Lírica de lujo en el Principal de Alicante

La lírica tendrá esta semana un papel protagonista en el Teatro Principal de Alicante con dos citas imprescindibles para los amantes del género: la ópera ‘La flauta mágica’ y la representación sobre hielo de ‘El lago de los cisnes’. Así, el telón del Principal se abrirá el martes 15 para viajar al mundo mitológico y fantástico de una de las piezas universales de la ópera; será a las 20.30 horas y las entradas, que se pueden adquirir en Servicam, cuestan entre 24 y 46 euros. Y desde el jueves 17 al domingo 20 podrás disfrutar del increíble montaje de la versión del famoso ballet de Tchaikovsky sobre hielo. Las funciones serán el jueves 17, a las 20.30 horas; el viernes 18 y el sábado 19, a las 18.00 y 22.00 horas y el domingo 20 de noviembre a las 17.00 y 21.00 horas. Las localidades se pueden adquirir también en Servicam y cuestan entre 25 y 48 euros.

Ópera 2001 y la Orquesta Sinfónica de Pleven presentarán ‘La flauta mágica’, ópera en dos actos de Wolfang Amadeus Mozart. Se trata de la última ópera escenificada en vida del compositor y estrenada en el Theater an der Wien de Viena el 30 de septiembre de 1791 bajo la dirección del propio Mozart; una pieza popular cantada en alemán, donde se intercalan partes habladas. “Tamino es un príncipe que huye de una serpiente gigante. Tres mujeres mágicas matan al fabuloso animal, son las damas de la Reina de la Noche. Ellas comunican a Tamino que su hija Pamina ha sido secuestrada por Sarastro, rey de un país cercano. Si la libera, se la entregará por esposa. Tres jóvenes obsequian a Tamino con una flauta mágica que le ayudará en caso de peligro’. Por su parte, The Imperial Ice Stars trae al Principal el encantador cuento de hadas del Lago de los Cisnes con la maravillosa música de Tchaikovsky, con el atractivo de hacerlo sobre hielo. Este espectáculo emociona al público con su habilidad y sublime destreza acrobática. La obra ofrece un nivel olímpico de patinaje en un teatro: triples volteretas, impresionantes ejercicios gimnásticos en el aire, espirales mortales, dobles y triples axels, espectaculares elevaciones a alta velocidad, únicas y características de The Imperial Ice Stars.

Otras propuestas para disfrutar del ocio y la cultura anunciadas en la provincia para la próxima semana:

Los chicos del coro de Apsa estarán en la sede Ciudad de Alicante el lunes 14, a las 19.00 horas; Apsa es una asociación cuyo objetivo es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual de la provincia de Alicante. La entrada es libre.

-El ciclo ‘El flamenco, la memoria que nos une’, se cerrará con la sesión a cargo de Balbino Gutiérrez, colaborador y cofundador de diversas revistas nacionales sobre el flamenco y biógrafo de Enrique Morente: ‘A Enrique Morente, un genio entrañable’; a las 20.00 horas del martes 15 en la sede Ciudad de Alicante. Entrada libre.

-Noche de monólogos.en Café Concierto 16 de Alicante con Miguel Lago; el miércoles 16 a las 22.30 horas. Entrada libre. En espectáculo y monólogos no habrá consumición mínima, ni se incrementará los precios de las consumiciones. Al día siguiente estará en Irish Pub The Place de Playa de San Juan. 5 euros con una consumición y reserva de mesa gratuita llamando al 965268437.

-Charla sobre arte en el Aula de Cultura CAM a cargo de Estrella De Diego, ensayista y catedrática de Arte Contemporáneo de la Complutense de Madrid y profesora invitada de la New York University dentro del ciclo ‘Diálogos con el viento’ Preguntas y respuestas en torno al arte’; a las 20.00 horas del miércoles 16. Acceso libre.

-‘Biciescuela’, con esta actividad se pretende que el alumno adquiera las habilidades necesarias para lograr una conducción segura y cómoda con su bicicleta por las calles de Alicante; en el Centro Municipal de las Artes a las 9.30 horas. Gratuito.

-El grupo Inquiro tocará en el Paraninfo de la Universidad de Alicante (UA) el jueves 17, a las 20.00 horas; incluido en el certamen ‘Toca Toca’. Entrada libre con invitación. Se recogen en la Sala Aifos de la UA, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 h y de lunes a jueves de 16.00 a 19.00 horas.

-Con el título “Homenaje a D. Manuel Berná García”, la Banda Municipal de Alicante actuará dirigida por José Vicente Díaz Alcain; a las 20.15 horas del jueves en el Auditorio de la Diputación de Alicante. Gratis.

-El Teatro Calderón de Alcoy acogerá este jueves un concierto de Kroke, una banda polaca de música klezmer con un repertorio de música tradicional como base para crear y tocar composiciones originales empleando ornamentación auténtica, estilos y escalas tanto de música klezmer como sefardí. A las 21.00 horas. El precio de las localidades es de 12 euros, venta anticipada en Servicam (965 117 117).

-La banda de metal sureño Witchburn llega a España para una amplia gira de conciertos y presentar su álbum ‘This Is How We Slaw Our Demons’ y estarán en La Gramola de Orihuela este jueves, a las 22.00 horas. 10 euros. Más información en el 629 08 99 39 y enwww.lagramola.com.

-La sala de La Lonja de Alicante acogerá desde este jueves ‘Travesías’, II Exposición Becas CAM de Artes Plásticas -colección CAM de Arte Contemporáneo-. Entrada libre.

-También este jueves podrás visitar en Primera Planta de Elche una muestra que reunirá cerca de 50 cuadros procedentes de una colección privada de artistas como Sixto Marco, Andreu Castillejos, Pepe Azorín y Arcadio Blasco.  A las 18,30 horas.

-‘Creared’, en esta jornada se realizará un taller de iniciación a internet centrado en las redes profesionales, como Linkedin y Xing impartido por Jonathan Delgado y dos charlas bajo el titulo «Web 2.0 + World=Web2”, de la mano de Armando Lussi y Francisco Polo; en el espacio  Camon de Alicante, a partir de las 11.00 horas. Entrada libre, limitada al aforo de la sala. Se recomienda inscribirse previamente desde laComunidad CAMON www.tucamon.es.

 

3 thoughts on “Lírica de lujo en el Principal de Alicante”

  1. Y esto, así como otras informaciones culturales de la capital, a santo de qué, en una página de información mas bien local. La lírica de lujo es la que nos ofrecen los Cines Yelmo desde el Metropolitan de Nueva York, en directo. Y sin salir de casa.

    1. Hombre el directo mola más y sobre todo las informaciones culturales, ya sea de la capital o de cualquier otro pueblo vecino, viene a informar sobre actos socio-culturales que suplen la falta de actividad y oferta de ocio joven local. Además, un poco de mejora acústica por parte de los cines Yelmo no vendría nada mal, no es que sea mala, es que podría ser mucho mejor.

  2. Pues en el caso de la ópera, Juan Car, el directo no mola más. Y si comparamos lo del Metropolitan de Nueva York con la mal titulada «lírica de lujo» que se ve en Alicante, la diferencia es abismal.
    Uno de los factores esenciales de ver ópera o cualquier espectáculo musical clásico, es el acústico, y por suerte en los Yelmo se escucha de maravilla. Si el sonido resultara molesto, esta experiencia de la ópera en el cine hubiera fracasado. En Petrer no podemos decir que sea muy exitosa, pero en los Puerta de Alicante suelen agotarse las entradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *