Menudas actividades

La animación cultural para los más pequeños de la casa será protagonista esta semana en la programación de Sant Joan; por un lado, este lunes, 20 de febrero, se abre el plazo para una nueva edición de la Escuela de Creación Joven -que comenzará el próximo 2 de marzo-; y por otra parte, del lunes 20 al viernes 24, se celebrará, según lo previsto, Holiday Camp, el campamento urbano para niños de todas las edades con talleres especiales de carnaval.

La concejalía de Juventud de Sant Joan pondrá en marcha el próximo 2 de marzo una nueva edición de la Escuela de Creación Joven, que se desarrollará hasta finales de mayo. Como ya es habitual, los chicos podrán disfrutar con los talleres de teatro musical, de circo y de dinámicas de baile para jóvenes con discapacidad intelectual. Pero este año, la novedad será la temática hip hop, con talleres en sus diferentes disciplinas: escritura de rap,  “beatbox” y el “breakdance”, así como unas sesiones “master class”. Asimismo, como en anteriores ocasiones, todos los talleres se desarrollarán los viernes, sábados y domingos, en distintos horarios y por grupos de edad. Son gratuitos, con plazas limitadas y las inscripciones podrán realizarse a partir del 20 de febrero en el Centro de la Juventud de 9.00 a 14.00 horas. Por su parte, Holiday Camp -organizado por Somos infancia- ofrecerá talleres culinarios relacionados con estas fiestas de Carnavales. Gracias a la creación musical y teatral entre amigos y el arte en la creación de sus propios disfraces, máscaras y cuentacuentos prometes convertir las vacaciones de tu hijo en una estancia inolvidable. La matricula inicial y seguro (únicamente para nuevas familias) cuesta10 euros por niño. Los precios, por días:

• De 08:30 a 17:00 horas: 40 euros (todo incluido).

• De 08:30 a 15:00 horas: 30 euros (con almuerzo y comida).

• De 08:30 a 13:00 horas: 20 euros (con almuerzo).

Y los precios para una semana, de lunes a viernes son:

• De 08:30 a 17:00 horas: 180 euros.

• De 08:30 a 15:00 horas: 135 euros.

• De 08:30 a 13:00 horas: 90 euros.

• De 08:30 a 17:00 horas: 40 euros (todo incluido).

• De 08:30 a 15:00 horas: 30 euros (con almuerzo y comida).

• De 08:30 a 13:00 horas: 20 euros (con almuerzo).

Y los precios para una semana, de lunes a viernes son:

• De 08:30 a 17:00 horas: 180 euros.

• De 08:30 a 15:00 horas: 135 euros.

• De 08:30 a 13:00 horas: 90 euros.

Exposición de Joaquín Sorolla en el Mubag

El Museo de Bellas Artes Gravina de Alicante (Mubag) ofrecerá desde este jueves una exposición de Joaquín Sorolla, donde el público podrá disfrutar de trece obras inéditas del pintor valenciano. En esta muestra se podrán contemplar obras tan importantes como ‘Comiendo en la barca’, ‘La vuelta de la pesca’, ‘¡Aún dicen que el pescado es caro!’, ‘La bendición de la barca’, ‘Cosiendo la vela’, ‘El día feliz’ o ‘Mondando patatas’, entre otras.

Otras propuestas de ocio anunciadas para los próximos días en la provincia:

-El Liceo Francés de Alicante ‘Pierre Deschamps’ invita a reflexionar sobre los vectores de información digitales que pretende dar una visión original de los ciber-movimientos que han revolucionado el mundo árabe. Para ello, ofrece la muestra ‘Visuales de la primavera árabe’, que se inaugurará este lunes, día 20, en la sede Ciudad de Alicante. Entrada libre.

Curso de fabricación de instrumentos musicales urbanos, en el Aula Municipal de Cultura Juan XXIII de Alicante: se construirán instrumentos de todas las familias (viento, cuerda y percusión) a partir de materiales que se encuentran en el ámbito urbano (plásticos, madera, cartón o vidrio). El martes 21, de 19.30 a 21.30 horas. Más información en http://www.alicante.es/cultura/.

-Continúa el ciclo de conciertos del Conservatorio José Tomás en el Museo de Bellas Artes Gravina de Alicante y este martes 21 será el turno de departamento de música de cámara. A las 18.00 horas, con entrada libre.

-También este martes comienza el curso de teatro ‘La presencia del actor’ en la sede Ciudad de Alicante; del 21 de febrero al 29 de mayo, los martes de 18:00 a 20:00 horas.

-La coplera alicantina Encarnita Amorós estará el martes en Café Concierto 16 de Alicante, a las 22.30 horas. En espectáculos y monólogos no habrá consumición mínima, ni se incrementará los precios de las consumiciones. Y al día siguiente, L’Ambigú duet.

-Presentación literaria en la Fnac de Alicante: el crítico musical Karles Torra explica en el prólogo del libro ‘Barcelona, del rock progresivo a la música layetana’, que Àlex Gòmez-Font sumerge de lleno al lector en una de las etapas más extraordinariamente creativas de nuestra música popular, reviviendo los hechos de la mano de sus protagonistas. A las 19.00 horas. Del jueves 23. Gratis.

-Actuación del cantautor de Jávea Feliu Ventura en la Universidad de Alicante (UA), a las 20.00 horas en el Colegio Mayor. Las entradas: 5 euros. Venta anticipada en Librería Compas de la UA, Casal Tío Cuc y una hora antes en el Colegio Mayor.

-Miryam Gutiérrez y Aníbal Sánchez conforman Bright, una banda folk emergente que proviene de León; actuarán en el Auditorio de La Lonja de Orihuela el jueves, a las 21.00 horas.

-Noche de indie-pop con el grupo de Biar Buscando sin sentido, en St. Brigit’s Cross de Sant Joan, a las 23.00 horas del jueves. Gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *