El arte toma las calles de Petrer

Petrer se dejará llevar esta semana -del lunes 16 al domingo 22 de abril- por la creatividad y el talento con la celebración, según lo previsto, del I Encuentro Nacional de Artistas de Calle, que tendrá lugar en el casco antiguo de la localidad. Un evento que contará con cursos durante la semana y actuaciones de todo tipo de viernes a domingo. ¿Te lo vas a perder?

Esta iniciativa tiene un triple objetivo: concienciar sobre el valor de los artistas de calle, vivir el arte de una manera más directa y participativa y convertir el “pasar la gorra” en un modo más de hacer cultura. Así, de lunes a jueves se ofrecerán cuatro cursos de formación relacionados con las artes de calle, y durante el fin de semana se desarrollará el encuentro de artistas de calle, un gran acontecimiento cultural que se distingue sobre todo por su variada oferta y constante de programación de espectáculos y actuaciones para todos los públicos en diversas plazas y calles del casco antiguo de Petrer. Durante el fin de semana también habrá otras actividades paralelas, como la muestra de grafiti, concursos de estatuas humanas y fotografía, artistas que podrán actuar y presentar sus propuestas fuera de programación… Además, el encuentro contará con ExpoBITRIR, un singular espacio donde los artistas que lo deseen podrán crear, exponer y vender su arte al aire libre. A esto hay que añadir otro aliciente más, el sorteo de un televisor LG de PLASMA 3D de 42″PW450, valorado en más de 500 euros, donado por el comercio local Videojocs. Toda la información y programación completa del encuentro la puedes encontrar en www.artenbitrir.tk.

Concurso de monólogos en Villena

Villena celebra su II Concurso de Monólogos El Rabal y ya está abierto el plazo para inscribirse. Podrán participar todas aquellas personas mayores de 16 años. Los menores de edad deberán acreditar autorización del tutor legal. El monólogo ha de ser humorístico y el tema será libre. La organización del concurso se reserva la admisión de textos que considere denigrantes o de temática inapropiada. La duración de la actuación será entre 10 y 15 minutos por participante. La Organización realizará la selección de los monólogos que se presenten a concurso eligiendo a los seis monologuistas que pasarán a la final. El resultado de dicha selección será comunicado por mail a los participantes el 17 de julio de 2012. La final se realizará la noche del sábado 4 de agosto de 2012 en el patio de la Tercia de Villena. El primer premio está dotado con 400 euros, el segundo con 200 y el tercero con 100. Puedes consultar todas las bases en http://www.villenacuentame.com/2012/04/2012-bases-2-concurso-de-monologos-el.html.

Jueves de Romería en Santa Faz

Las cañas, el blusón negro y el pañuelo al cuello de los peregrinos volverán este jueves, día 19, a pintar el paisaje alicantino en la Romería de Santa Faz, que recorre los 8 kilómetros que separan la Concatedral de San Nicolás del monasterio donde se conserva la reliquia de la Santa Faz. El camino, a través de la N-340, que se cortará al tráfico, estará amenizado por varias paraetas donde los romeros podrán reponer fuerzas. Y ya en Santa Faz podrán pasear por el típico mercado de puestos de artesanía. Eso sí, para disfrutar de la romería hay que madrugar, ya que el reparto de cañas será, según lo previsto, a las 7.00 horas en la Concatedral.

Otras citas lúdico-culturales programadas en la provincia para los próximos días:

Concurso ‘De gira con el Doctor Pitangú; si tienes una banda y quieres actuar junto a Doctor Pitangú en uno de los cuatro conciertos de presentación de su nuevo disco, ‘Imanes’ (Madrid, Sevilla, Alicante y Barcelona), ya puedes entrar en su Facebook y acceder a la aplicación ‘De gira con el Doctor Pitangú’.

-Tarde fotográfica en el casco antiguo de Alicante, Javier Serrano dirige esta actividad dentro del ciclo ‘Jornadas de envejecimiento activo, promoción de la cultura y desarrollo personal’. A las 17.00 horas. Entrada libre. Más información en http://web.ua.es/es/upua/actividades/2011-12/jornadas-de-envejecimiento-activo-promocion-de-la-cultura-y-desarrollo-personal.html.

-Después de 25 años, el álbum ‘Savage Kings’, de desbocado rock & roll, es el esperado regreso de Barrence Whitfield & The Savages, con el núcleo de la formación original del grupo: Barrence Whitfield, Peter Greenberg y Phil Lenker. Estarán en el centro cultural Las Cigarreras de Alicante, a las 21.30 horas del miércoles 18. Entradas anticipadas 10 euros (Discos Naranja y Negro) y en taquillas desde dos horas antes, 12 euros.

‘Los Virtuosos’, grandes bailarines se darán cita en esta Gala Internacional de la Danza 2012, que se celebrará en el Teatro Principal de Alicante el miércoles, a las 20.30 horas. Las localidades, entre 24 y 26 euros, venta anticipada en Servicam (965 117 117).

-Humor con Manolo Doña, de Paramount Comedy, en Café Concierto de Alicante, el miércoles a las 22.30 horas. Consumición mínima.

-Concierto de La pegatina en The One de Sant Vicent, el jueves 19 a las 22.00 horas. La capacidad de mover a lo que se les ponga por delante ha hecho que se consoliden como el grupo más festivo del momento y que cada vez sean más los adeptos a la mezcla de potencia y descaro de su incombustible directo. Los precios, 12 euros entrada anticipada y 15 euros en taquilla. Venta anticipada: Codetickets.

-El Gran Teatro de Elche acogerá este jueves el espectáculo musical ‘Las más bellas melodías de ópera y zarzuela’, a las 21.00 horas. 10 euros las localidades, de venta anticipada en Servicam.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *