Se busca talento

Si tu vida es la música, eres joven y tienes una banda, estás de enhorabuena. Un año más, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante a través del Centro 14 convoca el XII Certamen de Promoción de Grupos de Música Joven, con la colaboración de la Asociación Alacant Rock. El principal objetivo de esta iniciativa es fomentar las actividades culturales dirigidas a los nuevos talentos musicales de la provincia. Hasta el 1 de julio de 2011, a las 14.00 horas, tienes tiempo de inscribirte y debes hacerlo a través de las oficinas de Correos (con gastos a cuenta del participante) o personalmente en el Centro 14 (C/ Labradores).

En este concurso podrán participar todos los grupos musicales que desarrollen su actividad en la provincia de Alicante, con edades comprendidas entre los 16 y 35 años a 31 de diciembre de 2011. Asimismo, las bandas que se presenten deberán poder desarrollar en directo un repertorio máximo de 40 minutos y los temas deberán ser propios, ya que no podrán presentar versiones. En una primera reunión el jurado seleccionará tres grupos. Y como premio inicial, estas tres formaciones tendrán una actuación -de 40 minutos máximo- en el ‘Festival de Verano Alacant Rock’ de la Concha de la Explanada, organizado por la Concejalía de Juventud, el Patronato de Cultura.y la Asociación Alacant Rock. De estos tres seleccionados, el día de la actuación, el jurado seleccionará un ganador. La cuantía del premio será de 500 euros. ¡La fama te espera! Más información aquí.

Otras citas lúdico-culturales programadas en la provincia para la próxima semana:

-‘Nuevas tecnologías para el cuidado de los mayores’, charla del psicólogo Tomás Sánchez en el espacio Camon de Alicante. Normalmente solemos tender a confiar en que las tecnologías son grandes adelantos y que nuestra vida sería mucho peor sin ellas. Esta confianza es aún mayor, si cabe, en el ámbito de las tecnologías de salud y cuidado: ¿podríamos vivir tanto como vivimos ahora sin ellas? A las 18.00 horas del lunes, 30 de mayo. Entrada libre limitada al aforo de la sala. Se recomienda inscripción previa a través de la comunidad Camon (www.tucamon.es).

-Comienza el lunes el curso de socorrismo acuático de Benidorm. 120 horas. Titulación Oficial de Cruz Roja Española, homologada por la Escuela Valenciana de Estudios para la Salud (EVES). Inscripciones en el Centro Juvenil de L’Alfàs del Pi o en Cruz Roja Benidorm: benidormalicante@cruzroja.es – 965 86 42 09  – www.cruzroja.es. Finalizará el 17 de junio. 150 euros.

Concierto a cargo de los alumnos del Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá de Alicante en la sede Ciudad de Alicante, el martes 31 a las 20.15 horas. Entrada libre.

‘Art, de Yasmina Reza’, El Principal de Alicante presentará esta obra en valenciano que habla del arte, la amistad, el poder, los vicios y los tópicos de esta sociedad; el martes a las 20.30 horas. Las localidades cuestan entre 9 y 15 euros. Venta anticipada en Servicam (965 117 117).

‘Voluntari@s para cambiar el mundo’, seminario que pretende hacer reflexionar y formar sobre el voluntariado que se está ofreciendo desde las ONGD para construir una ciudadanía activa precisamente en este Año Europeo del Voluntariado; el martes en la sede Ciudad de Alicante a las 17.00 horas. Entrada libre. Se ruega confirmar asistencia en el mail info@cvongd.org o en el teléfono 605 81 43 45.

-El dúo Los cantores de siempre, formado por Pepe Sayes y Carlos Salvador, estará en Café Concierto 16 de Alicante, a las 22.30 horas del martes. Durante las actuaciones, consumición mínima de 5 euros, con incremento de las mismas de 2 euros.

-Continúa el ciclo ‘Descubre una obra de arte en el Museo de Bellas Artes Gravina (Mubag)’, que este miércoles 1 de junio traerá el cuadro ‘Escenas de mercado’, de Rigoberto Soler. Lo comentará María Jesús Soler, licenciada en Bellas Artes, doctora y catedrática de filosofía y artista. A las 20.00 horas en el Mubag, con entrada libre.

‘Cinestrat 2011’; el V Festival de Cine Documental temático de Finestrat 2011 trata este año el tema de la Educación y tendrá dos secciones a concurso: Sodoku y Pantalla Solidaria. El objetivo de este festival es el de promover el cine documental social, solidario e independiente. Del miércoles 1 de junio al domingo 5. Más información aquí.

-La profesora de piano Nadejda Stepanets organiza un concierto fin de curso de sus alumnos, en el que los niños serán los
protagonistas; en la sede Ciudad de Alicante, el miércoles 1 de junio a las 19.00 horas. Gratis.

-Noche de humor con Miki Dkai, humorista gaditano afincado en Roquetas que viene dispuesto a no dejar títere con cabeza; el miércoles a las 22.30 horas en Café Concierto 16 de Alicante. Durante las actuaciones, consumición mínima de 5 euros, con incremento de las mismas de 2 euros.

-Taller de comunicación no verbal en el Centro de Emprendedores de Alicante. El miércoles a las 17.00 horas. Gratuito. Se precisa inscripción previa on line en la página del Centro de Emprendedores o llamando al 965 14 61 58.

-Jornadas sobre afectividad y sexualidad en la sede Ciudad de Alicante. Mediante estas jornadas se quiere transmitir el valor de la afectividad dentro de las relaciones, la importancia del cuerpo, de los sentimientos y de la autoestima. El jueves a las 20.15 horas. Acceso libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *