20 conciertos en 20 días en el recinto Volvo de Alicante

Con el objetivo de aprovechar la pasarela de la Volvo Ocean Race y su entorno para ofrecer una programación lúdico-cultural paralela a las regatas, la Generalitat ha impulsado un ciclo de más de 20 conciertos, entre los que destacan los de Amaral, José Mercé, Delinqüentes, September y Seguridad Social. Una iniciativa que, según la organización, logrará atraer el mayor número de visitantes posibles, incrementando la actividad económica, el turismo, la hostelería y el comercio en Alicante durante los meses de octubre y noviembre. Así, entre el 14 de octubre y el 4 de noviembre, todos los días el escenario de la Volvo acogerá una actuación en directo.

La primera de las grandes actuaciones estará protagonizada por la legendaria banda valenciana Seguridad Social, el sábado, 15 de octubre. Justo una semana después, el día 22, José Mercé presentará el espectáculo flamenco “Nuevo amanecer” que ha estrenado este verano. La jornada del viernes 28 contará con la presencia del DJ televisivo y productor musical Carlos Jean, quien dará a conocer su proyecto musical ‘Lead the way’ con el que está arrasando en nuestro país. Ha sido número 1 en las listas de i-tunes y de los 40 principales.Al día siguiente, 29 de octubre, será el turno de September, que tocará en directo los temas de su último disco ‘Love CPR’. El 31 de octubre actuarán Los delinqüentes, mientras que el grupo Amaral será el encargado de poner el broche de oro a esta serie de conciertos el 4 de noviembre. El dúo zaragozano está a punto de presentar nuevo disco, “Hacia lo salvaje”. Pero esta programación musical también contará con seis conciertos tributo a bandas legendarias de la historia del rock, que harán las delicias de los más mitómanos: Rolling Stones (14 octubre), The Beatles (16 octubre), The Ramones (20 octubre), U2 (21 octubre), The Police (27 octubre) e Iberia Sumergida (30 octubre). Por su parte, también las jóvenes promesas de la música alicantina tendrán su hueco en este evento, ya que habrá un concurso en el que podrán participar los grupos alicantinos que lo deseen, sin restricción de edad ni de modalidad musical. Las bandas seleccionadas tocarán los días 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de octubre, y 1 y 2 de noviembre en el mismo recinto portuario. El premio consistirá en la grabación de un CD de tres temas, 300 euros en metálico, y la inclusión en la programación de un festival de ámbito nacional. Las bases del concurso serán publicadas en breve. Y los más pequeños tendrán su día grande el 23 de octubre, con la representación del musical de ‘Bob Esponja’, un espectáculo familiar basado en la famosa serie de televisión y que está triunfando en el país.

Las entradas de José Mercé, Los delinqüentes, Amaral y ‘Bob Esponja’ se pueden adquirir a través de www.ticketmaster.es (tel. 902 15 00 25). Cuestan entre 15 y 28 euros. El resto de conciertos son gratuitos.

Horarios:

Los conciertos empiezan a las 22:00 horas.

– Apertura de puertas a las 20:00 horas.

– Artistas invitados a las 21:00 horas.

– El concierto tributo a los Rolling Stones comenzará a las 19:00 horas.

– El concierto de September comenzará a las 23:30 horas.

– ‘Bob Esponja El Musical’ tendrá dos representaciones, matiné 12:30h y tarde 17:00 horas.Además de los citados conciertos, la Generalitat ha preparado un total de 40 actividades gratuitas de ocio, aventura, formación y deporte en el Village de la Volvo entre el 14 de octubre y el 5 de noviembre. ¡Embárcate para disfrutar!

-II Edición del ‘Vinalopop’El  ‘Vinalopop festival’ de Elche celebra su segunda edición con dos días repletos de conciertos, con dos escenarios. La cita será este viernes y sábado, 14 y 15 de octubre, en el Hort de Baix y en el cartel 2011 figuran grupos de la talla de Sidonie, Supersubmarina o We are standard.
Otras propuestas de ocio y cultura organizadas para este fin de semana en la provincia:
-Viernes 14:

-Final de DJ’s de la provincia de Alicante; 10 son los seleccionados para este concurso organizado por DeejaygroupOnda 15. A partir de las 19.30 horas en Desafinado de Alicante.

-La Groove, este grupo sevillano aparece con la intención de unir los estilos de la música negra de todos los tiempos, encontrando así un sonido único y estará en la sala Stereo de Alicante a las 22.30 horas. Las entradas, 8 euros anticipada y 10 euros en taquilla. Puntos de venta: www.ticketea.com. Alicante: Punto Pop y Pixies. En Elche: Sampler.

-El espectáculo de ‘Los imprescindibles del humor’ (con Xavier Deltell, Luis Larrodera, Salomón y Diego Arjona) continúa su gira en la provincia y estará en el Teatro Castelar de Elda, a las 20.00 horas. 12 euros las localidades. Venta anticipada en el 965 117 117.

-‘525.600 minutos’, obra teatral de los alumnos del primer nivel de la Escuela de Teatro del Centro 14 dirigida por Amor Zapata San Nicolás; en la plaza de Gabriel Miró. Entrada libre.

-El humorista Joaquín Reyes presentará en Clan Cabaret el espectáculo ‘Soy especial’, un monólogo donde habla de temas como la familia, las vacaciones, las parejas, los ovnis o los supositorios. La cita, a las 00.00 horas, 20 euros.

-Sábado 15:

-Curso de guitarra flamenca. Este curso impartido por Baldomero Amador pretende profundizar en el conocimiento de la guitarra flamenca desde la visión de un músico gitano. Horario, del 15/10/2011 al 17/12/2011 -sábado de 11:00 a 13:00h- en la Sede Ciudad de Alicante. Los precios, de 55 a 65 euros. Matrícula: Punto de Información de Cultura (PIC), planta baja del Paraninfo. En el 965 90 37 25, en ofi.cultura@ua.es o a través del formulario on-line de www.veu.ua.es.

-Concierto de rock-surf en el restaurante La Venteta de Mutxamel aderezando su fiesta alemana (con barra libre de cerveza). 25 euros. A partir de las 13.00 horas.

-‘Marea Rock Festival’, este macroevento regresa con su fórmula de autoproducción (subvenciones 0 euros) dos años después de su última edición en La Vila. 15 grupos sin parar sobre el escenario entre los que estarán Obrint Pas, Poncho K, Eskorzo o Trashtucada. La novedad es que este año se celebrará en el campo de fútbol de Sax: 12 horas de música a partir de las 14.00 horas. Más información en www.marearock.com y www.marearockfestival.es. Entradas: 16 euros anticipada y 20 euros en taquilla. Venta: Atrapalo.com

-Concierto inaugural de la temporada 2011-2012 en el Teatro Calderón de Alcoy a cargo de la Orquesta Sinfónica Alcoyana. A las 19.00 horas. Localidades, 12 euros, de venta anticipada en Servicam.

-‘El otro William’, esta representación, montada en clave de humor, defiende la teoría de que las obras de Shakespeare fueron escritas por el VI Conde de Derby. En el centro L’Escorxador, con doble función: el 15 a las 21.30 horas y 16 a las 20.00 horas. 5 euros. Venta anticipada en Servicam (965 117 117).

-Actuación del cantautor alicantino Marvin Labara en la Institución Ferial Alicantina (IFA), a las 19.00 horas.

-‘Primicuentos’, un cuentacuentos para toda la familia amenizado con música hecha con juguetes reciclados y modificados electrónicamente, en el Espacio Camon del centro Las Cigarreras de Alicante, a las 19.00 horas. Entrada libre.

-Sant Joan acogerá el espectáculo ‘Antología del Bolero’ en la Casa de Cultura. Un repaso a los temas más conocidos de esta música, desde sus inicios en Cuba hasta hoy, que recoge un ayer, un siempre y una pasión. A las 20.00 horas. 21 euros. Venta de entradas por Servicam (965 117 117).

-El espectáculo intimista de Ana Belén ‘La música callada, la soledad sonora’ estará en el Teatro Chapí de Villena a las 20.00 horas. Entradas, de 15 a 22 euros. Venta anticipada en el 965 117 117.

Sr. Chinarro actuará en el Aula de Cultura CAM de Alicante, a las 20.30 horas. 3 euros. Venta de entradas en Servicam (965 117 117).

-El Principal de Alicante acogerá ‘La escuela de la desobediencia’; una obra que reflexiona sobre la evolución del ideario moral femenino. Adaptación de ‘Sobre L’Ecole des filles’ (Anónimo) y ‘Ragionamenti’ (Pietro Aretino), interpretada por María Adánez y Cristina Marcos. La cita, a las 21.00 horas. El precio de las entradas cuesta entre 12 y 24 euros. Venta anticipada en el 965 117 117.

-Y en el Gran Teatre de Elche se representará ‘La comedia del buen beber’; un recorrido en torno a la cultura del vino y sus maridajes con el amor. Una obra de teatro de aire clásico y en clave de humor a cargo de la compañía ilicitana Maracaibo Teatro. A las 22.00 horas. 7 euros. Venta anticipada en el 965 117 117

Canelita respira fandangos y bulerías, sus cantes preferidos, pero también rumba y tangos y, pese a su edad -apenas quince años- trasciende y guarda los secretos del arte gitano y el duende del eco antiguo como un alquimista experimentado. Estará en The One de Sant Vicent, a las 22.30 horas.

-Concierto de Help Me Devil en TNT Blues de Cox. Este grupo supone el regreso al mundo de la música de Juan Carlos Parlange, pieza clave del punk-rock de los 90 en España al frente de grupos como Los Clavos o Bonzos. Entrada libre.

-Domingo 16:

-La Societat Musical L’Illa de Benidorm ofrecerá un recital en la Casa de Cultura de Sant Joan, a las 12.00 horas. Gratis.

-‘Pinocho, un cuento musical’, para disfrutar con toda la familia en el Principal de Alicante, a las 12.00 horas. Fue finalista Premios Max 2011 al Mejor Espectáculo Infantil. Localidades, entre 8 y 12 euros. Venta anticipada en el 965 117 117.

-‘Todas muertas’, una comedia ofrecida por la compañía Oscura Teatre y dirigida por Abel Zamora, que estará en el Teatro Arniches de Alicante, a las 19.00 horas. 15 euros. Venta de entradas en taquillas y en el 965 117 117.

-Y más humor, esta vez con ‘Nunca es tarde’. Con este espectáculo-concierto Ángel Martín y Ricardo Castella demuestran que los sueños pueden hacerse realidad. Durante la función, se aceptarán limosnas. En el Gran Teatre de Elche, a las 18.30 horas. Entradas, entre 16 y 21 euros. Venta anticipada en el 965 117 117.

La Chiado estará en Ocho y Medio de Alicante, a las 20.30 horas.

-La compañía Anem Anant presentara en el Principal de Alcoy su nuevo proyecto de teatro familiar, ‘Holmes y Watson’; a las 18.00 horas. 6 euros. Venta de entradas por Servicam (965 117 117).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *