De los ritmos celtas de El sueño de Morfeo a la intimidad del acústico de Bisbal

El Teatro Principal de Alicante se “convertirá” en auditorio esta semana para acoger los conciertos programados de la gira de El sueño de Morfeo y David Bisbal. El grupo de origen asturiano presentará en la provincia su tour ‘Buscamos sonrisas’ el lunes, día 12, a las 20.30 horas, con unas entradas que cuestan entre 10 y 15 euros (venta anticipada por teléfono en Servicam: 965 117 117). Por su parte, el cantante almeriense hará doblete el miércoles 14, a las 20.30 horas, y el jueves 15, a las 21.00 horas. Las localidades, más caras, entre 30 y 50 euros (venta anticipada, también por teléfono en Servicam: 965 117 117).

El lado más íntimo de Bisbal.
Referencia en los últimos años en la escena nacional, el Sueño de Morfeo regresa a la provincia.

 

Raquel del Rosario (voz), Juan Luis Suárez y David Feito (guitarra), o lo que es lo mismo, El sueño de Morfeo, llevan años en lo más alto del pop español. Sus influencias celtas-folks y la singular y llamativa voz de la canaria son las señas de identidad de un grupo que, sin hacer gran ruido, se ha hecho un hueco en el corazón de sus seguidores. Su gira ‘Buscamos sonrisas’ une sus grandes éxitos -como ‘Èsta soy yo’, ‘Ojos de cielo’, ‘Nunca volverá’ o ‘Para toda la vida’- con temas de su último disco, que da título al tour, encabezado por el primer single: ‘Depende de ti’.

Y en su gira acústica, que tiene como eje central el concierto ofrecido el pasado noviembre en el Teatro Real de Madrid, el triunfito de los rizos de oro deja a un lado sus famosas coreografías, llenas de vueltas y patadas, para dar un giro a su carrera y revisar sus canciones (‘Ave María’, ‘Corazón latino’…), que el público escuchará de una manera más íntima, cercana y personal, con una puesta en escena elegante y unos arreglos musicales que consiguen dar una dimensión inédita hasta el momento a todo su repertorio de grandes éxitos. En definitiva, Bisbal en estado puro.

 

Otras alternativas programadas en la provincia para disfrutar del ocio y la cultura los próximos días:

-El centro cultural Las Cigarreras de Alicante ofrecerá el recital de invierno de la Asociación Provincial de Jubilados titulados en Enfermería (homenaje especial al mundo del campo), a cargo de la Asociación Lírica de la Ciudad de Alicante; el lunes 12 a las 18.15 horas.

-El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, la parroquia San Juan Bautista y Cáritas organizan una campaña solidaria de recogida de juguetes y alimentos no perecederos para personas sin recursos. Del 7 al 31 de diciembre. Se podrán depositar en horario de misa o bien de 18.00 a 19.30 horas en Cáritas, detrás de la parroquia.

-La Diputación de Alicante inaugurará el lunes la muestra de belenes, en la sala de exposiciones. El motivo principal de esta edición es la escena de la Epifanía, donde destacan las figuras de 60 centímetros de los tres Reyes Magos de Oriente y la sagrada familia. Entrada gratuita.

-El Archivo Provincial de la Diputación dará a conocer, por primera vez, parte de su fondo documental en una muestra sobre el reclutamiento militar en la provincia de Alicante: ‘Quintos y reclutamiento en la provincia de Alicante. 1770-2001’. Comienza este lunes, y la entrada es gratuita.

‘Los 14 ochomiles de Edurne’, conferencia de la primera mujer alpinista de la historia que ha coronado las cumbres más altas del planeta, Edurne Pasaban; en el Aula de Cultura CAM de Alicante, a las 20.00 horas del lunes. Entrada con invitación en Servicam (965 117 117).

‘DoblexCulture’ quiere hacer llegar la experiencia de reconocidos fotógrafos a todo aquel fotógrafo tanto amateur como profesional que desee ampliar o afianzar su conocimiento de la fotografía, las jornadas se celebrarán del lunes 12 al sábado 17 en el centro cultural L’Escorxador de Elche y en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.

-Concierto cincuentenario Unidad de Música de la Guardia Real, bajo la dirección del teniente-coronel Enrique Damián Blasco Cebolla, en una actuación organizada por el Mando de Operaciones Especiales del Cuartel de Rabasa; en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), a las 19.30 horas del martes 13. Entradas con invitación para recoger en el ADDA.

-La Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Alicante (APSA) presentará su libro ‘La cocina de APSA. Más de 200 recetas solidarias para 50 años de historia’; el martes en el Aula de Cultura CAM de Alicante, a las 19.30 horas del martes. Acceso libre, limitado al aforo.

-Teatro infantil en Sax, ‘Circus imaginarium’, para los colegios de Sax, en el Teatro Municipal Cervantes, a las 15.00 horas del martes. A cargo de Producciones R y D y patrocinado por la Diputación.

Concierto didáctico de la Orquesta Filarmónica de la UA (OFUA); de mano de su director titular y artístico, Mihnea Ignat, se aproxima al espectador la historia que daría lugar al célebre ballet del compositor ruso P. I. Tchaikovsky ‘El lago de los cisnes’. En el paraninfo de la Universidad de Alicante, el miércoles 14, a las 11.00 horas. El precio, 5 euros. Venta de entradas: librería Compas UA, Servicam (965 117 117), Fnac y una hora antes en el Paraninfo de la UA. Y a las 20.00 horas actuará la Coral Universitaria, Entrada libre con invitación. Se recogen en la Sala Aifos de la UA.

-El ciclo ‘Descubre una obra en el Mubag -Museo de Bellas Artes Gravina’- te propone este miércoles la conferencia de Juan Ángel Blasco Carrascosa, Catedrático de Historia del Arte de la UPV, escritor y crítico de arte, que comentará el cuadro ‘Sin título’ de José Navarro Ferrero. A las 20.00 horas, gratis.

-Y si te apetece una ruta gastronómica, Mandarinablue te ofrece el miércoles una ruta de tapeo donde descubrirás nuevos sabores, aromas y platos que sorprenderán tus sentidos. Incluye 3 tapas y 3 bebidas en los distintos bares y restaurantes, guía turístico local y paseo orientativo por Alicante. Precios: 22 euros por persona. (niños de 2 a 12, 25% descuento, máx. 2 niños por adulto, bebes gratis). Más información en http://www.mandarinabluetours.com/viajes/excursiones-de-un-dia/ruta-de-tapas-cocina-de-mercado/?lang=es.

-Festival de danza a beneficio de la Asociación de Ayuda al Sahara Occidental, el miércoles en el Gran Teatro de Elche, a las 20.00 horas. Entradas, de 5 a 7 euros, de venta anticipada en Servicam.

– La cantautora alicantina Pilar Arejo estará en Café Concierto 16, el miércoles a las 22.30 horas. En espectáculos y monólogos no habrá consumición mínima, ni se incrementará los precios de las consumiciones.

’40 el musical’, el espectáculo de los grandes éxitos de los 40 Principales estará en el Teatro Calderón de Alcoy, del jueves 15 al domingo 18. Las localidades cuestan entre 35 y 50 euros. Venta anticipada en Servicam (965 117 117).

-‘Sons de fang’, talleres impartidos por el ceramista y músico Ivan Levasseur, el 15 y16 de diciembre, de 17.30 a 19.30 horas, y el sábado 17, concierto (jam sesión), a las 12:00 horas (Jam session), en la Casa de Cultura de Agost. Más información: lesondelaterre@hotmail.com y Museo de Alfarería de Agost: 965 69 11 99.

-La Coral de la UA ofrecerá el concierto de Navidad el jueves 15, a las 20.15 horas en la iglesia de San Vicente Ferrer de Sant Vicent. Acceso libre.

Eliptic Project, grupo formado por Roc Calvet (guitar), Miguel Serna (double bass), Xavier Figuerola (Tenor Saz) y Oriol Gonzáles (drums), presentará su disco ‘Six tunes below zero’; en el centro cultural Las Cigarreras de Allicante, a las 20.30 horas del jueves. El precio,10 euros. Venta de entradas anticipadas en la Fnac.

-‘‘Rhytm of life’, documental sobre danza, en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA), el jueves a las 18.00 horas. Entrada libre.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *