El ‘Waka Waka’ se baila en el cine

Los seguidores de Shakira tendrán la oportunidad de ver a su ídolo como nunca la han visto. Yelmo Cines presenta en exclusiva el concierto grabado en alta definición de la artista: «en vivo desde París». La cita, en los cines Yelmo del centro comercial Puerta de Alicante y en los del Vinalopó, el jueves, día 1 de diciembre, a las 21.00 horas. El precio de las entradas es de 12 euros.


Este especial de la cantante colombiana fue grabado en el Palais de Bercy de la capital francesa durante su reciente gira ‘Sale el sol’. Disfrútalo en pantalla gigante, alta definición y sonido digital antes que nadie y baila al ritmo del ‘Waka Waka’ o ‘Hips don’t lie’, con imágenes inéditas y de backstage.

Festitíteres anuncia el comienzo de la Navidad


Este evento, organizado por el Ayuntamiento de Alicante, cumple esta año su XXIV aniversario como Festival Internacional y en esta edición, que se desarrollará según lo previsto del jueves 1 al sábado 10 de diciembre, cuenta con un programa de lo más variado, que incluye espectáculos para público escolar; familiar y adulto, en diferentes lugares de representación, tanto en sala cerrada como al aire libre. Asimismo, el Festival ofrecerá actividades paralelas para ampliar el conocimiento, historia y características del mundo de las marionetas a través de exposiciones, talleres, conferencias, publicaciones etc… Festitíteres entronca con esta tradición del teatro en calles y plazas que pretende divulgar el arte de la marioneta y sus diferentes formas de expresión. Su trayectoria le convierte en uno de los festivales con más solera y raigambre de la Comunidad Valenciana, en el cual han participado durante su historia 295 grupos de 43 países diferentes y de culturas muy diversas, lo que ha contribuido a difundir una amplia gama de técnicas, estéticas, personajes y tradiciones que muestran la creatividad y proyección universal de las marionetas. Puedes consultar toda la programación en http://www.alicante-ayto.es/documentos/cultura/festititeres_11_programa.pdf

 

Flamenco y poesía con María Pagés en el Aula CAM de Alicante

El Aula de Cultura CAM de Alicante presenta este espectáculo, programado para el jueves 1 de diciembre a las 21.00 horas, a cargo de María Pagés, reconocida internacionalmente por su personal concepto estético del arte flamenco. Ella entiende el arte como algo ilimitado y ha conquistado un lugar de gran relieve en el panorama de la danza mundial. Utilizando los códigos fundamentales del lenguaje flamenco e investigando dentro y fuera del mismo, María Pagés supera las diferencias culturales, convencida de que los intercambios artísticos favorecen una mayor comprensión entre los seres humanos. Según sus palabras, el flamenco es un claro ejemplo de cómo la unión entre culturas, razas y religiones, puede crear un eco común. Las localidades cuestan 6 euros, de venta anticipada en Servicam (965 117 117).

 

Otras alternativas para disfrutar del ocio y la cultura programadas en la provincia en los próximos días:

-‘Navidad musical’, concierto de Quintín Esquembre y Ruperto Chapí a la guitarra, en la sede universitaria Ciudad de Alicante a las 20.00 horas del lunes 28. Entrada libre.

-La Fnac de Alicante ha organizado un taller práctico para la utilización de réflex digital, el martes 29 a las 19.00 horas. Entrada libre.

‘La historia del rock’, recital didáctico dirigido por el profesor de guitarra de la Universidad de Alicante Santiago Iglesias. En el Paraninfo de la Universidad de Alicante (UA), el miércoles 30 a las 11.00 horas. 3 euros. Venta de entradas: Librería Compas UA, Servicam (965 117 117), Fnac y una hora antes en el Paraninfo de la UA.

‘Blanca Nieves y los siete enanitos’, espectáculo para público familiar sobre el cuento clásico de los hermanos Grimm; Maracaibo Teatro hará una revisión de la historia y los personajes para conectar con el público actual, en el Gran Teatro de Elche, el miércoles a las 18.00 horas.

-El presentador Luis Larrodera estará con sus monólogos en Café Concierto 16 de Alicante, el miércoles a las 22.30 horas. Gratis. Y al día siguiente, en Irish Pub The Place, de Playa de San Juan, a las 22.30 horas. 5 euros con derecho a una consumición. Reserva de mesa gratuita llamando al 965268437-696492507

-Más humor, con los monólogos del cómico murciano Kalderas, con el que no pararás de reír en John Mulligan’s de Alicante, el jueves a las 22.00 horas. 5 euros con consumición.

-‘Tiempo de transición’, el Museo de la Universidad de Alicante (MUA) inaugurará el miércoles esta muestra de diverso material gráfico y documentación que traza un recorrido cronológico por uno de los periodos políticos más convulsos de la historia reciente de nuestro país: la Transición. A las 19.00 horas. Acceso libre.

‘Style wars’, proyección en la Casa de Cultura de Sant Joan del documental sobre los orígenes de la cultura hip hop, realizado por Tony Silver y Henry Chalfant y rodado en Nueva York en 1983. El jueves, 1 de diciembre, a las 19.30 horas. Gratis.

-Exposición de pintura ‘Poemas sin palabras’, de Ángel Rodríguez Cabrera, en la Casa de Cultura de Sant Joan, comienza el jueves a las 20.00 horas. Entrada libre.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *