Huecco dará “vida” a Alicante

Los seguidores de Huecco (o lo que es lo mismo, Iván Sevillano) tendrán la oportunidad de acudir a la firma de discos y presentación de su nuevo trabajo, ‘Dame vida’, que el cantante tiene previsto ofrecer este jueves, 22 de septiembre, a partir de las 21.00 horas en la Fnac de Alicante. Un evento gratuito en el que no faltará la diversión y el buen ambiente.

A ritmo de rumba, como no podía ser de otra manera, el artista extremeño vuelve con ‘Dame vida’, el título de su tercer álbum -a la venta desde septiembre- y del nuevo single, una canción que el artista ha escrito a una pelota de fútbol verde esperanza muy especial, diseñada por él mismo. ‘Dame Vida’ es además el nombre de la Fundación a través de la cual Huecco desarrolla sus proyectos sociales www.dame-vida.org. Esta pelota especial, creada por Jessica Matthews y Julia Silverman, se llama S0cckett; un balón que, jugando 15 minutos con él, es capaz de acumular energía dentro para enchufarle una lámpara LED y generar horas de luz, vitales en las zonas del planeta donde familias enteras no tienen aún acceso a ella. Un 25% de los niños del mundo aún no tienen acceso a la luz. Y junto a Huecco, han creado el proyecto ‘DAME VIDA-SOCCKET’, que transmite tres mensajes en uno:

A) Promover a través de la música la práctica del deporte entre los más jóvenes, que en las áreas más pobres tienen pocas salidas por su marginalidad.

B) Generar mediante el deporte energía eléctrica limpia que se convertirá después en…

C)…horas de luz en cada recarga para familias que no tienen posibilidad de acceso a ella.

Para promover esta acción solidaria, Huecco ha contado con algunos de los mejores deportistas del mundo que se han unido a la acción colaborando desinteresadamente en la grabación del videoclip de la canción, “demostrando que la grandeza de un deportista no se mide únicamente por los títulos que consigue sino también por cómo ayuda y colabora con los que más lo necesitan”. Así, el proyecto tiene un padrino de lujo, el bi-campeón del anillo de la NBA con Los Ángeles Lakers Pau Gasol; por su parte el presentador del vídeo es el seleccionador de “La Roja”, Vicente Del Bosque; y entre quienes han querido participar en esta iniciativa se encuentran grandes del deporte como Jorge Lorenzo (Campeón del mundo de MOTO GP 2010); David Villa (FC Barcelona, máximo goleador de la historia de la Selección Española, Campeón del Mundo en 2010 y reciente Campeón de Europa 2011); Pepe Reina (Liverpool FC, Campeón del Mundo y Campeón de Europa); Carolina Wozniacki (Nº1 del Mundo ranking WTA, tenis); José Manuel Calderón (NBA Toronto Raptors, Campeón del Mundo con la Selección Española de Basket); Sergio Ramos (Real Madrid, Campeón del Mundo); Kun Agüero (Campeón de la Europa League y la Supercopa de Europa 2010); Thomas Müller (Bayern Munich, Bota de Oro del Mundial Sudáfrica 2010 con Alemania); Philipp Lahm (Bayern Munich, Capitán selección alemana fútbol 3ª clasificada Mundial Sudáfrica 2010); Fernando Verdasco (Bi-campeón Copa Davis tenis); Dani Alves (FC Barcelona, Campeón Copa América y Campeón Europa 2011) y Chema Martínez (Subcampeón de Europa de Maratón en Barcelona 2010).

Otras citas con el ocio y la cultura programadas en la provincia para la próxima semana:

-Semana central de la ‘Mostra de  Teatre Dama d’Elx’, que este año cumple ya su decimosexta edición, en la que cuenta con la participación de 10 grupos de teatro de la ciudad que presentarán sus obras hasta el sábado 24 en el Gran Teatro de Elche -todas las actuaciones serán a las 21.00 horas y con entrada gratuita, excepto la clausura, con precios entre 5 y 12 euros-. La programación prevista para estos días es la siguiente:

Lunes 19: Shoah-Heytu presenta ‘La Visita de la Dama’.

Martes 20: Las peras del olmo presenta ‘Antígona’.

Miércoles 21: Calabobos Teatro presenta ‘Asalto de cama’.

Jueves 22: Sáhara Teatre presenta ‘De piojos y actores’.

Viernes 23: La Otra Cara presenta ‘Liviana’.

Sábado 24: DeseARTE teatro presenta ‘Morir’.

-Queda abierta desde este lunes, 19 de septiembre, el plazo de inscripción a las pruebas de acceso a la Orquesta Filarmónica y a la Coral de la Universidad de Alicante (UA). Toda la información la encontrarás aquí y aquí.

-Empieza también este lunes la Acedemia de Salsa Eleggua en The Clap de Alicante (C/Tomás López Torregrosa) con una exhibición de baile y percusión. Horario: lunes a jueves de 16.30h a 21.00 horas. Clases por niveles. Sangría y cerveza a 1 euros durante clases y animación. Más info en su perfil de facebook.

-Y también se abre el plazo este lunes de la convocatoria de la XIX Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos. Se trata de un concurso para menores de 35 años promovido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, cuyo objetivo es promover la creación dramatúrgica y contribuir al impulso y desarrollo de los lenguajes escénicos actuales. Puedes consultar las bases aquí.

-‘Arte y cuerpo: de lo bello a lo grotesco’, este curso pretende mostrar un recorrido histórico sobre los modelos y estereotipos que se han ido formando a través del arte, para generar una mirada crítica sobre la construcción de la imagen del cuerpo a través del análisis de obras de arte seleccionadas; en la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) del lunes 19 al jueves 22 de septiembre. Los precios, 120 euros y 90 la comunidad universitaria). Información y matrícula aquí.

-Por su parte, el centro social de Callosa de Segura acogerá este lunes unas jornadas para reflexionar sobre la convivencia y establecer las pautas que permitan ahondar en la prevención y encarar satisfactoriamente las situaciones de conflicto que se produzcan en nuestros centros docentes -curso de la UMH-. 20 euros. Información y matrícula en http://cursosverano.mediaumh.es/. Y en el campus de Orihuela, el martes 20 y miércoles 21 se celebrarán las II Jornadas de historia política de Europa. Con motivo de los 25 años de presencia española en la Unión Europea, este curso abordará desde una perspectiva multidisciplinar su impacto sobre nuestro país y la influencia española en el seno de la UE. Gratuito. Toda la información aquí.

-Y si lo tuyo son las nuevas tecnologías, el espacio Camon de Alicante te propone un curso para aprender a crear y  mantener páginas y sitios web. Será impartido por Francisco Vidal, diseñador multimedia. Del 19 al 22 de septiembre, de 10.00 a 14.00 horas. Entrada libre, limitada al aforo de la sala. Se recomienda inscribirse desde el Servef.

-‘Ser peatón no es fácil’, incluido en la Semana de la Movilidad, este corto recorrido por las calles de El Campello desvelará las dificultades y obstáculos que hay que sortear cuando se camina a pie; el martes 20 a las 19.00 horas (salida desde la plaza Canalejas).

-Taller de danza aérea (acrobacias en tela), para niños de 8 a 13 años, en el centro Las Cigarreras de Alicante, este miércoles 21, a las 18.00 horas. Gratuito. Inscripción previa en el centro o en el teléfono: 965 20 66 74.

Chi kung y reiki, actividades gratuitas que se van a repetir todos los miércoles de septiembre en el parque del Castillo San Fernando de Alicante, a partir de las 18.30 horas.

-Actuación en el Aula de Cultura CAM de Alicante de la Orquesta Sinfónica de Alicante, bajo la dirección de Juan Iborra. La invitación gratuita para el viernes 23 debe obtenerse a través de ServiCAM, aunque el jueves 22 habrá un ensayo general abierto al público.

One thought on “Huecco dará “vida” a Alicante”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *