Fin de semana del 26 al 28 de febrero: Trío de ases

Un trío de ases para disfrutar el fin de semana: Albert Pla, Concha Velasco y Zahara; tres profesionales que traerán los próximos días su arte hasta la provincia.

La primera en actuar será Zahara, y lo hará, según lo previsto, en el Clubdos de Petrer este viernes 26 a partir de las 00.30 horas. Después de haber triunfado con su tema ‘Merezco’, elegido como la sintonía oficial de la vuelta ciclista a España 2009, y con el recién otorgado Premio de La Música como autora revelación bajo el brazo (entre otros galardones), a esta joven artista jienense no le faltan avales. Y es que, con su primer disco profesional, ‘La fabulosa historia de…’ -producido por Carlos Jean y Ricky Falkner- ha logrado estar en la zona alta de las listas de éxitos y ventas. A ritmo de pop y rock, con influencias folk, transmitirá en vivo y en directo en su cita de Petrer la dulzura y la diversión de sus canciones, casi todas compuestas por ella, y con las que ya se ha ganado a un público fiel. Una curiosidad, es adicta a las redes sociales de Internet. El punto final de la velada será más discotequero y eléctrico y vendrá de la mano de Dj Gálvez. Las entradas tienen un precio de 10 euros por anticipado y 12 en taquilla. Puntos de venta: Atrápalo.com, Fnac, Wind Rose.

Zahara, este fin de semana en el Club Dos.
Zahara, este fin de semana en el Club Dos.

Por su parte, Albert Pla (Sabadell,1966) hará las delicias de sus incondicionales en su cita en Mutxamel, en la Casa de la Cultura, a las 20.30 horas del sábado 27. El cantautor catalán, inclasificable en su estilo, irreverente en sus letras y siempre sorprendente, tocará, junto a temas de siempre, las canciones de su último álbum, ‘La diferencia’, que hace en noveno en su discografía. Sólo este artista es capaz de conjugar en este trabajo ritmos tan distintos como la rumba, la ranchera o sonidos electrónicos, y hacerlo con audacia y bajo el paraguas del surrealismo. No en vano, desde que en 1988 fue el Ganador del premio al Mejor Intérprete y Canción de la IV Muestra de Canción de Autor en Jaén, Pla no ha dejado de cosechar reconocimientos y de demostrar su carácter inquieto y creativo, con incursiones en el mundo del cine que no han dejado indiferente a nadie, como su participación, junto a Extremoduro, en la banda sonora de la película ‘El día de la Bestia’, de Álex de la Iglesia; su actuación en ‘Airbag’ (Juanma Bajo Ulloa) donde además pone la música con la canción ‘Soy rebelde’; o ‘Sufre como yo’ en el film ‘Carne trémula’ de Pedro Almodóvar. Y de esta combinación de cantautor-actor, ya habitual en él, surge el espectáculo exclusivo para teatros y auditorios que acompaña a ‘La diferencia’ en teatros y auditorios, donde aparece el artista solo en el escenario, metido en una jaula, rasgando guitarra, quebrando tabúes y controlando las luces y el sonido. Un espectáculo diferente, como Alber Pla. Las entradas, desde 15 euros, se pueden adquirir en: Casa de la Cultura de Mutxamel, Ria de Vigo (Ángel Lozano, 9, Alicante), Notodovale (Bulevar Plaza), Fnac y www.atrapalo.com

A ver qué se inventa el inclasificable Albert Plá.
A ver qué se inventa el inclasificable Albert Plá.

Y completa la terna la obra ‘La vida por delante’ (La vie devant soi, de Romain Gary (Emile Ajar), protagonizada por Concha Velasco, Rubèn de Eguia, Carles Canut y José Luis Fernández. Una tierna historia que recalará en el teatro Chapí de Villena, el sábado 27 a las 20.00 horas y un día más tarde, a las 19.00 horas, en el Palau de Altea. El público vivirá este relato conmovedor y divertido de personajes marginados a través de los ojos de un niño árabe, Momo, que vive en la pensión de la señora Rosa, vieja ex prostituta judía, superviviente de Auschwitz, dedicada a acoger a hijos descarriados en un suburbio de París. La soledad, la necesidad de compañía, la familia, la tolerancia, el entendimiento entre razas y religiones y el derecho a morir dignamente son los ingredientes de esta obra, en definitiva, un recorrido por la vida. Las entradas, de 8 a 18 euros en el teatro Chapí, y 20 euros en el Palau de Altea. Se pueden comprar a través de Servicam (902 444 300).

Concha Velasco, una vida dedicada a la actuación.
Concha Velasco, una vida dedicada a la actuación.

Agotadas las entradas para Violadores del verso

Aún no han tocado y Violadores del Verso ya han arrasado en Sant Vicent del Raspeig al agotarse las entradas para su doble concierto en Nave 8 este viernes y sábado, a las 22.00 horas. Este grupo maño comenzó a hacer sonar su nombre en 1994 con su dominio magistral y milimétrico de las palabras y las rimas, fusionando hip hop, jazz y funk y se ha convertido en un nombre de referencia en el rap español.

Otras alternativas de ocio programadas para el fin de semana:

-Viernes:

-Festival de artistas con Haití. Gala benéfica con Lokaga Falta, La Debacle, Patyucas, aD+, CIRCUStancia, Fosforina, Nachito Malabardo y Nebbulaseando. Presenta Pablo Gomis (ex-clown del Circo del Sol) y David García (Les Bouffons). El precio, 10 euros a beneficio de Payasos sin fronteras. Hay fila cero.

-I Gala Premios Guitar. Un reconocimiento a los disjokeys y locutores de radio que apostaron por la música indie pop en los últimos 20 años en las provincias de Alicante y Murcia. El Hall (Alicante), 23.00 horas. Y después, el grupo Cornershop. 15 euros anticipada y 20 en taquilla.

-El famoso percusionista alicantino Pakito Baeza actuará en Desafinado (Alicante), a las 23.55 horas. Entrada libre.

-La obra ‘Ser o no ser’ –de Nick Whitby y protagonizada, entre otros, por Amparo Larrañaga y José Luis Gil- estará en el Principal de Alicante desde el viernes 26 al domingo 28. El precio de las entradas, entre 12 y 24 euros.

-El teatro Arniches trae ‘Ruido de fondo. Capítulo 1’, a cargo de la compañía Cel Ras. Las funciones serán el viernes y sábado a las 21.00 horas. 15 euros.

-Pablo Milanés actuará en el Teatro Circo de Orihuela a las 21.30 horas. Entradas de 16 a 20 euros.

-Sábado

-Casting para participar en el cortometraje ‘Los hombres de verdad no se enamoran’, que rodarán alumnos de Ciudad de la Luz a principios de abril. Los interesados deben acudir a Hostal de Sal, Calle del Carmen, 9, Alicante, a partir de las 18.00 horas.

-La banda valenciana de pop-rock y funk Queers actuará en La Gramola, Orihuela, a las 23.00 horas.

-Presuntos Implicados, junto a Fran Navarro y Carlos Robles se unirán en un concierto con fines benéficos. La cita está anunciada para el sábado a partir de las 00.00 horas en la zona Volvo del Puerto de Alicante. 10 euros la entrada.

-Domingo:

-Todos contra el cáncer. Tour musical organizado por la Diputación Provincial de Alicante cuyos beneficios irán a parar a la lucha contra esta enfermedad. La orquesta Castelar interpretará varios temas legendarios de musicales y éxitos de grupos contemporáneos. La gira por la provincia dará comienzo con el concierto programado para las 19.00 horas en el Gran Teatro de Elche. 12 euros la entrada.

-Último día para visitar la exposición ‘En los confines del Argar. Una cultura de bronce’, en el Marq.

-Senderismo familiar para conocer los valles de Pego. La excursión comenzará a las 09.00 horas. El precio es de 3 euros y es necesario inscribirse en Tourist Info Pego.

One thought on “Fin de semana del 26 al 28 de febrero: Trío de ases”

  1. Buenisima la seccion de oferta cultural de Rosa sanchez, yá era hora de abrir un poco los horizontes hacia toda la provincia.
    Me gusta mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *