El Campello, ‘de aquí y de allá’

Con el lema ‘Tots som d´ací i d´allá’, El Campello celebrará este domingo, 11 de septiembre, la segunda edición de su ‘Festival multicultural’, un encuentro en el tendrás la oportunidad de relacionarte con personas de todos los continentes y compartir s cultura gastronómica, artesana, etc. Y, como no podía ser de otra manera, también habrá una actuación flamenca en directo. La cita será a partir de las 11.00 horas y hasta las 14.00 horas en la plaza del Carmen, y el acceso es gratuito.

Este macroevento está organizado por la Asociación de Acción Social, Cívica y Cultural Rafael Altamira de El Campello, que ha preparado una programación de lo más variado con actividades de artesanía, gastronomía, bailes, música, canciones, publicaciones, talleres,… y personas “de aquí y de allá, de todos los continentes, donde encontrarás que la interrelación y la integración son necesarias y fáciles para todos”. Si quieres colaborar o participar, ponte en contacto con Roberto (653 77 45 51) o Conchi (615 60 43 15 y 965 63 27 10). Y toda la información la podrás encontrar en http://www.elcampello.es/index.php?s=agenda&offset=10.

La Dependent presenta en Alcoiy su último montaje, La nóvia de Gary Cooper’

‘La nóvia de Gary Cooper’ es una secuela de una de las piezas teatrales que mayor éxito le han dado a La Dependent, ‘Una de quatre formatges’, y estará en el Principal de Alcoy este sábado, 10 de septiembre, a las 20.00 horas. El autor recupera los dos personajes centrales de aquella comedia, que vuelven a estar encarnados por Pepa Miralles y Pep Sellés, bajo la dirección de Gemma Miralles. Así, la directora de esta obra señala que “se trata de una comedia a veces hilarante y a veces amarga en la que estos dos personajes con falta de recursos emocionales e intelectuales, pero irremediablemente encantadores, vuelven a enseñarnos sus miserias de una manera maravillosa”. Las entradas cuestan 8 euros y se pueden adquirir en Servicam.

Otras alternativas lúdico-culturales programadas en la provincia para este próximo fin de semana:

-Viernes 9:

-Música experimental con Basubanda resonant, en Ocho y medio de Alicante, a las 22.00 y a las 00.00 horas. Entrada libre. Más información en el 966 35 57 11.

-Actuación del trío de jazz formado por el pianista Fabio Miano, el contrabajista alicantino Andrés Lizón y el batería murciano Curro García; en Jazzboree de Alicante, a las 23.00 horas. 5 euros.

-‘¡Porque ser español mola!’, monólogo interpretado por Raúl López, el Pequeño Buda, en el Café Garbí de Alicante, a las 21.30 horas. El precio: 7 euros (entrada + consumición.

-Más humor, el actor Pedro Reyes regresa a su medio natural, el teatro, para presentar su último mónologo ‘El cielo es infinito…pero un poco estrecho’; a las 23.00 horas en el Jl Guinness Center de la Playa de San Juan. 15 euros, consumición incluida.

-Sábado 10:

-Concierto en la Granja La Bastida de música hindustaní con el grupo Navaraj Trío compuesto por: Mamen Lozano con la Tanpura, Jaume Fraj con el Bansuri, y Navaraj Gurung con las Tablas. También habrá cena de «sobaquillo». A las 19.30 horas. El precio, 10 euros, y para los socios 8 euros. Los niños, gratis.

-La Sociedad Musical Carolinas ofrecerá un concierto en La Explanada de Alicante, incluido en el ciclo de recitales de verano; será el sábado a las 20.00 horas. Entrada libre.

Alevosía Rock, en concierto, presentará en la Sala Zeppeling de Alicante el cd, ‘Si las farolas hablasen…’. Vendrá acompañado del grupo alicantino Pseudo. A las 22.00 horas, 3 euros las entradas.

-El DJ de origen argentino Martyon ha preparado “La Sesión» para el cierre de verano del Xiringuito del Postiguet con música electrónica. A las 22.30 horas, con entrada libre.

-Beatles show a cargo del grupo de versiones de los Beatles, The Liverpool Band. Tocarán en la azotea de Noray Café de Alicante, al aire libre, simulando el concierto que The Beatles ofrecieron en Abbey Road. A las 22.30 horas. Primera consumición con suplemento de 3 euros.

-‘Instrucción en el medio marino’, en su séptima edición, este curso mostrará durante este fin de semana la problemática ambiental del mar, con el Mediterráneo como protagonista. Organizado por Cemacam Los Molinos de Crevillente. 40 euros, inscripción en Servicam. Más información: http://obrasocial.cam.es/Documents/molinos%20mundo%20marino.pdf.

-Ruta de senderismo nocturno por la sierra de Bernia para jóvenes de entre 17 y 35 años, organizada por el Centro 14, que se iniciará en las Casas de Bernia y acaba en la «Fort».

-Taller de construcción sostenible con sacos de tierra o superadobe –organizado por Ecologistes en Acció Elche-, con la intención de fomentar este tipo de técnicas para la construcción de nuestras viviendas y edificaciones. A las 19.00 horas. Más información en el 699 56 76 88 y en http://margalloecologistes.wordpress.com.

-‘Circulación de trenes a vapor en el circuito Alicante Vivo’. Se pondrán en marcha, para el público, los trenes de vapor vivo o modelismo tripulado y se podrá visitar la colección Museográfica Ferroviaria. A las 16.30 horas en la Asociación Alicantina de Amigos del Ferrocarril. Donativo: 1,50€.

-Domingo 11:

Fiesta Sunset en Isla Marina de Alicante a partir de las 16.00 horas; contará con la presencia de Roque Martínez, Soulfeenix, Álvaro Villa, Ánthony Cepeda, Gabriele SImonetti y una performace; entrada gratuita hasta las 18.00 horas.

-Continúa el ciclo de conciertos en La Explanada de Alicante, en esta ocasión de la mano de la Sociedad Ciudad de Asís; a las 20.00 horas. Acceso libre.

-Ramón Maciá, autor con gran variedad de estilos, será el encargado de abrir el concierto que realiza todos los meses la Asociación de Cantautores, en Jazzboree de Alicante, a las 22.00 horas. Gratis.

-El equipo de Les Fonts de Xixona organiza la presentación de otra ruta que conecta fuentes de Jijona: la ruta de Tomaquera. Es una ruta fácil de seis kilómetros. Se saldrá de la Plaza a las 9:00 de la mañana y se regresará de vuelta a las 12:00 horas. Más información en: www.fontsdexixona.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *