La gira de ‘Hoy no me puedo levantar’ se despide en el Principal de Alicante

Reirás, cantarás, te emocionarás… El musical ‘Hoy no me puedo levantar’-inspirado en el grupo Mecano- llegará esta semana, según lo previsto, al Teatro Principal de Alicante en su gira de despedida, y no te lo puedes perder. El espectacular montaje permanecerá desde este jueves, 3 de marzo, hasta el domingo 13, con un total de 16 representaciones.
Será por sus canciones, grandes éxitos del mítico trío compuesto por Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano; será porque refleja el optimismo, la vitalidad y las ganas de vivir de unos años, los 80, claves en la historia de España; será porque sus protagonistas son referentes de los jóvenes de esa época; será porque transmite emociones intensas que hacen vibrar al público en su butaca… Por todo ello, ‘Hoy no me puedo levantar’ se ha convertido en uno de los pocos musicales en nuestro país que ha conseguido, hasta la fecha, los aplausos de más de dos millones de espectadores. Ellos ya conocen la historia de Mario y Colate, dos amigos de un pequeño pueblo que a principios de los 80 deciden ir a Madrid para hacer realidad su sueño: montar un grupo de música; en la capital les esperarán nuevos compañeros de aventura, con quienes compartirán alegrías y penas. Y ahora, antes de la retirada definitiva de los escenarios de ‘Hoy no me puedo levantar’, tienes la oportunidad de revivir con ellos esta experiencia hasta el final. Las entradas se pueden adquirir en Servicam y cuestan entre 35 y 60 euros.
La dulzura de Merche y el carisma de Aute, también protagonistas en el inicio de la semana
Junto al musical, la oferta cultural de la provincia ofrecerá esta semana más variedad de estilos con dos citas bien distintas: Merche y Aute. Por un lado, los seguidores de Operación Triunfo estarán encantados con el concierto de Merche, programado en el Teatro Principal de Alicante este lunes, 28 de febrero, a las 20.30 horas (entradas, de 18 a 32 euros, en Servicam); por otro, los más veteranos podrán disfrutar del encuentro con el cantautor Luis Eduardo Aute y el poeta Félix Grande -incluido dentro del ciclo ‘Poetéame’ y organizado por el Instituto Juan Gil-Albert-, previsto para el martes, 1 de marzo, en el Aula de Cultura CAM de Alicante, a las 20.00 horas (acceso libre).
La ex participante en el famoso concurso de televisión presentará su quinto álbum, ‘Acordes de mi diario’, formado por doce temas compuestos por esta gaditana. De esta manera, consigue plasmar los rasgos de su personalidad en cada una de las canciones, encabezadas por ‘Si te marchas’, el primer single. Influencias andaluzas, pop, rock e, incluso soul, se mezclan en este trabajo, que cuenta con los arreglos de Fidel Cordero. Por su parte, el polifacético artista Luis Eduardo Aute -cantautor, pintor, director de cine y poeta- compartirá escenario con el poeta y flamencólogo Félix Grande, ganador del Premio Gabriel Miró y Nacional de las Letras en 2004-.
Llegada de Don Carnal
Se ha hecho esperar este año, pero el Carnaval ya está aquí: este jueves -3 de marzo- se celebra en Alicante el Dijous Gras, el primero de los actos organizados por la Mesa del Karnaval de Alicante (MEKA). Este día se conmemora la ‘Arribada del Rey Momo’, acompañado del  correfocs de la Colla de Dimonis La Ceba. El recorrido programado partirá a las 22.00 horas de la plaza de Palmeretes para llegar a la plazo Quijano. A las 00.00 horas, salchichada consistorial y verbena del dijous con la actuación, entre otros, de El Muñeco Diabético. Una toma de contacto antes de los días grandes de la fiesta más desenfadada y divertida del año.
Otras propuestas de ocio también interesantes anunciadas en la provincia para los próximos días:
Nuevo recital del ciclo de conciertos de alumnos del Conservatorio José Tomás en el Museo de Bellas Artes Gravina de Alicante (MUBAG); a las 18.00 horas del lunes, 28 de febrero, le tocará al departamento de Música de Cámara. Entrada libre. Y el jueves, 3 de marzo, también a las 18.00 horas, será el turno del ciclo del Conservatorio Óscar Esplá, con el departamento de Canto.
-La exposición ‘Imprevista’ es un proyecto de EL.TA asociación, organización sin fines de lucro (editorial, imprenta y colectivo de artistas de diversas edades y países); la principal novedad de esta muestra consiste en que los propios artistas participen en la impresión de sus obras vía una impresión en serigrafía totalmente manual, sin ninguna intervención de la máquina; se inaugurará a las 20.15 horas del lunes en la sede Ciudad de Alicante. Entrada libre.
-El periodista musical Julio A. Cuenca homenajea los años 80 con una de sus sesiones como dj; en Café Concierto 16 de Alicante el martes, 1 de marzo, a las 22.30 horas. Y el jueves, 3 de marzo, será una noche para no dejar de bailar con Disco Inferno, a las 22.30 horas. Consumición mínima de 5 euros. Durante las actuaciones se incrementará en 2 euros el precio de las consumiciones.
-Se abre este martes el plazo de inscripción para una master-class con la fotógrafa alicantina Marie Bovo, que destaca por captar la luz de la noche; la clase será el 14 de marzo, incluida en las jornadas KulturCam. Inscripciones en Servicam, 965 117 117
-La obra ‘Crimen perfecto’, que Alfred Hitchckok convirtió en un clásico del cine, visitará el martes L’Alfàs del Pi con Jorge Sanz, Elena Furiase, Pablo Puyol, Antonio Albella y José Sánchez sobre el escenario; a las 21.00 horas, en la Casa de Cultura. 12 euros la entrada, de venta anticipada en Servicam.
-Más teatro: La Ferroviaria, con la dirección de Paco Maciá, llevará a las tablas del Paraninfo de la Universidad de Alicante la obra ‘Himmelweg’, una particular historia sobre el nazismo de Juan Mayorga; a las 20.00 horas del miércoles, 5 euros las entradas, en Librería Compas UA, Servicam y una hora antes en el Paraninfo.
-Y más: ‘¡Qué tengamos suerte!’, Albena Teatre presentará esta obra de Carles Alberola, en la Casa de Cultura de L’Alfàs a las 21.00 horas del miércoles. Precio: 12 euros, venta anticipada en Servicam.
-Comienzan la sexta edición de las jornadas KulturCam para promocionar a artistas emergentes alicantinos e investigar las tendencias culturales y artísticas de la provincia. Los encargados de inaugurarlas serán Txus Amat y Pablo Auladell, que han decidido juntar sus repertorios en ‘Antigua Colección de Vientos-Camerata Carabel’, un espectáculo musical que recrea una feria abandonada; a las 19.30 horas del miércoles en el Aula de Cultura CAM de Alicante, con entrada libre.
‘Mujer, exclusión y participación’, séptima jornada por la igualdad de género organizada por la Diputación de Alicante; el miércoles a las 9.15 horas en el Palacio de Congresos de Alicante. Inscripción obligatoria (http://www.jornadasdeigualdad.com/).
-Nueva conferencia del ciclo ‘Descubre una obra en el Mubag’ en la que el catedrático Juan Ángel Blasco Carrascosa acercará al público la obra ‘Díptico’, del alcoyano Mario Candela Vicedo; a las 20.00 horas del miércoles, con entrada libre.
-El trío holandés Shaking Godspeed nos presenta su nuevo disco ‘Awe’, en La Gramola de Orihuela, el miércoles a partir de las 22.30 horas. Y al día siguiente rock duro con el grupo Adishon, afincado en la Vega Baja.
-Seminario de tango en el centro cultural Las Cigarreras de Alicante; aprenderás cómo bailar en la pista con la argentina Sabrina García; El miércoles y jueves, 2 y 3 de marzo, de 21.00 a 23.00 horas. Precio: 50 euros el seminario completo, con un 20% de descuento para parejas y un 50% a los profesionales de la danza. Información e inscripciones en el 670 99 25 59.
Noche de risas con Víctor Tejera, ganador del primer premio del Concurso Nacional de Monólogos «Peña Lubumbas» en 2010, este cómico de Huesca nos traerá una pizca de humor, a las 22.30 horas del miércoles en Café Concierto 16. Consumición mínima de 5 euros. Durante la actuación se incrementará en 2 euros el precio de las consumiciones.
-El Ayuntamiento de Elche celebra la tercera edición del certamen poético ‘Nosomostanraros’ con actividades que durante todo el mes de marzo mezclan la poesía, la música, el teatro y el arte. El festival -que comenzará este jueves, 3 de marzo, y  finalizará el jueves 1 de abril- quiere acercar la poesía a los ciudadanos sacándola de su contexto habitual y llevándola a bares, plazas, autobuses y huertos. Más información en http://escorxador.wordpress.com.
-Segunda sesión del curso de búsqueda activa de empleo con las redes sociales en el centro Las Cigarreras de Alicante, el jueves a las 17.00 horas. Organizado por Camon, toda la información en http://www.tucamon.es/contenido/busqueda-activa-de-empleo-con-las-redes-sociales.
-Jornadas poético-literarias en la Casa de Cultura de Sant Joan: lectura e interpretación de los poemas de Isidro Buades, cronista de la villa, acompañados por la música de los alumnos de la escuela de música Maestro Climent y del conservatorio profesional de música Vila de Sant Joan; el jueves, 3 de marzo, a las 18.00 horas, con entrada gratuita.
-Inauguración el jueves de la exposición de pintura, artesanía y manualidades de Amudeca (Asociación de mujeres de El Campello) con motivo de la Semana Cultural del Día Internacional de la Mujer; en la Casa de Cultura del municipio. Acceso libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *