Arte de ciencia ficción

‘Science fiction: voyage au coure du vivant’, éste es el título de la exposición que inaugurará la Universidad de Alicante (UA) este miércoles, 8 de febrero, dedicada a la obra del famoso escritor Julio Verne. Se trata de una muestra que reúne cuadros donde se entrecruzan, mediante la técnica de la sobreimpresión, fotos científicas provenientes del Institut National de la Sanité et de la Recherche Médicale (Inserm) de París y grabados antiguos que ilustran la obra de este visionario francés.

Esta recopilación, organizada por el Institut Français Valencia y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UA, se inaugurará el próximo 8 de febrero, a las 10.00 horas, con la ponencia ‘Literatura y ciencia: premoniciones y convergencias’, a cargo de Helios Jaime, doctor en Literatura Comparada de la Sorbonne. Asimismo, la muestra se complementa con el cuento de Bernard Werber, autor de la trilogía ‘Las Hormigas’, donde se establece un diálogo a distancia con Verne, el padre de de la ciencia ficción moderna: «Para mí, es el iniciador. Es quien me ha dado ganadas de viajar lejos al abrir un libro. Es el que me enseñó que con las palabras se pueden hacer estallar todas las fronteras». Se podrá visitar hasta el 27 de febrero en la sala Aifos de la Universidad de Alicante, la entrada es libre. ¡Buen viaje a través de los cuentos y el saber! Más información en http://www.veu.ua.es/es/noticia/doc/2105/Science-fictionok.pdf.

 

 

VII Concurso de Arte y Diseño Gráfico del Juan Gil-Albert

El Instituto Juan Gil-Albert convoca una nueva edición de este concurso de arte y diseño en formato cartel bajo el tema ‘Ayer y hoy’, que contará con el aliciente añadido de tres premios de 1.500 euros y ocho accésits de 750 euros. Cada participante podrá presentar un máximo de 3 carteles de 50 x 70 (horizontal o vertical). La temática será libre siempre que sea posible su exposición ya que el Instituto organizará una o varias muestras colectivas con los trabajos seleccionados y editará un catálogo a todo color. Como parte del propósito de enriquecimiento cultural, durante las exposiciones se podrán organizar conferencias, charlas o mesas redondas bajo el título “arte y diseño”, de mano de acreditados especialistas. Las propuestas se deberán remitir antes del 20 de febrero al Instituto Alicantino de Cultura «Juan Gil-Albert», Casa Bardin (96512.12.14 -96512.12.16), de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. Tienes toda la información en http://www.derecho.com/l/bop-alicante/vii-concurso-arte-dise%D1o-ayer-hoy/

Otras citas lúdico-culturales programadas en la provincia para los próximos días:

-El Centro Cultural de Petrer ofrece la exposición de pintura ‘Luces montañeras del Mediterráneo’ de la artista local Maruja Iborra.

-Comienza el martes, 7 de febrero, el Taller de Competències Lingüistiques i comunicatives en la sede universitaria Ciudad de Alicante. La coordinadora de este taller es Sandra Montserrat. Más información en el Punto de Información de Cultura (PIC), planta baja del Paraninfo, en el 965 90 37 25, en ofi.cultura@ua.es o a través del formulario on-line de www.veu.ua.es.

-También el martes empezará en el centro cultural Las Cigarreras de Alicante el taller de teatro físico. La actriz y bailarina Vera Lebrón enseñará a indagar en la creación del hecho teatral desde el trabajo de la acción física. Este taller está dirigido a público adulto. Se desarrollará los días 7, 8 y 9 de febrero, a las 20.00 horas. Taller gratuito previa inscripción en el mismo centro o en el teléfono 965 20 66 74

-El trío acústico que forman el conocido percusionista Pakito Baeza, el pianista Nacho Da Cappo y el bajista Francesco estará en el Paraninfo de la Universidad de Alicante (UA) el miércoles 8 a las 20.00 horas. El precio, 5 euros. Venta de entradas: Librería Compas UA, Fnac y una hora antes en el Paraninfo de la UA.

-‘Las ranas’, esta comedia de Aristófanes estará el miércoles en el Gran Teatro de Elche, a cargo de la compañía Séneca Teatro. La cita, a las 21.00 horas. Las entradas cuestan entre 4 y 10 euros. Venta anticipada en el 965 117 117 (Servicam).

-Presentación este miércoles a las 20.00 horas en el espacio Camon de Alicante de ‘Mapas imaginarios’; se trata de un taller organizado por Camon y realizado con Ciudad de la Sombra con distintos colegios públicos de Alicante. Entrada libre, limitada al aforo de la sala. Se recomienda inscribirse previamente desde la

Comunidad CAMON.

-Noche de humor el miércoles con el cómico murciano Kalderas, en Café Concierto de Alicante, a las 22.30 horas. En espectáculos y monólogos no habrá consumición mínima, ni se incrementará los precios de las consumiciones.

-Comienza en la sede Ciudad de Alicante el ciclo ‘La música en Alicante: situación actual y perspectivas’ con la conferencia de Agostino Cirillo, profesor del Conservatorio Superior de Música de Murcia. (Departamento de Música Antigua). Será el jueves 9, a las 20.15 horas, con entrada libre.

Iván Ferreiro, un poeta incansable, un orador, un predicador, un forajido, un cuentacuentos, un ilusionista, un romántico, un crudo guionista de cine negro, un soñador de fantasías… Iván Ferreiro presentará ‘Pícnic extraterrestreen el Teatro Calderón de Alcoy, el jueves a las 21.00 horas. Las localidades, 12 euros. Venta anticipada en Servicam.

-El barcelonés Eric Fuentes presentará su primer disco en solitario ‘Eric Fuentes & El Mal’ en el Auditorio de La Lonja de Orihuela, el jueves a las 21.00 horas. 8 euros las entradas, venta anticipada en la Lonja y en La Gramola.

-Café Concierto de Alicante ofrecerá el jueves la actuación de Juanqui & Mansa in live; una fusión entre jazz y funk; a las 22.30 horas. En espectáculos y monólogos no habrá consumición mínima, ni se incrementará los precios de las consumiciones.

Séneca Teatro, bajo la dirección de Eduardo M.Fuster, presentará la obra clásica ‘Edipo’ en el Gran Teatro de Elche, el jueves a las 21.00 horas. Las entradas cuestan entre 4 y 10 euros. Venta anticipada en el 965 117 117 (Servicam).

-Remix en literatura en Camon Alicante; tendrá como ponentes a Pablo Vergel, experto en Marketing, y Marc Pastor, escritor y autor del libro ‘El año de la plaga’, que bebe y se inspira abiertamente en otras novelas y películas. Hablarán de las posibilidades de la intertextualidad y demostrarán que en la literatura también se pueden aplicar las propuestas de la cultura Remix con total validez. A las 19.00 horas del jueves. Entrada libre, limitada al aforo de la sala. Se recomienda inscribirse previamente desde la Comunidad CAMON.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *