audiencia; tecnología 3D en vivo que reconoce a las personas y responde a sus gestos; el agua como instrumento… Todo para crear un show nuevo cada noche, con la interacción del público. El resultado es una fiesta de color, una fusión de ritmo y golpes ininterrumpidos, música viva al son del rock, la samba o el funk, visuales fabuloso, rutina de danzas atrevidas y la estimulante participación de la audiencia. Para participar en esta fiesta, las localidades cuestan entre 25 y 35 euros y se pueden adquirir por anticipado en el 965 117 117 (Servicam).

 

Pakito Baeza y Da Cappo Latin Groove Trio en Las Cigarreras

Baeza, un genio de la percusión.

El centro cultural Las Cigarreras de Alicante acogerá este martes, día 22, a las 22.00 horas, el concierto de presentación en Alicante del trío acústico que forman el conocido percusionista Pakito Baeza, el pianista Nacho Da Cappo y el contrabajista Pablo Fojo: Da Cappo Latin Groove Trio. Este innovador proyecto se basa en un repertorio básicamente de fusión entre lo latino, lo flamenco, el groove y el jazz, haciendo un recorrido por temas conocidos de distintas épocas y países. También incluye temas propios y revisan clásicos con una visión innovadora en una formación poco frecuente. Además, en la actuación se espera la presencia de algún invitado sorpresa en un concierto que promete ser muy especial. Las entradas cuestan 10 euros. Puntos de venta: El Albaicin (Barrio y C.Comercial / San Vicente) Discos Merlin, Da Cappo Schola y Fresas y Chocolate.

Otras citas con la cultura y el ocio programadas para esta semana en la provincia:

-Mutxamel celebra por segundo año su Semana Gastronómica que se ubicará en diferentes restaurantes de la localidad. Toda la información en http://www.mutxamel.org/document/10830Jornadesgastronomiques_folleto_ultima_prueba.pdf.

-‘Sensaciones’, recital de música y poesía, en la sede Ciudad de Alicante, el lunes 21 a las 20.15 horas. Entrada libre.

-IX Congreso sobre la Violencia contra la Mujer, en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), el 22 y el 23 de noviembre. Más información en http://www.congresoviolenciamujer.com/programa.html.

-Concierto de Avant Ensemble, en el centro social de Sanr Vicent, ofrecido con motivo de la XXIX edición de la Semana Musical en honor a Santa Cecilia; el lunes a las 20.30 horas. Gratis.

Toni Moltó estará con su jazz en Café Concierto 16 de Alicante, el lunes 21 y el jueves 24 a las 22.30 horas. Acceso libre.

-Concierto a tres bandas en Pixies Alicante de Suerte, The Grave Yatch Club y Aluminium Babe, en honor a uno de sus músicos, George. El martes 22, a las 21.00 horas, con entrada libre.

-Danza con ‘Menú del día’, que se compone de varias piezas cortas que han obtenido diversos premios en las últimas ediciones del Certamen Coreográfico de Madrid; en el Teatro Chapí de Villena, el miércoles 23 a las 20.30 horas. Las entradas cuestan 5 euros, de venta anticipada en Servicam.

-El Museo Arqueológico de Alicante (Marq) te propone un curso donde se presentarán los diferentes espacios y diversas concepciones expositivas, aportando nuevas visiones dentro de la propia polisemia del diseño y montaje de exposiciones artísticas. Organiza el Instituto de Cultura Juan Gil-Albert y se desarrollará en el salón de actos del Marq, del miércoles 23 al miércoles 30. Gratuito. Inscripciones en el 965 12 12 14.

Quique Matilla, de Paramount Comedy, hará reír con sus monólogos al público de Café Concierto 16 de Alicante, este miércoles a las 22.30 horas, con entrada libre. Y al día siguiente estará en Iris Pub The Place de Playa de San Juan, también a las 22.30 horas. 5 euros con derecho a consumición. Reserva de mesa llamando al 965268437 o 696492507.

Control Stone, en The Duke de Alicante, a las 20.30 horas del jueves 24.

-Primera Planta de Elche te ofrece desde este jueves una muestra que reunirá cerca de 50 cuadros procedentes de una colección privada de artistas como Sixto Marco, Andreu Castillejos, Pepe Azorín y Arcadio Blasco.

-El Ciclo Superior de Cerámica Artística de la EASDA te invita a realizar un taller de torno de alfarero; en la Fnac, el jueves a las 19.00 horas. Gratis.

Concierto Extraordinario del XV Aniversario de la Orquesta Sinfónica de Alicante, en el Auditorio de la Diputación (ADDA) a las 20.15 euros. Las localidades tienen un precio de 12 euros y se pueden adquirir en Servicam.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *