Malú trae la ‘Guerra Fría’ a Alicante

María Lucía Sánchez -o lo que es lo mismo, Malú– está inmersa en su gira de conciertos de su último álbum, ‘Guerra fría’, con el que vendrá, según lo previsto, este miércoles, 28 de marzo, al Teatro Principal de Alicante. Este concierto, íntimo y personal, será a las 20.30 horas y las entradas para disfrutar en directo de esta gran voz del pop español cuestan entre 28 y 45 euros; venta anticipada en Servicam.

El último trabajo de Malú se presenta en Alicante.

‘Guerra fría’ es el octavo disco de estudio de Malú, desde que comenzó su andadura profesional en 1998 y, según la artista, se trata de un trabajo “muy optimista. Aunque parezca un título contradictorio con el espíritu optimista del disco, la artista explica que le apetecía “reflejar las situaciones cotidianas que vivimos todos cada día, en el amor, en la convivencia, en el trabajo, en la música… A veces vivimos verdaderas guerras frías, pero lo veo desde el punto de vista positivo porque al final siempre se puede sacar algo bueno”. Por otro lado, Malú tenía muchísimas ganas de que fuera así después de cantar tanto al desamor. “Quería que las canciones terminaran con algo positivo”. Pero además de positivo, este trabajo es el más potente de la madrileña, es “el más pop y, al tiempo, el más rockero y agresivo”. Algo que ha conseguido con la colaboración del productor mexicano Armando Ávila, que ha sido premiado con Grammy y reconocido por sus trabajos con La Quinta Estación, Carlos Baute, David Bisbal, Ana Torroja y Alejandro Fernández, entre otros artistas. Asimismo, Malú ha compuesto con Melendi tres canciones del álbum (‘Guerra fría’, ‘El apagón’ y ‘Búscame’) y otra con David Santiesteban (‘Vértigo’). Y ‘Guerra fría’ es también la continuación de una carrera que comenzó en 1998 cuando Malú apenas tenía 16 años y grabó su primer álbum: ‘Aprendiz’, con tres canciones compuestas por Alejandro Sanz. Desde entonces, el éxito la ha acompañado en su paso por los escenarios hasta este último trabajo.

 

Otras citas lúdico-culturales programadas en la provincia para esta semana:

-Ciudad de la Luz organiza desde este lunes 26 un curso diseñado para enseñar el trabajo básico de la actividad del maquillador y de las distintas posibilidades de desarrollo profesional en el ámbito audiovisual: cine, televisión, teatro, fotografía, espectáculos, etc. Del lunes 26 al viernes 30, de 15:30 a 20:30 horas. Los precios, desde 350 a 420 euros. Más información en http://www.ciudaddelaluz.com/es/centrodeestudios/Paginas/portada.aspx.

-El Teatro Universitario de la Universidad de Alicante, bajo la dirección de Juan Luis Mira y Pascual Carbonell ha puesto en marcha un casting de actores este lunes y martes (26 y 27 de marzo), a partir de las 18.00 horas, en el Salón de Actos del Colegio Mayor de la Universidad de Alicante.

-Continúa el II ciclo de Conciertos de Primavera en la Sede Ciudad de Alicante con Fabio Miano Trío; trío clásico de jazz que interpreta temas standard de jazz y composiciones originales. El lunes 26, a las 20.15 horas. Entrada libre.

-Sigue también el ciclo de conciertos del Conservatorio José Tomás de Alicante en el Museo de Bellas Artes Gravina (Mubag), en esta ocasión, el martes 27, con un recital de guitarra. A las 18.00 horas, con acceso libre.

‘L’art dels velluters’, el Museo de Bellas Artes Gravina de Alicante (Mubag) inaugura el martes esta exposición, un recorrido por la sedería valenciana de los siglos XV y XVI con 116 piezas provenientes de todo el mundo, muchas de ellas nunca antes expuestas. Entrada libre.

‘Desaparecer’, a partir de los textos de Edgar Alan Poe, Juan Echanove y Maika Makovski ponen en escena esta obra dirigida por Calixto Bieito, que estará en el Principal de Alicante el martes a las 20.30 horas. Los precios, entre 12 y 24 euros (965 117 117, Servicam).

-Se inaugura el martes la IV edición de la muestra ‘Mulier mulieris’, en el Museo de la Universidad de Alicante (MUA). Esta exposición pretende rendir un sincero homenaje a la mujer como creadora de vida y transformadora del espacio circundante. Entrada libre.

-También el martes se inaugura en la Casa Bardín el Instituto Juan Gil-Albert de Alicante la exposición del VII Concurso de Arte y Diseño; 130 obras componen esta muestra bajo el lema ‘Ayer-Hoy’. Entrada libre.

-El Auditorio de la Diputación (ADDA) ofrecerá el martes un concierto de Les musiciens de Louvre, bajo la dirección de Marc Minkowski, con los sopranos Marita Solberg y Eugénie Warnier, el contralto Delphine Galou, el contratenor Owen Willetts, el tenor Markus Brutscher, y los bajos Benoît Arnould y Christian Immler. A las 20.00 horas, incluido en el ciclo de Orquestas Sinfónicas Internacionales.

-La obra ‘La soga’ estará en el Gran Teatro de Elche, el martes a las 21.00 horas. Las entradas, de 3 a 5 euros (Servicam).

-Ensembles de saxos de los conservatorios Profesional de Música Guitarrista José Tomás y Superior de Música Oscar Esplá en el centro cultural Las Cigarreras de Alicante; a las 19.00 horas del miércoles 28. Gratis.

-La agrupación coral Cor de la Generalitat estará el miércoles en el Teatro Calderón de Alcoy, a las 20.00 horas. 12 euros las localidades, de venta anticipada en Servicam.

-Concierto didáctico en el Paraninfo de la Universidad de Alicante (UA) para toda la familia. organizado por la Orquesta Filarmónica de la UA (OFUA). El objetivo es acercar la música clásica a niños y jóvenes. A las 12.00 horas del jueves 29. 5 euros. Venta de entradas: Librería Compas UA, Servicam (965 117 117), Fnac y una hora antes en el Paraninfo de la UA.

-Música de saxo en directo con José Gold Saxo en St. Brigit’s Cross de Sant Joan, el jueves a las 21.30 horas. Entrada gratuita.

-Concierto del músico ilicitano Angel Alfosea acompañado por The Glasses Band, en Dando Caña de Alicante, a las 00.00 horas. Entrada libre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *