Música lírica para el alma


La música lírica será la protagonista este fin de semana de la oferta cultural programada en la provincia con dos citas indispensables para los amantes del género. Por un lado, el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) ofrecerá este viernes, 24 de febrero, a las 20.00 horas, un concierto de la Orquesta Sinfónica de Berlín, dirigida por Lior Shambadal y que cuenta con el violín de Erez Ofer. Por otro, el artista Ambrosio Valero dará un recital de piano en el Palau de Altea, donde interpretará obras de Bach, Liszt, Beethoven, Manuel de Falla y Chopin, entre otros. Será a las 20.30 horas del viernes.

El concierto del ADDA está incluido en el ciclo que el organismo ha programado para la temporada invierno-primavera 2012. Serán siete actuaciones de carácter internacional que se desarrollarán hasta el 19 de mayo, y que contará con la presencia de reconocidos instrumentistas y valores consolidados de la dirección orquestal. El repertorio de las distintas actuaciones programadas combina obras reconocidas con otras menos populares e incluye géneros diversos como la música barroca, la música actual o la valenciana. Junto a ella participarán, entre otras, en esta serie de actuaciones la Orquesta del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia (Orquestra de la Comunitat Valenciana), Les Musiciens de Louvre o la Orquesta Sinfónica Varsovia – Orfeón Pamplonés. Los abonos para estos conciertos cuestan entre 150 y 190 euros. Venta anticipada en Servicam (965 117 117). Entradas sueltas a la venta también por Servicam y dos horas antes del inicio de los conciertos.

Por su parte, el músico Ambrosio Valero es poseedor de numerosos premios nacionales e internacionales como el Primer Premio en el Concurso de Solistas del Conservatorio Profesional de Música de Granada “Ángel Barrios” y en el Concurso de Solistas del Real Conservatorio Superior de Música de Granada “Victoria Eugenia”. Asimismo, en su palmarés cuenta con el Premio Nacional “Manuel de Falla”, y el Concurso Nacional de Piano “Ciudad de Albacete”, en el que recibió todos los premios posibles, dedicados a la mejor interpretación de la música de Beethoven, mejor interpretación de la música de Chopin y mejor interpretación de Música Española, además del Primer Premio. Las localidades para su actuación en el Palau de Altea cuestan 10 euros (Servicam).

 

 

 

 

Doblete de Pablo Alborán

El joven compositor, pianista y guitarrista malagueño Pablo Alborán visitará este fin de semana la provincia, donde tiene programadas dos actuaciones de lujo, en las que promete encandilar a sus fans con sus letras de amor y desamor. Así, el viernes 24 estará en el Gran Teatro de Elche, a las 21.00 horas. Las entradas cuestan entre 25 y 29 euros, de venta anticipada en Servicam. Y al día siguiente, sábado 25 de febrero, se subirá al escenario del Teatro Río de Ibi, a las 20.30 horas; y lo hará con un lleno absoluto, ya que las entradas se han agotado. Sus precios oscilaban entre los 20 y 24 euros. Venta anticipada en www.cajamurcia.es, www.ticketmaster.es y por teléfono: 902 027 288.

Otras alternativas de ocio y cultura programadas en la provincia para el próximo fin de semana:

-Viernes 24:

II Firamúsica en Benidorm, en esta segunda edición se expondrán artículos de luthería (arte que consiste en la construcción de instrumentos musicales, principalmente cordófonos, compuestos de cuerda, con caja de resonancia y mástil). A las 10.00 horas, en el hall del Ayuntamiento, con entrada libre. Este acto se incluye en la programación del Curso Internacional de Música de Benidorm, que a las 20.00 horas se clausurará, con la entrega de premios a los ganadores del XIV Concurso de Música de Benidorm.

-La ‘granja musical’, espectáculo de marionetas, música e imagen, con actuación de guiñol especialmente dedicado a los más pequeños; en el Conservatorio de Música de Mutxamel, incluido en la programación de su IX Semana.

‘Venecia bajo la nieve’, obra de teatro del francés Gilles Dyrek, estará en el Principal de Alicante con un cartel de lujo para poner en escena esta comedia: Pablo Carbonell, Marina Sanjosé, Eva Isanta y Carlos Herredia. El viernes, a las 20:30 horas; el sábado 25, a las 21:00 horas, y el domingo 26, a las 18:00 horas. Las localidades, de venta anticipada en Servicam, cuestan entre 12 y 24 euros.

-Taller combo de jazz, en la Universidad de Alicante (UA), del 24 de febrero al 25 de mayo, los viernes de 20:00 a 22:30 horas, en la Sala Salvador Allende (PIC). Los precios, 50 euros para universitarios y 70 euros los no universitarios Toda la información en http://www.veu.ua.es/es/talleres/taller.474.

-El Aula de la Música de la CAM de Alicante trae la actuación del Grupo de expertos solynieve, en el que participa Jota, de Los Planetas. Presentarán su segundo disco, ‘El Eje de la Tierra’; a las 20.30 horas. 18 euros en Servicam y 23 en taquilla.

Festival lenguaje de signos ‘Canciones alegres’, un espacio de integración entre personas sordas y oyentes en el Hogar Provincial de Sant Joan, a las 20.30 horas. Colaboración simbólica de 3 euros. Punto de venta: C/San Lorenzo 19 (Alicante).

-Alumnos de la Escuela de Teatro miden su talento en el taller ‘Match improvisación’, en el Centro 14 de Alicante, a las 21.00 horas. Gratis.

Monólogos por partida triple en Alicante en Café Garbí, con Acho (22.00 horas); Ocho y Medio, con Marisol La Roja (22.30 horas), y Clan Cabaret, con Miguel Esteban -guionista de ‘El intermedio’- (00.00 horas).

-Los valencianos Benito Kamelas se encuentran de gira presentando su último disco Buena energía’, y estarán en la sala The One de Sant Vicent a las 22.00 horas. Las entradas, 12 euros anticipada y 15 euros en taquilla.

Concierto de Zombie Valentines y Vickyleytones, dos destacados grupos de pop independiente español, a las 22.30 horas en la sala Stereo de Alicante. Los precios, 10 euros. Puntos de venta: www.ticketea.com. En Alicante: Punto Pop y Pixies; en Elche: Sampler.

Jere, cantautor de Barcelona, aterrizará en Sant Vicent para presentar su nuevo trabajo ‘Mientras llega la luz’, a las 23.00 horas en Jazz Comedy Club. Las localidades, 10 euros anticipadas y 13 en taquilla.

-Ma non troppo, en la playa de San Juan, propone una velada con una exposición de fotografías de Carlos Canet y la actuación de Slowers. Dos pases 23.30 y 00.30 horas. Acceso gratuito.

-Sábado 25:

-La Asociación de Malabaristas y Circo de Alicante Donyet Ardit cumple 15 años y lo celebrará en el Paraninfo de la Universidad de Alicante (UA)  con una Gala de Artistas de Circo, gala solidaria para la creación de una Escuela de Circo Social en la Zona Norte de Alicante. A las 19.00 horas. 6 euros las entradas, venta anticipada en la Asociación Cultural 8 y Medio de Alicante, Tetería Te Apetece (Sant Vicent), Tetería Waslala (Alicante), Librería Compas UA y una hora antes en el Paraninfo de la UA.

-Curso de técnicas de improvisación y composición en guitarra, en la Sede Ciudad de Alicante, del 25 de febrero al 26 de mayo, los sábados, de 10:00 a 13:00 horas. Los precios, 70 euros para universitarios y 100 euros no universitarios. Más información en http://www.veu.ua.es/es/talleres/taller.485.

-Los Cines Yelmo del centro comercial Puerta de Alicante y Vinalopó de Petrer ofrecen la retransmisión en directo, desde el Metropolitain Opera House de Nueva York, de la ópera de Verdi, ‘Ernani’; a las 19.00 horas. 18 euros.

-El guitarrista de Mutxamel Jaime Helios, arropado por varios músicos, presenta su disco ‘Al-Laquant’, a las 20.00 horas en la Casa de Cultura de Mutxamel. 3 euros las entradas. Venta anticipada en: www.mutxamel.org y en la Casa de Cultura de Mutxamel.

-La artista austriaca Christine Hinterkörner, alias Madame Humtata, presentará en el Teatro Caldeón de Alcoy su último álbum, ‘Fat Black Spider’, donde predominan elementos de vídeo, efectos de luz, puesta en escena y un vestuario reciclado. A las 20.00 horas. Las localidades cuestan 10 euros, venta anticipada en Servicam.

Miscellanea y Darjeeling Pop actuarán en el Centro 14 de Alicante, estos conciertos se incluyen en las actividades culturales del Programa de Ocio Saludable ‘Tu Otra Historia’. A las 21.00 horas, con acceso libre.

Albena Teatre presentará la obra de Carles Alberola ‘¡Que tengamos suerte!’; a las 19.30 horas en la Casa de Cultura de El Campello. 5 euros.

-El grupo alicantino Pura Mandanga y La Raíz, una de las bandas que más están dando que hablar últimamente, presentarán con su actuación en la sala Zeppelin de Alicante el Festival Rockafalles 2012; a las 22.30 horas. 5 euros. Venta de entradas en www.marearockticket.com.

We are Standard, grupo de punk-funk/dance-rock formado en Guecho (Vizcaya) en 2002, presentarán su disco homónimo en Camelot Bar de Elche, a las 00.00 horas. Aardvark Asteroid será la banda telonera. 12 euros anticipada y 15 en taquilla. Puntos de venta en Alicante: Pixies y Punto Pop. Más información en www.clubcamelot.com y en http://www.facebook.com/note.php?note_id=10150114541919654.

Producciones La Folía presentará en el Palau de Aleta la obra de José Serrano ‘La canción del olvido’, en la que se contará con la Orquesta Filarmónica de La Mancha y el Coro de Schola Cantorum; a las 20.30 horas. 15 euros, venta anticipada en Servicam.

-El ciclo ‘Cómicos a escena’ del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) ofrecerá la actuación de tres cómicos de altura: Leo Harlem, Daniel de la Cámara y Sinacio, a las 21.30 horas. 15 euros, venta anticipada en Servicam. 18 euros en taquilla.

-II Feria de videojuegos de Alicante Otaku, la asociación organiza esta noche de videojuegos en el Centro 14, a partir de las 19.30 horas. Entrada libre hasta completar el aforo.

-Domingo 26:

-Taller familiar ‘flamenfamily’, en el centro cultural Las Cigarreras de Alicante, de 12.00 a 13.30 horas. Gratuito.

-Recital de zarzuela de la Peña Lírica Alicantina, con un nuevo programa que incluye fragmentos de obras como ‘La Calesera’, ‘Los de Aragón’, ‘La rosa del azafrán’, ‘La picarona’ y ’Doña Francisquita’, entre otras; en Las Cigarreras de Alicante, a las 12.00 horas. 5 euros.

-Actuación en acústico de los ganadores del I Concurso de Bandas Fnac de Murcia, The Crime, a las 19.00 horas en la Fnac de Alicante. El grupo presentará su nuevo E.P. ‘Late-Model Music’. Entrada libre.

-‘Atlas’, obra de teatro para toda la familia que habla sobre la tolerancia y la solidaridad entre diferentes culturas, y que apuesta por la defensa del conocimiento de la cultura y las tradiciones; en el Teatro Calderón de Alcoy, a las 18.00 horas. 8 euros (Servicam).

-El director Chema Cardeña lleva a escena la obra de la compañía Arden Sueña Casanova’, en el Teatro Arniches de Alicante, a las 19.00 horas. 15 euros las entradas, venta anticipada en el 965 117 117 (Servicam).

XXIX Medio maratón Ciudad de Torrevieja, será una de las pocas carreras en España que podrá seguirse on line. El circuito está homologado por la Real Federación Española de Atletismo, con una distancia de 21 kilómetros y 97 metros, a través de asfalto, con dos vueltas al circuito. Más información en www.mediatorrevieja.com. Los precios, de 18 a 20 euros.

-El club Escuela de Competición de Alicante (ECA) con el apoyo de la Asociación Dar al Karama organizan esta II Gala Solidaria de Gimnasia Rítmica a favor de los refugiados saharauis bajo el lema «1Kg de arroz y 1 euro»; en el pabellón Pitiu Rochel de Alicante (Foguerer Romeu Zarandieta), a las 10.00 horas. Más infor en www.clubeca.es y daralkarama.blogspot.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *