Mix cultural

La oferta de ocio y cultura programada para los próximos días en la provincia pasa por diversas iniciativas para todos los gustos y edades, de las que a continuación os señalamos algunas de las más destacadas:

-Lunes 16:

-Concierto a cargo de los alumnos del Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá de Alicante, en la sede universitaria Ciudad de Alicante, a las 20.15 horas. Entrada libre.
-Taller de creación dramática en el centro cultural Las Cigarreras; desde la danza al teatro, taller de formación y creación para adultos, con trabajo corporal y movimiento. Días 16,17, 18 y 19 de mayo, de 17.00 a 20.00 horas. Gratis.
-Inauguración de la muestra ‘Novissimas, novissimos’; los alumnos del taller El Arte de la Fotografía en Blanco y Negro del Secretariado de Cultura de la Universidad de Alicante, que imparte Javier Serrano, presentarán sus fotografías analógicas en blanco y negro en la sede Ciudad de Alicante. A las 20.15 horas. Entrada libre.

-Martes 17:
-‘O Quam gloriosum est’, con este título, el grupo de cámara La Sablonara ofrecerá una muestra de música vocal polifónica del Renacimiento español a través de la misa ‘O quam gloriosum est’, de Tomás Luis de Victoria, junto con una selección de villancicos del cancioner, o de Upssala; a las 20.15 horas en la sede universitaria Ciudad de Alicante. Gratis.
-Flamenco fusión con Armand Basy y José Luis Santacruz, en Café Concierto 16 de Alicante, a las 22.30 horas. Durante las actuaciones, consumición mínima de 5 euros, con incremento de las mismas de 2 euros.
-El misterioso y asombros espectáculo de Anthony Blake ‘¡No vengas solo!’ llegará al Teatro Principal de Alicante esta semana, el martes 17 de mayo a las 20.30 horas y miércoles 18 a las 21.00 horas. Las localidades cuestan entre 12 y 24 euros. Venta anticipada en Servicam (965 117 117).

-Los amantes de la cultura japonesa disfrutarán con la conferencia sobre el ukiyo-e, un tipo de pintura japonesa, que impartirá David Almazán, profesor de la Universidad de Zaragoza; a las 20.00 horas en la Universidad de Alicante. Gratis.
-Taller de optimización del uso de Internet, en la Fnac de Alicante, durante el Día de Internet. A las 19.00 horas, con entrada libre.

-Miércoles 18:

 

-Comienza en el Aula de Cultura CAM de Alicante el Ciclo Teoría y Práctica de la Música Electrónica, coordinado por Tomás Fernando Flores, director y presentador de Siglo XXI, el programa de referencia para los amantes de la electrónica y la música avanzada en general, que emite todos los días Radio3.

-‘Destino Woodstock’, versión libre del director Ang Lee del nacimiento del festival de música más famoso de la historia; a las 21.30 horas en el centro L’Esorxador de Elche, incluido en la programación de la Muestra Internacional de Música y Audiovisuales Avanzados (MIMAA). Acceso libre.
-‘Noche de Reyes’, obra teatral dirigida por Juan Luís Mira e interpretada por el Teatro Universitario de la U.A; versión innovadora del clásico de William Shakespeare con la traducción de John Sanderson; a las 20.00 horas en el Paraninfo de la Universidad de Alicante (UA). Entrada libre con invitación. Se recogen en la Sala Aifos de la UA.
-Humor a cargo del cómico melillense El Meli, que contará sin tapujos y con el acento de su tierra aspectos de su vida cotidiana, de sus padres, de su hermana… A las 22.30 en Café Concierto 16 de Alicante. Durante las actuaciones, consumición mínima de 5 euros, con incremento de las mismas de 2 euros.
-Última jornada de la IV Edición del ‘Curso Impacto Ambiental y Conservación del Territorio y el Paisaje: Investigación para enfrentar los retos del siglo XXI’. Este miércoles, a las 19.00 horas, cerrará el ciclo de conferencias José Enrique Tent, de la Universidad de Alicante, con ‘Cambios del nivel del mar en la costa alicantina’.
-Se inaugura en el Museo Dámaso de Petrer la exposición ‘Cogito Villa Petreraria’, que estará hasta el 20 de noviembre. Muestra organizada con motivo del Día Internacional de los Museos, que permitirá conocer, a través de los restos arqueológicos y una recreación histórica, la forma de vida y las costumbres de los habitantes de la Villa Petraria hace 1.700 años.

-Jueves 19:
-Nueva actuación de los alumnos del Conservatorio de Música Óscar Esplá de Alicante en el Museo de Bellas Artes Gravina (Mubag), esta vez del departamento de cámara. A las 18.00 horas, con entrada libre.
-Noche de jazz en Café Concierto 16 de Alicante, a partir de las 22.30 horas. Durante las actuaciones, consumición mínima de 5 euros, con incremento de las mismas de 2 euros.
-‘Retratos’, espectáculo de danza contemporánea dirigido por Inmaculada Manresa (Taller de Danza Contemporánea de la U.A.); a las 20.00 horas en el Paraninfo de la UA. Entrada libre con invitación. Se recogen en la Sala Aifos de la UA.
-‘Víctimas y besugos’, comedia satírica con tintes surrealistas formada por piezas breves unidas por el mismo nexo: la manipulación; en la sala La Llotja de Elche, a las 21.00 horas el jueves y el viernes. 6 euros las entradas, venta anticipada en Servicam.
-El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) celebrará el Día de los Museos con actividades orientadas a un público familiar: talleres, cuentacuentos, proyecciones y… chocolatada. A partir de las 17.00 horas. Entrada libre.
-‘Educaemplea’, la décima edición del Salón de Empleo y Formación recogerá en la Institución Ferial Alicantina (IFA) una importante oferta formativa y laboral de toda la provincia de Alicante. El jueves 19 de mayo, de 9:30 a 17:00 horas y el viernes 20 de mayo, de 9:30 a 15:00 horas. Entrada gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *