Pablo Alborán en estado puro… Y puro rock and roll

El fin de semana traerá a la provincia dos citas lúdico-culturales muy distintas, pero con el denominador común de la música. Por un lado, según lo previsto, la Plaza de Toros de Alicante recordará los mejores años del rock este sábado. 14 de mayo, con Loquillo, Siniestro Total, La Frontera y Burning; la cita será a partir de las 21.30 horas. Por otro, ese mismo día y a la misma hora, el joven cantautor Pablo Alborán tiene programado un concierto en la sala The One de Sant Vicent. ¿Con cuál te quedas?

El cantautor Pablo Alborán.

Los viejos rockeros nunca mueren, y el ‘Radiofestival’ 2011 es buena prueba de ello. Loquillo, Siniestro Total, La Frontera y Burning son cuatro nombres ya míticos de la historia del rock en España. Y ahora, todos con más de 20 años de carrera a sus espaldas, están dispuestos a hacer vibrar la Plaza de Toros al ritmo de sus sonados éxitos. Así, Loquillo y su banda -formada por Jaime Stinus, Igor Pascual, Laurent Castagnet, Laura Gómez Palma y Santiago Comet- interpretarán las canciones de siempre de este dandy del tupé; los gallegos Siniestro Total, grupo de referencia en el punk rock español, demostrarán que siguen en plena forma; la música castiza, chulesca y nostálgica de Burning transportará al público a las parejas que nunca conocieron, las barras que nunca soportaron sus penas y los cigarros que dejaron de fumar; y los madrileños de La Frontera, más vitales que nunca, presentarán ‘Rivas Creek’, nuevo trabajo de la banda, pero con su misma esencia y honestidad. Las entradas para disfrutar de esta noche de rock puro se pueden adquirir por anticipado en Servicam, Fnac y Ticketmaster -entre otros puntos- y cuestan 25 euros. En taquilla, 31 euros.

Loquillo es uno de ésos iconos que hacen bueno aquello de "viejos rockeros nunca mueren".

Y mientras estos veteranos lo dan todo sobre el escenario, una de las voces españolas con más relevancia en la actualidad, la de Pablo Alborán, estará en directo en la sala The One (Antigua Nave Ocho) de Sant Vicent. Con sólo 21 añitos este músico -toca la guitarra y el piano- ya se ha hecho con una legión de fieles seguidores, sobre todo chicas adolescentes, todo hay que decirlo. Llega para presentar su primer álbum, ‘Solamente tú’, lleno de sentimientos, donde el compositor habla, y canta, de una manera sencilla y directa. Quizá por eso, y por su cara de niño bueno, se ha ganado la confianza de las más jóvenes, que seguro corearán eso de “Tú y tú y tú y solamente tú”. Las localidades para este concierto cuestan 19 euros por anticipado en  Servicam (965 117 117), Fnac, Tipo y Carrefour. Venta en taquilla: 21 euros.

 

Otras alternativas de ocio programadas en la provincia para el próximo fin de semana:

-Viernes 13:

‘Persefone`s Garden’, este espectáculo de danza de estilo oriental, bollywood y tribal fusion belly estará en la Universidad de Alicante (UA), a las 19.30 horas. 5 euros. Puedes consegruir las entradas en: hvalozic@gmail.com. Telf. 667 09 82 57.

-Concierto de jazz en la Casa de Cultura de El Campello de la mano del trío formado por Manu Díaz (guitarra), Alejandro Pugliano (saxo) y Aurora Manzanaro (voz), a las 20.30 horas. Gratis.

-El grupo vocal e instrumental Capella de Ministrers propone un recorrido musical por los lugares donde estuvo Tirant, estrechamente relacionados con la trayectoria y la vida de Joanot Martorell; a las 20.45 horas en la Concatedral de San Nicolás. Entrada libre limitada al aforo.

Danza a ritmo de Traviata; “una Traviata en puntas», un ballet en dos actos inspirado en la ópera de Verdi y que cuenta con más de 50 artistas en el escenario y con Iñaki Urlezaga al frente del Ballet Concierto de Argentina. En el Palau de Altea, a las 21.00 horas. 20 euros las localidades. Venta anticipada en Servicam (965 117 117).

‘Pegados, un musical diferente’, estará ahora en el Gran Teatro de Elche, a las 21.30 horas. Las entradas cuestan entre 10 y 15 euros. Venta anticipada en Servicam (965 117 117).

Josele Santiago vuelve a los escenarios para presentar su cuarto disco , ‘Lecciones de Vértigo’, desde que se disolviesen Los Enemigos, en el centro cultural Las Cigarreras de Alicante, a las 21.30 horas. Entrada anticipada: 5 euros, en taquilla: 7 euros. Venta anticipada en Naranja y Negro (C/Poeta Quintana, 36) y en taquilla media hora antes de la actuación.

‘Una cerveza por la ciencia’, charlas, monólogos y happenings alrededor de la ciencia y sus amigos con científicos, divulgadores, bloggers, periodistas… El evento se creó durante el ‘Media for Science Forum’ y se deslocaliza por vez primera de Madrid. Llegará en la Fnac a partir de las 19.00 horas. Entrada libre.

-En  su espectáculo ‘Piano Tour’, el trío Divinas resucitan la personalidad musical de los tríos vocales femeninos de la época dorada del swing; estará en el Teatro Chapí de Villena a las 22.30 horas. Entrada libre con invitación (aforo limitado 180 personas). Información sobre invitaciones en el 96 581 47 50.

-Vive un fin de semana gastronómico y comercial en Teulada y Moraira. Toda la información en http://www.teulada-moraira.es/apartados/agenda/1272.

 

-Sábado 14:

-Ponte en forma con ‘Un paso firme’, un maratón de danza y aeróbic que se celebrará en el polideportivo municipal de Sant Vicent. Gran variedad de exhibiciones de danza y aeróbic en las que participan famosos bailarines y diferentes gimnasios y escuelas de bailes de la provincia de Alicante y de fuera de la Comunidad; a partir de las 10.00 horas. Gratis.

‘Die Walkure’, retransmisión, vía satélite y en directo desde el Metropolitan de Nueva York, de esta ópera de Wagner que en la provincia se podrá ver en los Yelmo Cines de Puerta de Alicante y Vinalopó de Petrer, a las 18.00 horas. Las entradas, 16 euros.

-Concierto a tres bandas con Amiga mala suerte, Cuarta planta y pura mandanga; pop acústico, pop rock, reggae rumba fusión así como el humor anticrisis del monologuista Rubén Padilla. Fiesta-mitin organizada por Esquerra Unida de El Campello, en el Colegio Rafael Altamira de El Campello. A las 18.00 horas, con entrada libre.

-Disfruta este sábado y domingo del I Salón del Manga de Alicante, una convención que se celebra por primera vez en Alicante donde se desarrollarán actividades relacionadas con el manganime, los videojuegos, el cómic y los juegos de rol teniendo como eje central la cultura japonesa.

‘Grandes joyas de la zarzuela’, concierto lírico en el Auditorio de la Diputación de Alicante. El sábado y el domingo a las 20:30 horas. Entrada libre con invitación. Máximo dos invitaciones por persona.

‘La tabernera del Puerto’, romance marinero en tres actos interpretado por la Peña Lírica Alicantina y la Orquesta sinfónica del Vinalopó; en el Gran Teatro de Elche, a las 21.00 horas. Las localidades tienen un precio de entre 12 y 20 euros. Venta anticipada en Servicam (965 117 117).

II Transilicitana, vuelta a pie al término municipal de Elche de 90 kilómetros de recorrido. Duración: 21 horas. Inscripciones: 10 euros. Más información en http://www.elche.es/ilive/download/elche/2011-03/15/Dossier%20Transilicitana%202011.pdf;jsessionid=42D05D45C3D0CA140909BED7BD2DB09F?ISUM_=.

-Más deporte: I 10.000 metros Villa de Almoradí, la salida y la meta se realizarán desde la pista de atletismo del Estadio Sadrián y el circuito se hará en doa vueltas. Mas información en http://www.trikilometros.org/media/pdf/i_10_km_villa_de_almoradi.pdf.

 

-Domingo 15:

Concierto y espectáculo de danza folclóricos a cargo de Colla Benacantil y Danza Postiguet, en el centro cultural Las Cigarreras de Alicane, a las 12.00 horas. Entrada libre.

Los Pedales en concierto; ellos son Rodolfo y Gustavo, unos músicos influenciados por un gran abanico de estilos que abarca desde los inicios del blues hasta el pop y rock and roll de nuestros días; en la Fnac de Alicante, a las 19.00 horas, con entrada libre.

-‘Truller d’hivern’, una propuesta-espectáculo del grupo de folcklore local de El Campello Salpassa, con la colaboración de la colla El So dels barrejat, en celebración de los 25 años del colectivo; en la Casa de Cultura de El Campello, a las 19.30 horas, gratis.

Marien Hassan, la voz más representativa del Sahara Occidental ofrecerá un concierto benéfico a favor del Sahara en el Gran Teatro de Elche, a las 20.00 horas. 6 euros. La recaudación íntegra se destinará al pueblo saharaui a través de la Asociación de Ayuda al Sahara Occidental  de Elche. Venta anticipada de entradas en el 965 117 117 de Servica.

VI Jornada medioambiental del Maigmó: Media maratón y marcha senderista por la Vía Verde del Maigmó-Agost, organizada por el Área de Medio Ambiente de la Diputación de Alicante. Las inscripciones, obligatorias y gratuitas, se realizarán a través de Internet, rellenando los datos solicitados en el siguiente enlace: http://www.15cumbres.com/inscripciones. Fecha tope: 13 de mayo. Contacto: 618 68 61 11.

-Se inician las VI Jornadas Gastronómicas de Ibi con el ‘Día de las Tapas’, a partir de las 12:00 horas, en el Parque de Les Hortes. Diez bares de la localidad prepararán sus mejores tapas por solo 1 euro, listas para disfrutarlas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *