La tradición del ‘Evangelio de San Juan” llega al Aula de Cultura CAM

El espectáculo de El Brujo estará el jueves en Alicante

El arte de la juglaría llenará de poesía y picaresca el Aula de Cultura CAM con la representación de ‘El Evangelio de San Juan’, un montaje del Centro Dramático Nacional y Rafael Álvarez, El Brujo. La cita, este jueves, 1 de marzo, a las 20.30 horas. Las localidades, de venta anticipada en Servicam, cuestan 10 euros.

Con ‘El Evangelio de San Juan’ se cierra una trilogía compuesta junto con “San Francisco, juglar de Dios” y “Los misterios del Quijote”. Los tres espectáculos se basan sobre antiguas técnicas de transmisión y narración oral, en las que el humor es una nota dominante, y versan sobre temas que han dejado una fuerte huella sobre la memoria y la imaginación colectiva. Así, este show la cierra y la completa con un tema fascinante, que hunde sus raíces en las más antiguas tradiciones orales del Mediterráneo. Este espectáculo se inscribe en el ámbito propio de la juglaría, con el humor, la vitalidad y el ritmo propios de la comedia, pero al mismo tiempo con una fuerte carga poética, por el lenguaje propio del texto y la ternura y simbolismo de alguna de sus situaciones. Una extrovertida ceremonia popular con la frescura y espontaneidad que le confiere al teatro la risa y la sensualidad del contacto inmediato con el público, pero con cierto aire de exaltación mística… Un relato, a veces sencillo y silencioso, pero también en un ambiente de fiesta, compartido y vivido como una ceremonia mágica.

Otras alternativas de ocio programadas en la provincia para los próximos días:

-Empieza este lunes, día 27, el taller de percusión flamenca en la Universidad de Alicante (UA); la percusión ha sido uno de los elementos principales en la revolución en la música flamenca en las últimas décadas, sobre todo desde la introducción del cajón, instrumento que procede de Perú. Horario, Del 27 de febrero al 28 de mayo, los lunes de 16:00 a 17:30 horas, en la Sala Salvador Allende (PIC). Precios: 45 euros universitarios y 55 para no universitarios.

-Audición del Conservatorio de Mutxamel interpretada por los alumnos y profesores de violín, chelo, clarinete y flauta; en el Conservatorio, a las 19.00 horas del lunes, con entrada libre. Actuación incluida en la IX Semana del Conservatorio de Mutxamel. Al día siguiente, los encargados de subir al escenario serán los alumnos y profesores de trombón, trompeta, saxo y piano. Y el miércoles 29, a partir de las 17.30 horas se impartirán varios talleres.

-Nuevo recital del ciclo de conciertos del Conservatorio José Tomás de Alicante en el Museo de Bellas Artes Gravina (Mubag), la cita será el martes 28, a las 18.00 horas, y en esta ocasión tocarán alumnos seleccionados del Departamento de Música de Cámara. Acceso libre, limitado al aforo.

‘La barraca. Teatro de Universidad: ayer y hoy de una utopía’; la Universidad de Alicante (UA) inaugura el martes esta exposición de Acción Cultural Española (AC/E) y el Instituto del Teatro de Madrid (Universidad Complutense) que recorre la historia de La Barraca, de Federico García Lorca desde su fundación en 1932 hasta su extinción durante la Guerra Civil. La entrada es libre.

-Comienza el miércoles 28 el ‘II Curso Investigando la Biodiversidad: presente y futuro’: ciclo de charlas impartido por 29 investigadores, profesores y colaboradores del Instituto Universitario de Investigación CIBIO (Universidad de Alicante). Lugar: Salón de Actos Edificio Germán Bernácer
Fechas: 29 de febrero y 1, 6 ,7, 13, 14, 20 y 21 de marzo, de 16.00 a 20.00 horas. El precio es de 25 euros, sólo si estás interesado en matricularte en el curso para obtener los 3 créditos de libre configuración. Más información en www.cibio.es.

-El guitarrista del Conservatorio Superior de Danza de Alicante Félix Amador ofrecerá una completa noche de flamenco-fusión este martes en Café Concierto 16 de Alicante en la que no faltarán los tangos, las rumbas o las bulerías. A las 22.30 horas. Entrada gratuita.

‘Toca, toca en femení’, con Safree -ganadora del concurso de música del Secretariado de Cultura en 2011- y Arenae, grupo de pop-rock alicantino; en el Colegio Mayor de la Universidad de Alicante (UA), a las 20.00 horas del jueves 1. Entrada libre con invitación. Se recogen en la Sala Aifos de la UA.

-La Orquesta del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia estará en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) el jueves 1, a las 20.00 horas -recital incluido en el ciclo del ADDA de Orquestas internacionales-.

Xavi Castillo llevará su particular humor al Teatro Cervantes de Petrer, el jueves a las 21.30 horas. El precio, 7 euros, a beneficio de Amnistía Internacional. Venta anticipada de entradas en Servicam.

-Vuelve Canteca de Macao y su fusión de ska, reggae y ritmos de rumba; estarán en The One de Sant Vicent, a las 22.30 horas del jueves. 12 euros la entrada anticipada y 14 euros en taquilla. Venta anticipada: Codetickets.

Juan Aroca, monologuista de ‘Paramount Comedy’, estará en Café Concierto 16 este jueves, a las 22.30 horas. En espectáculos y monólogos no habrá consumición mínima, ni se incrementará los precios de las consumiciones.

-‘Del color al volumen’, exposición de Ángel Sánchez Gerada, Roser Caballé y Ana Ayén compuesta por acuarelas, óleos y esculturas, que estará desde el jueves -inauguración a las 19.30 horas- en la sala de exposiciones Pueblo Acantilado Suites de El Campello. Gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *