Alicante ya suena a Hogueras

La capital de la provincia se prepara para su fiesta grande.

Alicante se prepara ya para sus fiestas de las Hogueras de San Juan. Y aunque la plantà oficial de los monumentos no será hasta el próximo día 20, este fin de semana la ciudad comenzará a saborear estas celebraciones con un aperitivo de lujo: los conciertazos pre-hogueras programados en la Plaza de Toros. El primero será el viernes 10 y tendrá un gusto a pop español, con la música de La Unión, La Guardia, Iguana Tango y Taxi. Una actuación que, además, tiene el aliciente de ser gratuita, aunque, eso sí, hay que ir con invitación. Para conseguirla, mira las bases en http://www.lotuyosiempremolamas.com/entradas.html. Y el sábado, junto al pregón en los balcones del Ayuntamiento a cargo del maestro constructor de hogueras José Espadero, la cita será con Dani Martín, también en la Plaza de Toros. Las entradas para ver al cantante de El canto del loco se pueden adquirir en Servicaixa y en El Corte Inglés, su precio: 21 euros.

Los veteranos 'La Unión' estarán poniendo música a la pre-fiesta de celebración, entre muchos otros grupos.

En un ‘duelo’ sobre el escenario se batirán dos de los grupos míticos del pop español de los años 80 y 90 con dos bandas que, aunque más jóvenes, también cuentan ya con años de carrera musical. Así, los de Rafa Sánchez harán las delicias de sus incondicionales, al igual que los chicos de La Guardia -con Manuel España al frente-, que volverán a tocar éxitos tan conocidos como ‘Mil calles llevan hacia ti’ o ‘Cuando brille el sol’. Mientras, el punto de frescura vendrá de la mano de Joaquín Padilla, Jacobo García y Mario García –Iguana Tango– y, por supuesto, de los más jóvenes del cartel, Taxi, capitaneados por Dylan Ferro –antiguo componente de Melón Diesel-. Y al final, los ganadores serán los asistentes a este conciertazo, patrocinado por Amstel. Y al día siguiente, de nuevo Dani Martín estará en la provincia para actuar también en la Plaza de Toros de Alicante. El cantante de la banda de El canto del loco sigue con su gira de presentación de su trabajo en solitario, ‘Pequeño’.  Otra oportunidad para disfrutar de su música en vivo y en directo.

 

Otras citas lúdico-culturales programadas en la provincia para el próximo fin de semana:

-Viernes 10:

‘Ojo al Sabor!!!’ es un espectáculo de rumba catalana creado por Sabor de Gracia y dos ex componentes de Ojos de Brujo -DJ Panko y Ramón Jiménez-, en el que se mezclan ritmos bailables de funk, latino, hip-hop, electrónica y rumba; estará en el Aula de Cultura CAM de Alicante, a las 20.00 horas. Entrada libre con invitación en Servicam (965 117 117).

-Concierto de jazz con Jazztem, que nos presentará estándares de este ritmo conocidos por todos; en la Casa de Cultura de El Campello, a las 20.30 horas. Entrada libre.

-Música de cine en el Principal de Alicante con Inma Shara, que dirige a la Orquesta Nacional Checa y ha sido galardonada con el premio a la Excelencia Europea por su proyección internacional y su aportación a la música clásica; a las 21.00 horas. Las localidades, entre 18 y 36 euros, de venta anticipada en Servicam.

-‘A claras y oscuras’, comedia teatral formada por cuadros de amor y humor unidos por la narración de un trovador metropolitano a través de una canción que introduce cada una de las escenas, a cargo del Taller de teatro Cajón escénico; en El Ring de Alicante, el viernes y el sábado. 5 euros las localidades.

‘Vaconbacon. Cantar las fuerzas’, propuesta interactiva, escénica y sonora, de cante flamenco a partir de la pintura de Francis Bacon; en el centro L’Escorxador de Elche a las 21.00 horas. Los precios, 5 euros, venta anticipada en Servicam.

-Noche de rock en la sala Stereo de Alicante de la mano de 69 revoluciones, uno de los grupos más representativos del rock americano hecho en nuestro país; a las 22.30 horas. 6 euros la entrada anticipada y 8 euros en taquilla. Puntos de venta: Punto Pop, Pixies, www.ticketea.com y en  Elche en Sampler. Y después, estará el Dj Pd Pollo.

‘La función por hacer’, adaptación libre de la obra del dramaturgo, novelista y escritor de relatos cortos Luigi Pirandello, por Kamikaze Producciones; en el Gran Teatro de Elche a las 21.30 horas. Los precios, entre 10 y 15 euros, venta anticipada en Servicam (965 117 117).

-Sesión de percusión latina, étnica, chill out y jazz con el famoso percusionista alicantino Pakito Baeza; en Jazzboree de Alicante a las 23.00 horas.

XI Fiesta de la Cereza, cada año, con motivo de la celebración de la  Fiesta de la Cereza, se celebra en Vall de Gallinera una feria de turismo, gastronomía y artesanía, todo el fin de semana. Más información en http://www.silvoturismo.com/Archivos:/article/150/Programaci%C3%B3n%20XI%20Fiesta%20de%20la%20Cereza.pdf.

-La Gramola de Orihuela contará con la actuación de Mayka Makosvki, compositora mallorquina de nacimiento, con sangre andaluza y macedonia, que presentará su tercer trabajo, titulado como ella; a las 23.00 horas. Un concierto para presentar el ‘Turborock’ Festival 2011. El precio, 10 euros. Regalo de obsequios y entradas del festival entre los asistentes.

-Rock and blues en El Hall de Alicante de la mano de Cuatro Tiempos, unos veteranos de la escena alicantina; a las 00.30 horas, con entrada libre.

-Noche de monólogos en Clan Cabaret con Toni Cruz: no se sabe exactamente de dónde se ha escapado, pero lo que está claro es que huye… A las 00.00 horas. 4 euros. Consumición mínima obligatoria.

-Este viernes se celebra en todo el mundo la ‘etsy craft party’; da lo mismo cual sea tu interés principal: tejer, crochet, pintar, hacer monstruitos… en Alicante podrás disfrutar de esta jornada de 17.00 a 20.00 horas en el Parque Monte Tossal.

-Exposición de pintura de Soledad Calabuig, en la Casa de Cultura de Mutxamel, inauguración a las 20.0 horas. Entrada libre.

-Presentación literaria de ‘Les Danses del Rei Moro d’Agost. Cultura popular des de l’antropologia i la història’, un estudio  realizado bajo la dirección de Ana Melis, profesora de la Universidad de Alicante; en Agost a las 20.30 horas. Entrada libre.

-Inauguración en el Centro Cultural de Petrer de la muestra XXXII Certamen de Minicuadros, a las 20.00 horas. Exposición colectiva de pinturas seleccionadas de los cuadros presentados al concurso organizado por la comparsa Huestes del Cadí de Elda, caracterizado por el reducido tamaño de las obras participantes.

 

-Sábado 11:

-Las Hogueras 2011 de Alicante comienzan su andadura oficial con la lectura del pregón desde el balcón del Ayuntamiento, a las 21.00 horas, a cargo del maestro constructor José Espadero. Puedes consultar toda la programación en www.hogueras.org.

‘Gala Operación Kilo’, espectáculo benéfico de magia a favor de Cáritas, a las 20.00 horas en la Casa de Cultura de Sant Joan. Entrada libre. Sólo tienes que traer alimentos no perecederos (leche prenatal, azúcar, galletas, arroz, aceite…) y depositarlos en las cajas que se situarán en las entradas el día del espectáculo.

‘Sweet Summer’ en el Club Camelot de Santa Pola, con la actuación del grupo Dinero y tres grupos finalistas del II Concurso de grupos noveles Camerock; las entradas, aún por confirmar. Puntos de venta en Alicante: Pixies y Punto Pop. Más información en www.clubcamelot.com y en http://www.facebook.com/note.php?note_id=10150114541919654

-La obra ‘Amar en tiempos revueltos’, basada en la teleserie, estará en el Teatro Municipal de Torrevieja, a las 22.00 horas. 15 euros las entradas, de venta anticipada en Servicam.

-Masterclass con Mohamed Kazafi, coreógrafo internacional, en el gimnasio Arena de Alicante (Avd. Locutor Vicente Hipólito), el sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, y el domingo de 10.00 a 14.00 horas. Los precios: módulo de 3 horas: 75 euros; de 4 horas: 100 euros; de 6 horas: 130 euros; de  7 horas: 150 euros; y de 10 horas: 200 euros. Más información: 696 49 30 89 y en el e-mail narjess662008@hotmail.com.

-Velada musical con las actuaciones de Duo-Ryj (canción pop y melódica); Paco Dalla, (tenor); y Los golfos del ractime, con country y jazz; en Santa Pola Life Resort (Gran Alacant), a las 20.00 horas. 5 euros (entradas en la misma sala). Cocktail gratuito al finalizar las actuaciones.

‘Boleros al anochecer’, recital con los boleros más famosos, en la Casa de Cultura de El Campello, a las 20.30 horas. Entrada libre.

‘Muévete y baila’, festival solidario en el que sesenta personas se subirán al escenario del Aula CAM de Alicante para demostrar sus habilidades y valías como bailarines, con el fin de colaborar con las personas con discapacidad física; a las 19.00 horas. Puedes adquirir las entradas en Cocemfe Alicante por el simbólico precio de 3 euros, o realizar tu aportación comprando entradas de Fila 0 a través de Servicam (965 117 117).

‘El arte de la danza’, presentación de la coreografía más reciente de Víctor Ullate y Eduardo Lao, la primera que ambos firman juntos; en el Palau de Altea a las 21.00 horas. 20 euros, venta anticipada en Servicam.

‘Flamenquito americano’, Diego Santiago es el impulsor de este grupo que pondrá el fin de fiesta al ciclo de flamenco en el centro Las Cigarreras de Alicante; a las 21.30 horas. 5 euros las entradas. Venta en Alicante: Jazzboree y Fresas y Chocolate; en San Vicente: Librería Compás; en la Playa de San Juan: Da Cappo Schola Musical; y en el Centro Cultural Las Cigarreras: 30 minutos antes del concierto.

-Noche de rock y risas con Rock Paradise en El Hall de Alicante, a las 00.00 horas. Entrada gratis.

-Concierto de la banda de Graham Foster y su particular fusión de rock’n’roll, rhythm & blues y country; en Café Concierto 16 de Alicante, a las 00.00 horas. Durante las actuaciones, consumición mínima de 5 euros, con incremento de las mismas de 2 euros.

 

-Domingo 12:

Concierto familiar interactivo en la Fundación Frax de L’Albir, en el que se presentará el disco ‘Epi epi A!’, primer trabajo para niños de la cantautora uruguaya afincada en nuestra provincia Inés Saavedra; a las 11.30 horas. Gratuito.

-Actuación en la Fnac de Alicante de Sirena de Asfalto, dos jóvenes músicos de Elda y Petrer: Esther Ortega y Rubén Lajara; a las 19.00 horas. Gratis.

Senderismo por Sierra Gelada (Benidorm), senderos ecológicos: el Área de Medio Ambiente de la Diputación de Alicante te propone este itinerario ambiental guiado dentro de la Colección Senderos de Alicante; La actividad es gratuita. Las reservas se realizarán a través de correo electrónico, poniendo el nombre y número de teléfono en la siguiente dirección: reservas@agujetasnativos.com. Más información en www.senderosdealicante.com.

-Concierto terapéutico con cuencos tibetanos, gong, voz y clótalos; en Sat Nam de Sant Vicent (Pasaje de Tibi) a las 20.30 horas. Aportación de 12 euros.

La Chiado: presentación del primer álbum “chiadístico”: Si de perdidos’, un álbum poco común, por el formato (pen drive con 10 temas y fanzine). Entrada libre.

-‘El desván mágico de la danza’,  “Érase una vez… la danza”. Así podría empezar este cuento, porque de eso habla esta historia, del arte de la danza; en el centro L’Escorxador de Elche a las 22.00 horas. Acceso gratuito.

‘10Km24H Deportivas’, esta prueba de 10 kilómetros comenzará a las 10.00 horas en el polideportivo Francisco Laporta y discurrirá en su mayor parte en pleno parque natural de la Font Roja. Más información e inscripciones en: http://mediomaratonalcoy.wordpress.com/10k24hdeportivas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *